Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenidos tres menores por un nuevo caso de violación múltiple en Alicante

Publicado

en

Hallan los cadáveres de un matrimonio de alemanes sin signos de violencia en una casa de Oropesa

VALÈNCIA, 26 Mar.- La Guardia Civil de Alicante ha iniciado una investigación a un grupo de jóvenes acusados de cometer una violación múltiple. Cuatro chicos menores de edad forzaron a una chica de 15 años y, según ha explicado El Mundo, lo grabaron con el móvil para suposterior difusión a menos que la víctima pagara 50 euros. Tres de estos jóvenes han sido detenidos, mientras que el cuarto de los presuntos acusados continúa en libertad.

Fuentes cercanas a la investigación han comunicado que la víctima conocía a los acusados, pues estudiaban en el mismo centro. Los cuatro chicos, la víctima y una amiga e ésta pasaron la noche juntos sin ningún comportamiento que pudiera delatar lo que supuestamente sucedió más tarde.

Según el testimonio de la víctima, la actitud de los menores cambió cuando su amiga decidió marcharse. Cuando decidió marcharse, ha explicado, los cuatro chicos de origen marriquí se lo impidieron y la condujeron a una zona apartada.

En este lugar después de intimidarla con golpes, fue donde se produjo la violación múltiple, según recoge la denuncia. Uno de los presuntos agresores mostró un vídeo de la agresión a la víctima y la amenazó con difundirlo por el instituto a menos que les diera dinero. Los móviles de los supuestos agresores, según fuentes de la investigación, están en manos de las autoridades para taratar de averiguar la existencia de dicho vídeo.

La agresión se produjo el verano pasado en Marina Alta (Alicante), pero la víctima no ha querído denunciar hasta el momento porque tenía miedo. La investigación queda en manos de la Fiscalía de Menores, ya que ninguno de los implicados supera la mayoría de edad.

En poco menos de tres meses, la provincia de Alicante registra dos casos de violación múltiple. El pasado 5 de enero la Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes que abusaron sexualmente de una chica de 19 años en Callosa. Los acusados se encuentran en prisión provisional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo