Fallas

Los detalles y curiosidades de las últimas jornadas de preselecciones a Falleras Mayores de València 2020

Cuarto y último fin de semana de preselecciones. El proceso de elección de candidatas mayores e infantiles para optar a convertirse en las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2020 ha finalizado este domingo. Dos sectores, Algirós y Benicalpap-Campanar cerraban este evento que acaba con la elección de 72 niñas y 72 jóvenes. Todas ellas vivirán este fin de semana sus primeros actos como preseleccionadas: la cena de la ‘Punxà’ y la tradicional Batalla de Flores.

Una forma de conocerse entre ellas antes de las vacaciones estivales dado que a su regreso iniciarán el proceso final de elección con los jurados designados que a finales de septiembre, y tras unas semanas de pruebas a las candidatas, darán a conocer las 13 pequeñas y 13 señoritas elegidas.

En las preselecciones de este último fin de semana un total de cuatro comisiones han conseguido tener a sus dos candidatas entre las seleccionadas. Es el caso de la falla Doctor Manuel Candela-Beatriu Tortosa; Mestre Rodrigo-General Avilés; Acàcies-Picaio y Serra Martés-Miguel Servet.

De entre las elegidas hay caras conocidas como la de Raquel Garcia López. La hija del conocido locutor de radio y programas falleros, Pepe Herrero, repite experiencia como preseleccionada tras vivirlo en 2016. Este año prueba fortuna de nuevo tras disfrutar de su reinado en Acacias-Picayo.

Raquel Garcia López
Raquel Garcia López
Falla Acàcies-Picaio

En su mismo sector, de Benicalap-Campanar, salía elegida Alejandra Sebastián Montañes de la comisión Pare Domènech-Pius XII, sobrina de quien fuera Fallera Mayor de València 2007, Marta Reglero.

Alejandra Sebastián Montañés
Alejandra Sebastián Montañés
Falla Pare Domènech-Pius XII
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: