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Oltra insta a esperar a las explicaciones de Montón y dice que la URJC «necesita una auditoría importante»

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VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha instado a esperar a las explicaciones de la ministra de Sanidad –y exconsellera del gobierno autonómico–, Carmen Montón, sobre las presuntas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Ha añadido de las informaciones publicadas se desprende que en institución académica ha habido «un desorden muy grande» y ha considerado que «necesita una auditoría importante».

«No voy a opinar –ha proseguido– de un caso del que solo he oído la noticia; de la propia noticia ya se desprende que no es comparable a otros casos pero me gustaría oír la versión de la ministra porque estoy segura de que ella explicará lo que tenga que explicar».

Así lo ha aseverado Oltra en un acto de inicio de curso en Paiporta (Valencia) a preguntas de los medios sobre la información del ediario.es sobre supuestas irregularidades en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que Carmen Montón realizó en el curso 2010/2011 en el Instituto de Derecho Público (IDP) de URJC de Madrid, clausurado tras el ‘caso Cristina Cifuentes’.

Al respecto, Oltra ha pedido escuchar qué dice Montón y ha agregado que «obviamente de las noticias publicadas se desprende que en una universidad pública de Madrid, la URJC, ha habido un desorden muy grande, que ha hecho que algo que a mucha gente le cuesta mucho, que es sacarse un postgrado parece que no es igual para todo el mundo». «Todos somos iguales pero unos más iguales que otros, que es lo que se suele decir cuando hay desigualdad», ha apostillado.

Por lo tanto, la vicepresidenta valenciana ha dicho que la primera evaluación que puede hacer es que «esa universidad necesita una auditoría importante» de la que parece que la justicia ya se encarga.

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Pedro Sánchez estrena gafas de lujo con diseño ‘vintage’ firmadas por Christian Dior

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El presidente del Gobierno sorprende en el Senado con un nuevo accesorio que no ha pasado desapercibido ni en redes ni entre los analistas de imagen.

Un nuevo detalle que no pasa inadvertido

Pedro Sánchez ha vuelto a captar la atención pública, esta vez no por sus declaraciones políticas, sino por un detalle de estilo. El presidente del Gobierno compareció ante la comisión del Senado que investiga el llamado caso Koldo luciendo por primera vez unas gafas de ver.

El gesto, aparentemente anecdótico, ha desatado un notable interés en redes sociales y entre los expertos en comunicación política.

Gafas Christian Dior 2601 30: diseño y precio

Las gafas que estrenó el presidente pertenecen a la firma Christian Dior, modelo Dior 2601 30, una pieza original de los años 80 fabricada en Alemania.
Con montura de acetato rojo jaspeado y detalles metálicos dorados, el diseño combina la estética ‘vintage’ con un aire sofisticado que rompe con las tendencias minimalistas actuales.

El precio de estas gafas ronda los 289,95 euros, aunque las pocas unidades disponibles en el mercado se están agotando con rapidez en las ópticas especializadas.

Un accesorio con intención

A sus 53 años, Sánchez acompañó este nuevo complemento con un traje azul marino y corbata a juego, reforzando su imagen habitual de elegancia y control.
Lejos de ser una elección casual, su apuesta por un estilo retro podría interpretarse como una forma de proyectar madurez y autoridad, manteniendo al mismo tiempo un toque moderno y distintivo.

El gesto y su lectura comunicativa

Según el experto en comunicación José Luis Martín Ovejero, entrevistado en El programa de Ana Rosa, el uso de las gafas podría tener un significado más profundo:

“En algunos momentos de su intervención utilizó las gafas como un gesto apaciguador. Es una manera de calmar al cerebro cuando se experimenta tensión o nerviosismo”, explicó.

Este tipo de microgestos, habituales en entornos de alta presión, revelan cómo los líderes políticos gestionan su lenguaje no verbal para transmitir serenidad y dominio.

La imagen como parte de la estrategia

No es la primera vez que el presidente genera conversación por su apariencia. Desde el abrigo deportivo de la marca Joma, que se agotó tras su uso público, hasta el impecable corte de sus trajes, cada detalle de su imagen ha sido analizado con lupa.

Con este nuevo accesorio, Sánchez abre un nuevo capítulo en su estilo personal, consolidando la idea de que la estética también forma parte del mensaje político.

Moda, poder y percepción pública

Mientras el debate político continúa, las gafas de Pedro Sánchez se han convertido en el inesperado objeto de deseo de la temporada.
Entre moda, comunicación y estrategia, el presidente vuelve a demostrar que incluso un gesto tan sencillo como estrenar unas gafas puede tener un impacto mediático de gran alcance.

 

 

 

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