Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Oltra insta a esperar a las explicaciones de Montón y dice que la URJC «necesita una auditoría importante»

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha instado a esperar a las explicaciones de la ministra de Sanidad –y exconsellera del gobierno autonómico–, Carmen Montón, sobre las presuntas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Ha añadido de las informaciones publicadas se desprende que en institución académica ha habido «un desorden muy grande» y ha considerado que «necesita una auditoría importante».

«No voy a opinar –ha proseguido– de un caso del que solo he oído la noticia; de la propia noticia ya se desprende que no es comparable a otros casos pero me gustaría oír la versión de la ministra porque estoy segura de que ella explicará lo que tenga que explicar».

Así lo ha aseverado Oltra en un acto de inicio de curso en Paiporta (Valencia) a preguntas de los medios sobre la información del ediario.es sobre supuestas irregularidades en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que Carmen Montón realizó en el curso 2010/2011 en el Instituto de Derecho Público (IDP) de URJC de Madrid, clausurado tras el ‘caso Cristina Cifuentes’.

Al respecto, Oltra ha pedido escuchar qué dice Montón y ha agregado que «obviamente de las noticias publicadas se desprende que en una universidad pública de Madrid, la URJC, ha habido un desorden muy grande, que ha hecho que algo que a mucha gente le cuesta mucho, que es sacarse un postgrado parece que no es igual para todo el mundo». «Todos somos iguales pero unos más iguales que otros, que es lo que se suele decir cuando hay desigualdad», ha apostillado.

Por lo tanto, la vicepresidenta valenciana ha dicho que la primera evaluación que puede hacer es que «esa universidad necesita una auditoría importante» de la que parece que la justicia ya se encarga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo