Comunitat Valenciana

La grúa de València podrá retirar también patinetes

La nueva empresa adjudicataria del servicio de la grúa de València podrá retirar de la vía pública todos los vehículos de movilidad personal que no cumplan la normativa.

La concesión del Ayuntamiento de València, por cinco años y con un presupuesto de 15,5 millones de euros, incluye esta nueva cláusula que afecta no sólo a los usuarios de vehículos a motor. Así lo ha explicado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha aprobado, entre otros asuntos, una modificación de créditos de 4, 5 millones de euros.

Sandra Gómez ha destacado «la importancia» el acuerdo adoptado para contratar la prestación de los servicios de retirada de toda clase de vehículos de la vía pública del término municipal de València, «incluso los de movilidad personal, como los patinetes», convocar el procedimiento abierto y aprobar los pliegos de condiciones y el gasto correspondiente.

«Este contrato va en la línea de la nueva política municipal para que los acuerdos no condicionen a varias legislaturas, e incluye más servicios para cubrir las nuevas necesidades de la ciudadanía», ha explicado Sandra Gómez, tras recordar que «el anterior contrato se había concebido mal y había sido un problema para la corporación». «El objeto del presente contrato es prestar el servicios de retirada de toda clase de vehículos que pudieran estar incursos en cualquiera de las causas que para esta actuación, según prevén las normas de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València y ello a requerimiento de agentes de Policía Local y o la autoridad municipal competente, así como el transporte, depósito y custodia de dichos vehículos en los locales destinados para tal fin», ha aclarado.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: