Sociedad

Llega el Green Friday, la idea de IKEA para recomprar sus propios muebles

La semana del 23 al 29 de noviembre, IKEA recupera su Green Friday, una iniciativa que consiste en recomprar sus propios muebles con una tasación que puede llegar al 50% de su precio original. El objetivo, fomentar la economía circular y el consumo responsable, y al mismo tiempo proporcionar a los clientes la posibilidad de acceder a sus productos de una manera más asequible en el contexto económico tan complicado que vivimos.

En esa semana, IKEA multiplica por dos la tasación de los muebles que sus clientes ya no quieren, y los socios de «IKEA Family» reciben una tarjeta de reembolso sin fecha de caducidad para gastar en sus tiendas. Los productos recomprados por la compañía salen después a la venta, al mismo precio por el que se han adquirido, en un espacio que se llamará «Circular Hub» (antes Desván de las Oportunidades).

Según la directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, Mosiri Cabezas, el objetivo de la iniciativa es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas».

El año pasado, IKEA recompró en todo el mundo en la semana del Green Friday casi 47 millones de productos, 2 millones en España, productos que fueron de nuevo empaquetados y puestos a la venta en su sección de oportunidades.

El Green Friday llegó a España en 2016, y ahora se trabaja en una nueva plataforma que estará operativa en las próximas semanas. La iniciativa de la compañía sueca se hace coincidir con el ya tradicional Black Friday y se desarrolla simultáneamente en las tiendas de IKEA de 27 países.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: