España

Recogen más de 181.000 firmas para pedir una Selectividad única en toda España

VALÈNCIA, 17 Jun.- Varios estudiantes que han pasado por la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han lanzado una recogida de firmas para solicitar unas pruebas de Selectividad únicas en todo el territorio español. Hasta la fecha, han recogido más de 181.000 firmas a través de una plataforma online.

Esta iniciativa ha sido protagonista en otras ocasiones. En 2017, se abrió una propuesta similar en la misma plataforma que obtuvo hasta  38.142 firmas. Este año, un grupo de alumnos de Castilla y León han retomado la propuesta; clamando por una EBAU justa e igualitaria en toda España. Este movimiento se ha visto reforzado, en gran medida, por la polémica del dificilísimo exámen de Matemáticas en Valencia o el error en Galicia que obligaba a repetir el exámen a miles de estudiantes.

«Por favor, si te importa tu futuro, o el de tu hij@, sobrin@, niet@, herman@, lee lo que viene a continuación. Es muy importante. Y firma mi petición. Juntos conseguiremos el objetivo, cambiar las cosas y acabar con esta injusticia». Con este llamamiento, el ‘cabecilla’ de la propuesta, Roberto Castillo, anima a todos los españoles a firmar su petición, con la que busca un «ismo examen de selectividad para todas las comunidades».

«Todavía existen grandes diferencias en el temario que se nos exige en las diferentes Comunidades Autónomas. Por eso hice la petición para el curso pasado, y aunque me hicieron un poco de caso en mi comunidad persisten las diferencias aún. A pesar de que hemos manifestado nuestro descontento por este hecho desde muchos puntos de España, el Ministerio de Educación no está tomando medidas para evitar que se produzca esta injusticia entre comunidades, no ha hecho nada para implementar el mismo examen para todos este curso, y tiempo tienen bastante», ha escrito Roberto Castillo en su petición.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: