PORTADA OFFICIALPRESS

Madrid suspende todas sus fiestas desde mayo hasta octubre

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que cancela todas sus fiestas previstas y programadas de mayo a octubre por la situación que se está viviendo provocada por la pandemia de la COVID-19.

Esta decisión la ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento: «Somos conscientes de que son actividades de que, por su propia naturaleza, son facilitadoras de contagio al producir concurrencia y aglomeraciones y no sería prudente que las mantuviésemos».

No se permiten actuaciones o actividades al aire libre o en recintos cerrados entre esos meses ni aquellas actividades en las que, independientemente del lugar en que se celebren, no sea posible controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Este anuncio por parte del Ayuntamiento de la capital vuelve a poner en la diana la situación de las Fallas de València. Unas fiestas que siguen sin cancelarse y que hasta mediados del mes de junio no se sabrá si finalmente se celebran en julio, tal y como se anunció la semana del 13 de marzo. El debate está encima de la mesa y el colectivo fallero cada día ve más difícil la celebración de las Fallas 2020. El alcalde Joan Ribó esta misma semana confirmó que será en junio cuando se decida. 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: