Síguenos

Valencia

Así es el nuevo mural de trencadís de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Publicado

en

Planes gratis en verano Valencia

Los trabajos de tematización de las paredes del parking de la Ciutat de les Arts i les Ciències ya se pueden apreciar con las primeras piezas de trencadís instaladas.

Se trata de dos grandes murales a ambos lados del acceso principal desde el interior del aparcamiento, en la planta baja, en los que se recrea, por un lado, el sistema solar y por otro, un recorrido por la evolución y formación de los continentes desde Pangea, representación que finalizará con un planeta Tierra, mitad naturaleza mitad desierto.

A través de esta tematización se pretende envolver al visitante, desde su llegada al complejo con los contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Así es el nuevo mural de trencadís de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Trencadís de los planetas

Se trata de una representación artística en trencadís de los planetas, que une las dos vertientes que vertebran el complejo. Como son la ciencia y el arte, mediante un material de fácil identificación con la arquitectura del complejo y que, tomando como protagonista la Tierra.

Tiene el propósito de trasladar el mensaje de que la sostenibilidad y conservación del planeta está en nuestras manos y es cosa de todas las personas que en él habitamos.

Es una de las actuaciones incluidas en el proyecto de mejora de la imagen y confort del aparcamiento, con el objetivo de incrementar la calidad de la experiencia del público usuario y la accesibilidad.

Modernización

La modernización de este espacio del complejo incluye, además, nueva señalización, digitalización y adaptación al transporte sostenible, con 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El parking de la Ciutat de les Arts i les Ciències estrenará así carteles retroiluminados y pantallas, directorios en los accesos y salidas, con el fin de facilitar a las personas usuarias del aparcamiento su desplazamiento por el interior del mismo y mejorar así su experiencia y confort.

En la segunda fase del proyecto, prevista para el segundo trimestre de 2023, llegará la instalación de un sistema de identificación e información del aforo y las plazas ocupadas/libres y punto de localización de vehículos, la digitalización del espacio con una pantalla central que simulará la puerta de acceso a la Ciutat de les Arts i les Ciències y la finalización de la modernización del alumbrado a led para la mejora de la eficiencia energética del edificio.

Como complemento a estas actuaciones, encaminadas a convertir la Ciutat de les Arts i les Ciències en una ciudad verde e inteligente, se está diseñando la construcción de un nuevo carril bici en los exteriores que permita comunicar el Umbracle con el Jardín del Turia, así como mejoras de accesibilidad para este medio de transporte que garanticen su integración en el complejo y la seguridad de las personas que transitan por esta zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

SOS Desaparecidos afirma que sería «contraproducente» que Mazón dimitiera por la DANA y exige más compromiso al Gobierno central

Publicado

en

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (i), y el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills (d), tras una reunión, en el Palau de la Generalitat. - Eduardo Manzana - Europa Press

València, 17 de septiembre de 2025 – El presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Jaume Amills, ha asegurado este miércoles que una posible dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, sería «contraproducente para València», dada la situación actual tras la catástrofe de la DANA del 29 de octubre de 2024, que provocó 229 fallecidos.

“Quizá lo más cómodo para Carlos Mazón sería renunciar y marcharse, pero creo que debe asumir su compromiso y defender aquello en lo que cree”, ha declarado Amills tras su segunda reunión con Mazón para abordar la reconstrucción y las nuevas ayudas anunciadas por la Generalitat.


🤝 Segunda reunión entre Mazón y SOS Desaparecidos

El encuentro, celebrado en el marco de la ronda de contactos del Consell con asociaciones de víctimas y afectados por las inundaciones, ha servido para tratar:

  • Las nuevas ayudas a familias afectadas por la DANA.

  • La necesidad de atención psicológica especializada para los damnificados.

  • La situación de personas que perdieron sus vehículos en la riada.

  • El compromiso de mantener futuros encuentros de seguimiento.


📢 Un cambio de postura sobre la dimisión

Cabe recordar que en marzo, tras su primera reunión con Mazón, Amills declaró que el president debía dimitir y declarar ante la jueza que investiga la gestión de la DANA. Hoy, sin embargo, ha puntualizado que sus palabras actuales representan una opinión personal, y que cada una de las 86 familias representadas por la asociación tiene su propio punto de vista.


⚠️ Acusaciones al Gobierno de “vetar” a la asociación

Amills ha sido muy crítico con el Gobierno central, al que acusa de «vetar» a SOS Desaparecidos en reuniones institucionales, como la que mantuvo el presidente Pedro Sánchez hace unos meses con otras asociaciones de víctimas. Califica ese gesto como un «desprecio» a los familiares y exige «menos tacticismo político» y más medidas concretas.

“No estamos detrás de ningún color político. No estamos subvencionados. Trabajamos de forma altruista y asistiremos a cualquier reunión en la que se nos convoque”, ha afirmado.


🗓️ Primer encuentro con el Gobierno y próximo congreso en València

SOS Desaparecidos mantendrá su primera reunión oficial con el Gobierno de España este jueves, con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, donde abordarán:

  • La organización del funeral de Estado por el primer aniversario de la DANA.

  • Otras medidas pendientes con afectados y familias.

Además, Amills ha anunciado la celebración de un congreso en noviembre en València sobre prevención de catástrofes como la DANA, que reunirá a más de 400 profesionales, y donde no participará ningún cargo político.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo