Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ingresa en prisión un joven colombiano por achullilar en el cuello a un peatón en València

Publicado

en

Lugar del apuñalamiento

VALÈNCIA, 16 Ago.- El joven de 22 años detenido el pasado miércoles por supuestamente acuchillar en el cuello a un desconocido en el centro de València ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Aunque en principio no estaba previsto que el detenido, de nacionalidad colombiana, pasara este jueves a disposición del juez, finalmente fue trasladado a las dependencias judiciales y se ha decretado su ingreso en prisión.

El arrestado no tenía antecedentes policiales aunque no se ha concretado si pudo sufrir alguna alteración psíquica en el momento de la agresión, según las mismas fuentes.

La detención se produjo el miércoles por la tarde por parte de agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana. El joven presuntamente acuchilló en el cuello a un peatón con el que no tenía relación, que iba caminando en el cruce entre las calles Guillem de Castro y Ángel Guimerá, en las inmediaciones de la propia Jefatura Superior de Policía.

La víctima, de 52 años y nacionalidad española, resultó herida con lesiones de gravedad aunque actualmente se encuentra estable en el hospital al que fue trasladado.

Sobre las 16.30 horas, la Policía recibió un aviso del apuñalamiento a una persona que iba caminando por la calle y a la que otra, con la que no guardaba relación, le había agredido y se había marchado del lugar.

Testigos de los hechos proporcionaron a los agentes detalles del agresor, que fue localizado rápidamente por las inmediaciones. El joven tiró el cuchillo al suelo y siguió andando por la acera en dirección al viejo cauce del Túria.

La víctima pidió auxilio y fue asistida en primer lugar por una empleada de un establecimiento cercano que le taponó la herida. Según la Jefatura Superior de Policía, mientras unos agentes buscaban al presunto autor de los hechos, lo localizaban y recuperaron el arma utilizada, otro indicativo Zeta se quedó con el herido prestándole ayuda hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que recibieron el aviso del apuñalamiento sobre las 16.27 horas y movilizaron hasta ese lugar a una unidad del SAMU que atendió a la víctima por heridas en el cuello.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zelenski firma en Madrid un acuerdo para que España financie más armas para Ucrania: “Esperamos que incremente su apoyo”

Publicado

en

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha llegado este martes a Madrid para cumplir una intensa agenda diplomática que culminará con la firma de un acuerdo clave: España financiará la compra de armamento estadounidense destinado a reforzar la defensa ucraniana frente a la invasión rusa. El mandatario ha expresado su confianza en que España “incremente su apoyo” a Kiev en esta nueva fase del conflicto.


Un acuerdo enmarcado en el programa de la OTAN

El pacto que Zelenski firmará con Pedro Sánchez forma parte del programa de la OTAN para la adquisición de material militar estadounidense, conocido como Lista de Requerimientos Prioritarios de Ucrania (PURL, por sus siglas en inglés). Con él, España reafirma su compromiso militar y financiero con Ucrania.

El propio Zelenski adelantó en X que esta reunión llevaba tiempo preparándose y que su objetivo es “proteger vidas y acercar el fin de la guerra”.


Recepción institucional en el Congreso y el Senado

La jornada ha arrancado en el Congreso de los Diputados, donde Zelenski ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán. En el libro de honor ha destacado la “amistad y solidaridad” entre ambos pueblos.

Durante el recorrido por el hemiciclo, Armengol le mostró los impactos de bala del intento de golpe del 23F, conservados como recordatorio histórico. En un momento distendido, Zelenski bromeó al ver a los periodistas ocupando los escaños: “No parecen parlamentarios”. Armengol respondió: “Son periodistas, son más simpáticos”.


Visita a Indra y encuentro con Felipe VI

Tras su paso por el Congreso, Zelenski se ha reunido con representantes de la industria española de defensa en la sede de Indra, una de las principales empresas europeas del sector.

Posteriormente, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibido por Felipe VI. Tras un almuerzo ofrecido por el monarca, el presidente ucraniano ha continuado su agenda cultural visitando, junto al presidente del Gobierno, el Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía, obra símbolo universal contra la guerra.


Una visita marcada por el refuerzo del apoyo militar

Esta es la tercera visita de Zelenski a España desde el inicio de la guerra. La anterior prevista, en abril, tuvo que ser cancelada por la asistencia del mandatario al funeral del papa Francisco en el Vaticano. Zelenski ya visitó Madrid en mayo de 2024 para firmar un acuerdo bilateral de seguridad y, anteriormente, participó en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Granada en 2023.

El encuentro de hoy consolida la relación estratégica entre España y Ucrania. Tras la firma del acuerdo, Zelenski y Sánchez ofrecerán una rueda de prensa conjunta para detallar el alcance del compromiso militar español.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo