Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nuevo récord para el aeropuerto de Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – El Aeropuerto de Valencia registró en julio su récord de pasajeros, con 791.662 viajeros, un 10,1 por ciento más en relación al mismo mes de julio del pasado año, mientras que el de Alicante-Elche llegó a los 1.598.795, un 2,1% menos, según los datos de AENA.

El tráfico internacional registró en Manises 583.553 pasajeros, un 12,8% más que el mes de julio del año anterior, mientras que el nacional supuso un total de 206.077 pasajeros, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2017, todo ello referido a vuelos comerciales.

En cuanto al tráfico internacional durante el mes de julio, de acuerdo con la procedencia de los viajeros, destaca en primer lugar Italia, con 107.767 pasajeros; seguido de Alemania, con 80.268 pasajeros; Reino Unido, con 77.001; Francia, con 75.817; Holanda, con 66.240, y Suiza, con 36.216.

Respecto a las operaciones, durante el mes de julio se gestionaron 7.810 vuelos, lo que supone un 13,7% más respecto al mismo mes de 2017. Del total de movimientos, 6.633 fueron vuelos comerciales, un 7,2% más.

En cuanto a los datos acumulados desde enero hasta julio del presente año, el Aeropuerto de Valencia registró un total de 4.364.763 pasajeros y gestionó 44.001 vuelos, lo que supone un aumento del 18,2% y del 15,5% respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.

En el caso de Alicante, el aeropuerto contabilizó un total de 1.598.795 pasajeros, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo mes del año 2017. En cuanto a las operaciones registradas, en el séptimo mes del año despegaron y aterrizaron del aeropuerto alicantino 10.495 vuelos, un 1,8% menos que en el mismo mes del año anterior.

En el acumulado del año, el aeropuerto alicantino registró 7.919.047 pasajeros durante los primeros siete meses del año, lo que supone un incremento del 1,1% en el número de viajeros respecto al mismo periodo de 2017.

El tráfico nacional creció un 11,4% con 871.740 viajeros y el tráfico internacional se mantuvo, con 7.036.794 pasajeros registrados. En cuanto a este último, destaca en primer lugar Reino Unido, con 3.157.279 pasajeros; seguido de Holanda, con 522.708; Alemania, con 492.211; Noruega, con 473.887; Bélgica, con 391.230, y Suecia, con 337.734.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 54.661 vuelos durante los siete primeros meses del año, lo que implica un ligero descenso del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los vuelos más numerosos por nacionalidades durante el primer
semestre del año fueron los que conectaron con Reino Unido, con 19.096 operaciones; España, con 9.527; Holanda, con 3.273 movimientos; Alemania, con 3.085 operaciones; Noruega, con 2.959; Bélgica, con 2.612, y Argelia, con 1.694.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo