Comunitat Valenciana

¿Sabes cómo conocer València en Navidad?

La campaña 'Turista por un día en Navidad' ofrece visitas guiadas para niños y adultos

VALÈNCIA, 24 Dic.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de València ha organizado la campaña «Turista por un día en Navidad», una programación de visitas turísticas guiadas, dirigida a vecinos y vecinas de la ciudad, en familias y grupos, y totalmente gratuitas.

Así lo ha anunciado el delegado de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, que ha explicado que esta acción se enmarca en la Estrategia de Gobernanza Transparente, Eficiente y Colaborativa del Plan Estratégico de Turismo València 2020, cuyo objetivo es «mejorar la participación y la sensibilización con el turismo de la ciudadanía y visitantes, para evitar posibles conflictos».

Además de las rutas turísticas guiadas y gratuitas por la ciudad, la campaña incluye la actuación de grupos corales y de baile tradicional, que ofrecerán actuaciones por las calles. «Turista por un día» ofrece un total de 25 rutas para familias y grupos, que podrán conocer y disfrutar de la València Romana, la València Musulmana, la València Medieval, la València Marítima, la València Modernista y la València del Cine y la Arquitectura.

La campaña se ha organizado tras el éxito obtenido los pasados meses de octubre y noviembre por la iniciativa titulada ‘Turista por un día en tu ciudad’. La Concejalía de Turismo ha optado por repetir el programa durante estas fiestas navideñas, bajo la propuesta ‘Turista por un día en Navidad’, con la colaboración de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana. Los vecinos y vecinas tomarán el papel de turistas, y conocerán la labor que realizan las personas guías de turismo.

Las visitas se realizarán los días 21, 22, 23, 24, 26, 27 de diciembre y 3 de enero, en horarios de mañana (10:00 horas, 10.30 horas y 12.15 horas), y de tarde (17.00 horas), con la excepción del día 24, que sólo habrá horario matinal.

Además, las visitas de las 10:30 horas serán de carácter accesible, excepto la de Cine y Arquitectura, con atención al público con diversidad funcional, y contarán con intérprete en lengua de signos y voluntarios de la ONCE para personas ciegas. La duración aproximada será de una hora y media.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todas las visitas, que se cerrará cuando los grupos estén completos. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web y redes sociales municipales, y únicamente se podrá reservar una ruta turística, con un máximo de 5 plazas por inscripción.

La iniciativa «Turista por un día» pretende fomentar una percepción positiva del turismo, y generar un mayor conocimiento y sensibilidad sobre la importancia que tiene este sector para la sociedad y para el modelo económico local.

Además, ha explicado el concejal García, estos programas reafirman el compromiso del Ayuntamiento de avanzar hacia un modelo turístico de consenso, desde la base de la colaboración público-privada y la participación de la ciudadanía.

Además de la campaña, desde la Concejalía de Turismo se ha organizado una serie de actuaciones de música coral y de folclore por las calles, con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Las actuaciones musicales se podrán disfrutar en las calles de la ciudad los próximos días 19 y 20 a las 20:00 horas; mientras que las actuaciones de bailes tradicionales valencianos se han programado para los días 3 y 4 de enero a las 12:00 horas en la explanada de acceso al Museo de Ciencias de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: