Comisiones

La Berni premia a Rocío Gil, Vicente Enguídanos, la Falla Palleter, la pirotecnia d’Altura y Soledad Gimenez



Fallera Escarlata|
La Falla Marqués de Montortal-Berni i Català celebra la XVIII edició de sus premios anuales, desde 2001, encaminados a la reconocer la “divulgación de las Fallas, la cultura y las tradiciones valencianas”. “Para nosotros es un privilegio poder celebrar el acto de entrega de los Premios Berni en un monumento tan emblemático de Valencia como es el Monasterio de San Miguel de los Reyes, bien de interés cultural”, ha explicado a Official Press Julio Gil, responsable de la organización de los premios. Tendrá lugar el próximo viernes, 5 de octubre, a las 20,30 horas.

“Estamos muy contentos por la gratitud de los premiados al comunicarles que habían sido galardonados con un Premio Berni”, ha continuado. En esta ocasión recaerán sobre la Fallera Mayor de València de 2018, Rocío Gil Uncio, de quien destacan “su devoción por la Geperudeta y su paso este episodio de la historia de las Fallas”; la Falla Palleter Erudito Orellana, con motivo de la falla que plantó el pasado mes de marzo “con el objetivo de recaudar beeficios a favor del proyecto de la doctora Ana Lluch y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA”; Pirotecnia d’Altura, fundada en 1930, “con espectáculos siempre actualizados en función de las tendencias y únicos fabricantes del tro de bac”; Vicente Enguídanos, cuarta generación de tejedores y por cuyas “manos han pasado brocateles, damascos, terciopelos artesanales y espolines”; y la cantante Soledad Gimenez, muy ligada a Valencia, “creadora de composiciones que entrega al mundo para que las haga suyas” y que actualmente compagina su carrera artística con formar parte del Consell Valencià de Cultura.

“Nuestra vocación es reconocer de la manera más sencilla, directa, humilde y cercana a todas aquellas personas o instituciones que por su profesión o afición, mediante su posición en la sociedad, resalten, mantienen o difunden la cultura o las tradiciones valencianas”, explican desde la comisión. Esta gala homenaje en San Miguel de los Reyes es, por tanto, una cita con el amor y la entrega por las fallas, tal y como la demuestran los falleros y las falleras de la comisión, con más de 50 años de trabajo y tradición.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: