Síguenos

Fallas

Las candidatas ultiman las pruebas a Falleras Mayores de València a pocas horas de la ‘llamada’ de Ribó

Publicado

en

Valencia, 15 oct. – En apenas 24 horas el mundo fallero conocerá el nombre de sus máximas representantes para las Fallas 2020. Será a través de la tradicional ‘llamada’ por la que el alcalde de València y Presidente nato de Junta Central Fallera (JCF), Joan Ribó, comunicará a la niña y señorita que son las nuevas Falleras Mayores de València.

Para llegar a este momento, y tras la elección de la Corte, celebrada el pasado 21 de septiembre, las 13 pequeñas y 13 jóvenes aspirantes al trono fallero han proseguido durante cerca de tres semanas con nuevas pruebas con los jurados designados para emitir tan oficioso veredicto.

Además de volver a entrevistar a las candidatas y a sus familias, los jurados han propuesto nuevas actividades a todas ellas.

Hace apenas unos días, las 13 chicas se reunían, ataviadas de valencianas, en el Salón Museo del Artista Fallero con un grupo de Falleras Mayores de València entre las que se encontraban Rocío Gil (2018), Raquel Alario (2017), Carmen Sancho (2014), Marta Reglero (2007), Vanessa Lerma (2003), Lola Flor (2000) y Gueguel Massmanian (2005) quien a su vez forma parte del jurado encargado de elegir. El encuentro sirvió para que las 13 candidatas conocieran de primera mano lo que la ‘fiesta’ y València espera de ellas como representantes de las fallas, así como también aprovecharon para resolver dudas sobre el día a día en el cargo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Las visitas culturales también han tenido cabida en las pruebas. Tanto mayores como infantiles han podido disfrutar del ingenio y ‘buen hacer’ que se plasma en el Concurso de ‘Teatre Faller’ de JCF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Los momentos de relax y distensión venían, entre otros, de la mano del Valencia CF. Las 13 pequeñas, ataviadas de valencianas, disfrutaban de un tour por Mestalla, llegando incluso a visitar el vestuario del primer equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

El protocolo marcaba el ensayo de las 26 candidatas en el Ayuntamiento de València. Hace apenas una semana, todas ellas, ensayaban con esmero y especial atención el acto de la Proclamación que se celebrará en el Consistorio valenciano este jueves 17 de octubre donde será proclamadas oficialmente, con todos los honores, Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2020. Cómo subir la imponente escalera de mármol, o cómo saludar a la entrada al Hemiciclo fueron los ‘momentos’ más ensayados para dejar poco espacio a la improvisación de ese día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Todas ellas vivirán esta jornada de nervios previos a la llamada junto a su familia y allegados, mientras los jurados tienen la díficil tarea de acordar los nombres de la niña y la señorita que se convertirán, a partir de este miércoles, en las Falleras Mayores de València 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo