EspañaPolíticaSucesos

Muere José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución

VALÈNCIA, 06 Mar.- El exministro José Pedro Pérez-Llorca, conocido por ser uno de los siete padres de la Constitución de 1978, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar.

Según ha informado su despacho de abogados mediante un comunicado, la capilla ardiente se instalará en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, Madrid.

José Pedro Pérez-Llorca junto a Gabriel Cisneros, Miguel Herrero, Gregorio Peces Barba, Jordi Solè Tura, Manuel Fraga y Miquel Roca fueron los padres de la Constitución de 1978 que el año pasado cumplía su 40 aniversario.

Su trayectoria política se inició en 1980 cuando ingresó en la Unión de Centro Democrático (UCD) y Adolfo Suárez lo nombró en la I Legislatura sucesivamente ministro de la Presidencia, ministro de Administración Territorial y, ese mismo año, en una nueva remodelación del gobierno, ministro de Asuntos Exteriores, cargo que ocupó también tras el fallido golpe de estado de 1981 con el gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo y hasta la victoria electoral del Partido Socialista Obrero Español en el otoño de 1982. Fue diputado en el Congreso desde 1977 hasta 1982.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: