Síguenos

Fallas

Los detalles de la gala de Elección de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor

Publicado

en

València, 19 sept. – La gala de elección de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor empieza a tomar forma de cara a su celebración este sábado 21 de septiembre. Desde Junta Central Fallera (JCF) han dado a conocer los aspectos centrales de este evento que genera máxima expectación en el mundo fallero, ansioso por conocer los nuevos rostros de la fiesta.

Los periodistas Ferrán Cano y Nuria Llopis, Fallera Mayor Infantil de València 2006, serán los conductores de una gala que como cada año se celebrará en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís. Como novedad, y con el fin de que el acto finalice antes de la medianoche, el inicio del mismo se adelanta a las 20 horas.

Susana Renau es, nuevamente, la encargada de un espectáculo ‘Elles’ que girará en torno a la figura de las candidatas a ocupar la ‘Cadira d’Or’. Pese a que la organización no ha querido desvelar detalles para mantener la expectación, tras la salida conjunta de todas las candidatas será el momento de que Marina Civera y Sara Larrazábal, Falleras Mayores de València 2019, se despidan, junto a sus Cortes de Honor del mundo fallero.

El desfile de candidatas infantiles, alternado con espectáculo para dar paso a las mayores, centrarán una gala cuyo veredicto está previsto para las 23:05 horas. Será en ese momento, cuando el Secretario General de JCF, Joaquín García, que se estrena en el cargo, desvele el secreto mejor guardado de la noche: el nombre de las 13 niñas y 13 señoritas que pasarán a ser Cortes de Honor de las que saldrán las máximas representantes de las fiestas 2020.

Este es el ‘timing’ previsto por JCF de duración del acto de Elección:

18 h. Apertura de puertas

18.15-19.45 h. Animación a cargo de DJ Pablo Guerola

19.15 h. Llegada a la Fonteta de falleras mayores y cortes de honor 2019

19.45 h. Entrada de falleras mayores y cortes 2019 al palco de autoridades

20 h. INICIO DEL ESPECTÁCULO «ELLES»

1ª Parte: Espectáculo «Preselecció». Entrada de todas las candidatas

20.20 h. Despedida de las falleras mayores y cortes. Discurso de Marina Civera y Sara Larrazábal

21 h. Descanso.

SEGUNDA PARTE

21.35 h. Desfile de las candidatas infantiles

22.05 h. Espectáculo «Esta soc jo»

22.20 h. Desfile de las candidatas mayores

22.50 h. Espectáculo «Elecció»

23.05 h. Nombramiento de las elegidas

23.40 h. Fin del acto con el Himno de la Comunitat Valenciana

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo