Fallas

Las Cortes de Honor se quedan sin uno de sus actos más representativos

La pandemia por el coronavirus obliga a posponer la cena de cortes de honor de mayores e infantile

La ya tradicional cena que cada año celebran las Cortes de Honor también se ha visto afectada por el COVID-19. Esta reunión anual que, con un objetivo solidario, sirve de reencuentro de todas aquellas mujeres que han tenido el privilegio de formar parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València, y que se tenía que haber celebrado el próximo mes de noviembre se ha pospuesto tal como han anunciado este miércoles el grupo de ‘cortesanas’ y Fallera Mayor de València que este 2020 tenían la responsabilidad de organizarlo.

Se trata de la primera vez, en sus casi 30 años de historia, que se ha tenido que posponer la cena. Pilar Giménez Santamarina y sus 12 compañeras de reinado, que celebraban el décimo aniversario de aquel mágico 2010, eran las encargadas de organizar esta velada que concentra cada año centenares de mujeres valencianas reunidas con un fin solidario. Ellas mismas han emitido un comunicado en el que «lamentando la situación» les «obliga a posponer la realización de la cena a 2021».

Como es habitual, en esta celebración caracterizada por el sorteo de regalos que empresas donan para la causa, la recaudación se destina íntegramente a una asociación u organización no gubernamental. Aunque el grupo de organizadoras ha preferido no desvelar el nombre de la Asociación a la que hubieran ido destinado la recaudación, Official Press se ha puesto en contacto con la Fallera Mayor de València 2010, Pilar Giménez, quien ha puntualizado emocioanda que se trata de una «asociación importante vinculada a la enfermedad que sufre un familiar cercano de una de nosotras, en concreto, alguien de mi entorno».

Respecto a la suspensión del acto, Pilar ha detallado que tras consultarlo con JCF y dado que con las actuales medidas de prevención «no era viable» poder desarrollar el acto «como nos gustaría y merece, hemos tomado esta determinación». «Aunque es un acto importante el eje central es el objetivo benéfico y poder dar difusión y visibilidad a ciertas enfermedades y las asociaciones que ayudan en sus tratamientos, por ello es mejor poder celebrarlo cuando se den todas las garantías de poder desarrollarse como la causa lo merece».

El lema ’20+1′ era elegido para esta cena, y todavía no saben si se mantendrá para 2021 o lo modificarán.

La propia reina de las fallas de 2010 ha confesado que organizar esta cena era especial para ellas porque era el décimo aniversario de su reinado, y que no solo se han visto obligadas a suspender el acto sino también un viaje que el pasado mes de abril tenían planificado a Disneyland París junto a sus homónimas infantiles para rememorar, las 26 juntas, su paso por la fiesta.

Justamente, las infantiles de 2010, con Ariadna Galán a la cabeza, eran también las encargadas de organizar la cena que reúne a las ‘cortesanas infantiles’ y que en mayo ya decidieron posponer esta reunión al próximo año. En su caso, todo lo recaudado iba a ser destinado a apoyar el ‘Proyecto Lazarus’, una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares cuya enfermedad sufre el padre de una de las componentes infantiles de 2010.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: