Fallas

Nace #RegalaUnNinot, la iniciativa para ayudar a los artistas falleros

Regalaunninot.com nace de una iniciativa lanzada el pasado 12 de mayo por Xavier Serra, creador del conocido blog Malalt de Falles, con la intención de difundir el trabajo de los artistas falleros. Una idea surgida a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 que supuso la suspensión de las Fallas 2020 y que ha llevado a Malalt de Falles a crear a activar «una necesidad urgente de exponer y dar visibilidad a la creatividad de los artistas, en los diferentes ámbitos que conocemos». 

Un artista fallero o foguerer  no solo hacer fallas y hogueras, también realiza ninots personalizados, ilustraciones, caricaturas y otras creaciones plásticas. Por este motivo, surge #regalaunninot.

De esta manera se puede ayudar al sector a salir adelante en un año muy complicado para todos y especialmente para este sector, debido a la falta de sus ingresos principales, las fallas y las hogueras, y, así, abrir nuevas vías de ingresos y facilitarles la supervivencia. Desde esta iniciativa, también piensan que de cara al futuro puede aportar una visión más amplia de todo lo que son capaces de hacer los artistas fuera de la fiesta y poder globalizar su trabajo, a veces eclipsado por otras vertientes de la fiesta.

Con la web regalaunninot.com, plataforma gratuita y abierta para los artistas,  se consigue tener un portal donde cualquier usuario puede obtener información de cualquier artista y contactar con él, así como ver sus trabajos y ofrecer un posible encargo. El objetivo principal es agrupar a todos los artistas que quieran formar parte de este proyecto, exponer sus trabajos a los clientes facilitando la selección y compra. 

Además de Xavier Serra, Damià CastañoLluís Alandete, ingenieros y falleros de  Gandia han participado en el desarrollo web. La imagen es obra de la artista Sol Vidal.

Los creadores también han anunciado por redes sociales que en tan solo una semana de campaña ya se han realizado más de 50 encargos a los artistas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: