Ciencia y Salud

IVI Global Education recibe la acreditación europea para su campus online

European Accreditation Council for CME certifica la formación online que IVIRMA imparte a través de su plataforma de e-learning

Valencia, 23 dic. – La institución educativa especializada en medicina reproductiva del grupo IVIRMA Global, IVI Global Education, ha recibido el reconocimiento del Consejo Europeo de Acreditación para la Educación Médica Continuada para toda la formación online que se imparte a través de IVIRMA Campus, su plataforma de e-learning.

A lo largo del año, IVI Global Education, ofrece una amplia variedad de programas formativos de postgrado y especialización dirigidos a profesionales sobre diferentes campos de conocimiento relacionados con la medicina reproductiva y que van desde la genética al estudio de las causas de esterilidad, los laboratorios FIV y andrología, el cultivo de embriones, hasta la atención psicológica que deben recibir los pacientes que se someten a los diferentes tratamientos de reproducción asistida.

Este reconocimiento supone que todos los especialistas médicos que estudien cualquiera de los cursos online que ofrece IVI Global Education, recibirán un certificado acreditativo de superación del curso con el número de créditos correspondiente a las horas de formación realizadas.

UEMS-EACCME, órgano acreditador europeo
El European Accreditation Council for CME (EACCME) es el órgano acreditador europeo de la Formación Médica Continuada y del Desarrollo Profesional Continuo, que otorga los denominados European CME credits, conocidos por su acrónimo ECMECs.

Este órgano lo puso en marcha la Unión Europea de Médicos Especialista (UEMS) que integra a 37 asociaciones nacionales de médicos, entre ellas el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), que representan a 1.6 millones de especialistas.

Estos créditos europeos han alcanzado el reconocimiento en Europa, Estados Unidos y Canadá, gracias al acuerdo de reconocimiento mutuo de créditos de UEMS-EACCME con la American Medical Association (AMA) y el Royal College of Physicians ande Surgeons of Canada.

Los créditos internacionales de Formación Médica Continuada de la UEMS también se podrán reconocer en España a través de SEAFORMEC.

En definitiva, se trata de un reconocimiento muy importante para la institución ya que avala la calidad de la formación que IVI Global Education pone a disposición de los profesionales que desean ampliar o actualizar sus conocimientos en el campo de la reproducción asistida.

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: