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Valencia

El Consell calma las alarmas por las plazas docentes y culpa al Botànic

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Escuelas salud mental informes
Detalle de varias mochilas durante el primer día de colegio en un centro de educación infantil y primaria. EFE/Biel Aliño/Archivo

Alicante, 22 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El subdirector de Personal Docente del Consell  José Pascual Hernández, ha asegurado este martes que las adjudicaciones de las plazas docentes saldrán «pronto» y ha denunciado que el problema viene por «la planificación» del Botànic, ya que el programa que realiza esta operación «ni estaba preparado, ni estaba testado».

El Consell afirma que las plazas docentes saldrán pronto y denuncia la gestión del Botànic

Hernández ha resaltado que la Conselleria de Educación trabaja «a marchas forzadas» y está «concienciada» de la situación del profesorado: «Las líneas de solución parece que se van deslumbrando y en breve se podrá publicar el apartado de interinos de Primaria», ha explicado el subdirector, que ha comentado que el de Secundaria «está testado y está bastante bien».

Así, ha señalado que el apartado que está dando problemas es el del sector de los profesores técnicos de la FP, al cambiar de cuerpo, y ha sostenido que «la herramienta no estaba preparada, no estaba testada y, a la hora de generar ese paso, ha distorsionado todos los algoritmos».

«Si se hubiera planificado, en cuatro meses se habría resuelto, pero cuando llegamos e iniciamos el proceso, el día 3, la fórmula no estaba preparada», ha denunciado el subdirector de Personal Docente, que ha incidido en que «con una planificación de abril o marzo se habría podido solucionar y no se habría llegado esto».

Al respecto, ha desvelado que el problema está «al desagregar o sectorizar los cuerpos y las especialidades», porque, ha explicado, «Secundaria no da problemas».

El problema informático

Hernández ha subrayado que este problema informático de la adjudicación telemática «está derivado de la falta de previsión en la preparación de las herramientas», pues el programa es de 1999 y «no se ha podido ir adecuando», al tiempo que ha criticado que en 2020 hay un informe que pide la renovación del programa y la implementación de una nueva herramienta de mayor capacidad.

No obstante, ha lamentado que «desde la Conselleria se determinó como no prioritario» y que es por ello por lo que ahora se está en esta situación, cuya solución, ha expuesto, es «volver pasos atrás y encontrar una solución».

Por su parte, la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, ha advertido este martes que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, «está poniendo en grave peligro el inicio escolar» y ha criticado que «más de 20.000 docentes están pasando un infierno y muchos siguen sin saber dónde impartirán clases» en septiembre.

Asimismo, el portavoz de Educación en Les Corts de Compromís, Gerard Fullana, ha pedido la dimisión de la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, porque «no es de recibo que en la semana más importante para el personal docente la màxima representante se ausente de su puesto de trabajo y menos en un año como éste».

 

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Valencia

València instala 13 Quioscos Turísticos Inteligentes para mejorar la experiencia del visitante y descongestionar el centro

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València continúa avanzando en su estrategia de innovación y sostenibilidad turística con la puesta en marcha de 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, permite a los visitantes realizar gestiones de forma rápida, autónoma y sostenible.

Un nuevo modelo digital de atención al visitante

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, visitó uno de los nuevos quioscos instalados en el Mercado de Colón, destacando que se trata de “una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València”.
Según Llobet, estos nuevos puntos mejoran la eficiencia en la atención, facilitan trámites autónomos y permiten distribuir de forma más equilibrada los flujos turísticos por toda la ciudad, evitando la saturación del centro y de las oficinas de turismo.

Servicios disponibles en los nuevos Quioscos Turísticos Inteligentes

Los quioscos ya activos permiten a los turistas:

  • Comprar la València Tourist Card y adquirir productos vinculados a sus descuentos.

  • Consultar información turística en seis idiomas: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés.

  • Recoger compras realizadas online, reduciendo colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales.

  • Acceder a un sistema de navegación sencillo, intuitivo y diseñado para mejorar la autonomía del visitante internacional.

  • En algunos casos, utilizar un buzón de reciclaje de tarjetas, reforzando el compromiso municipal con la economía circular y la sostenibilidad.

Reparto estratégico por toda la ciudad

Los 13 quioscos se han distribuido en zonas de interés turístico y ejes urbanos con alta afluencia de visitantes:

  • Mercado de Colón

  • Centro de Arte Hortensia Herrero

  • Museo de la Seda

  • Palacio de Congresos

  • Palau de les Arts

  • Museo L’Iber

  • IVAM

  • Mercado de la Imprenta

  • C.C. Nuevo Centro

  • C.C. Aqua

  • Pelikan Bike

  • Oficina de Turismo València Paz

  • Oficina de Turismo Playa de València (operativa en temporada estival)

Esta red permite dinamizar la actividad turística en otros barrios, promoviendo una ciudad más equilibrada, descongestionada y accesible.

Un paso decisivo hacia la transformación digital del turismo en València

La concejala Paula Llobet subraya que esta iniciativa “refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad”. Además, señala que los nuevos quioscos suponen una mejora significativa en la experiencia turística, al ofrecer más puntos de información, mayor disponibilidad horaria y una atención más ágil y distribuida.

Con este proyecto, València avanza de forma firme hacia un modelo turístico más inteligente, sostenible y orientado al visitante, alineado con las estrategias europeas de digitalización y eficiencia.

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