PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los 6 nuevos síntomas del coronavirus actualizados por autoridades sanitarias

Desde la aparición del nuevo coronavirus, sus variados síntomas han traído de cabeza a los sanitarios por sus múltiples variaciones. El COVID no responde a unos síntomas claros y definidos como puede ser la gripe. En el caso del coronavirus hemos escuchado que muchos positivos han sido asintomáticos y otros han sufrido complicaciones muy graves que ha acabado causando la muerte.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han actualizado la lista de síntomas en función de la información que se ha ido recogiendo acerca de los millones de casos reportados.

A los tres iniciales ( fiebre, tos y dificultad para respirar), ahora hay que añadir seis más:

  1. Escalofríos
  2. Temblores con escalofríos que no ceden
  3. Dolor muscular
  4. Dolor de cabeza
  5. Dolor garganta
  6. Pérdida creciente del olfato o el gusto.

Estos nuevos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus y su grado o presentación puede variar. Es decir, que además no todas las personas pueden presentar todos estos síntomas.

Esta actualización de la lista es clave para los pacientes, pero muy especialmente para los sanitarios de cara a la hora de detectar nuevos positivos en coronavirus. A falta de test, son los criterios médicos la clave.

La agencia sanitaria recalca que los signos de advertencia de emergencia que requieren atención médica urgente son la dificultad respiratoria, dolor o presión persistente en el pecho, confusión o dificultad para estar alerta y coloración azulada en los labios o el rostro.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: