Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universidad Politécnica de València entre las 100 mejores universidades del mundo

Publicado

en

UPV

VALÈNCIA, 21 Oct.- La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en la enseñanza de ciencias técnicas, según el RUR 2019 Technical Sciences World University Ranking, publicado este lunes. La universidad valenciana se sitúa en concreto en la posición número 87 de todo el mundo.

Elaborado por la RUR Rankings Agency, en colaboración con Clarivate Analytics, en esta edición ha evaluado a más de 700 universidades de todo el mundo, líderes en el área las ciencias técnicas. La clasificación analiza un total de veinte indicadores agrupados en cuatro campos clave: investigación, internacionalización, sostenibilidad financiera y el ya citado de enseñanza.

En el campo de enseñanza, evalúa cinco indicadores diferentes: número de estudiantes por personal docente, títulos de doctorado por personal académico, personal académico por titulaciones de grado, títulos de doctorado por títulos de grado concedidos y reputación mundial de la enseñanza.

Por otro lado, el ranking destaca la reputación internacional de la investigación en ciencias técnicas de la Universitat Politècnica de València, situándola en el puesto 112; destaca también en internacionalización, en el que aparece en el top 100 mundial por lo que se refiere también a reputación fuera de la región; y en sostenibilidad financiera, la UPV sobresale entre las 25 mejores del mundo en el indicador papers por ingresos de investigación.

Esta clasificación, centrada en el campo de las ciencias técnicas, se enmarca dentro del RUR World University Ranking, que se publica anualmente desde el año 2010.

«EXCELENCIA INTERNACIONAL»
La publicación de esta clasificación «refrenda la excelencia internacional de la Universitat Politècnica de València, reconocida por todos los rankings de primer nivel», recalca la institución a través de un comunicado. En agosto de este año, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019, popularmente conocido como el ranking de Shanghái, situó por decimoquinto año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo.

Además los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan también en sus últimas ediciones el nivel docente de la UPV. Así, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV, por segundo año consecutivo, entre las 350 mejores universidades del mundo. Y la revista Times Higher Education (THE) reconoció a la UPV como una de las 75 universidades más destacadas de Europa en el ámbito de la enseñanza, otorgándole a la universidad valenciana la mejor clasificación de su historia.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por llamarlo “abusador sexual”

Publicado

en

julio iglesias estado salud
Julio Iglesias-ARCHIVO

Julio Iglesias pasa al contraataque judicial contra Yolanda Díaz

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda de conciliación contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, por las declaraciones en las que lo calificó de “abusador sexual” y habló de supuestas situaciones de “esclavitud” y “estructura de poder basada en la agresión permanente”.

La acción judicial, paso previo a una posible querella por calumnias o injurias, solicita que la ministra de Trabajo se retracte públicamente, reconozca el daño causado y abone una indemnización en función de la difusión de sus manifestaciones.


La demanda se produce tras el archivo de la denuncia en la Audiencia Nacional

El movimiento del artista llega después de que la denuncia presentada por dos extrabajadoras ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional fuera archivada en enero por falta de competencia.

Según el escrito de la defensa, Iglesias nunca ha tenido la condición de investigado ni de sospechoso en el procedimiento.


Las declaraciones de Yolanda Díaz en redes y televisión

Los abogados del cantante señalan especialmente un mensaje publicado por Díaz en redes sociales el 13 de enero, en el que aludía a testimonios de extrabajadoras y agradecía a periodistas por difundir el caso.

Además, citan una entrevista en televisión en la que la vicepresidenta se refirió al artista como “presunto agresor” y habló de vulneraciones graves de derechos en el entorno laboral.

Tras conocerse la demanda, Díaz reafirmó su postura señalando que seguirá defendiendo a las mujeres trabajadoras “con denuncias o sin denuncias”.


La defensa invoca la presunción de inocencia

El equipo jurídico del cantante, encabezado por el penalista José Antonio Choclán, sostiene que las declaraciones de la vicepresidenta vulneran el derecho a la presunción de inocencia y afectan al honor y la reputación del artista.

El escrito argumenta que atribuir la condición de víctimas a las denunciantes sin hechos acreditados supone emitir prejuicios de culpabilidad desde una posición institucional.


Posibles nuevas acciones legales

La demanda de conciliación es el primer paso dentro de una estrategia legal más amplia. La defensa también ha solicitado acceder al contenido íntegro de las actuaciones de la Fiscalía para valorar si procede emprender otras acciones, incluido el análisis de un posible delito de denuncia falsa.


Un conflicto con dimensión política y mediática

El caso añade tensión al debate público sobre las acusaciones, el papel de las instituciones y la protección de la reputación, situando el foco tanto en el ámbito judicial como en el político.

La evolución del procedimiento dependerá ahora de si se produce un acto de conciliación o si finalmente se formaliza una querella.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo