Síguenos

Valencia

Suspendida por primera vez en su historia la procesión de los niños de San Vicente de València

Publicado

en

València, 19 may.- La junta de gobierno de la Asociación Fiesta de los Niños de la Calle San Vicente de València, ha acordado la suspensión de las celebraciones de este año por el coronavirus, por primera vez en sus cuatro siglos, desde 1625 de forma ininterrumpida e incluso en la Guerra Civil.

La cancelación de estas fiestas, previstas para los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, es «inevitable» ante la alerta sanitaria que «obliga por mandato legal a actuar con prudencia y responsabilidad», destaca esta asociación de 4.000 integrantes en un comunicado del Arzobispado.

El principal acto de la fiesta anual de los Niños de la Calle San Vicente es su tradicional procesión, prevista para el lunes 1 de junio por las calles de València con la participación de centenares de niños y familiares. Se organizaba de forma ininterrumpida desde 1625.

Con ella se recuerda cada año la antigua procesión que hacían vestidos de dominicos para recoger donativos los pequeños acogidos en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, fundado por san Vicente Ferrer en 1410, cuando estaba ubicado en un hospicio frente a la Iglesia de San Agustín.

La organización agradece a los representantes de la fiesta su comprensión y apoyo ante esta decisión que conlleva posponer su proclamación y el ejercicio de sus cargos en la fiesta de 2021. También manifiesta su apoyo solidario y unión en el dolor con todos los que sufren por la pérdida de seres queridos, por su salud, por el confinamiento o por la pérdida de su trabajo.

Del 30 mayo al 2 junio, la fiesta estará presente en los hogares a través de la web y las redes sociales de la asociación, la web de la Junta Central Vicentina y el perfil de Facebook ‘Camino de san Vicente’. Las celebraciones religiosas se retransmitirán en directo a través de la página y el perfil de Facebook de la parroquia Santa Catalina y san Agustín de València.

Está previsto que los asociados reciban la tradicional tarta y peladillas que se distribuyen cada año en sus domicilios, a partir del mes de septiembre si las circunstancias lo permiten.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Requena se prepara para quedar aislada por la nieve: el ayuntamiento pide a sus vecinos almacenar comida y combustible

Publicado

en

El Ayuntamiento de Requena ha recomendado a todos los vecinos del municipio almacenar alimentos, combustible y material básico para al menos una semana ante el riesgo de nevadas a partir de este domingo, según los avisos meteorológicos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El consistorio ha celebrado una reunión de coordinación por el temporal y ha difundido una serie de recomendaciones preventivas a través de sus redes sociales con el objetivo de evitar situaciones como las vividas durante la borrasca Filomena, que en enero de 2021 aisló completamente a Requena y provocó cortes de suministro eléctrico y de comunicaciones durante varios días.

Preparativos ante un posible aislamiento por nieve

Los responsables municipales han decidido adelantarse al episodio de frío y nieve y han elaborado un listado de medidas tanto preventivas como aplicables durante el temporal. Entre las principales recomendaciones destacan:

Hacer acopio de comida y agua suficiente para una semana

Disponer de combustible para calefacción y vehículos

Comprar pilas de repuesto y contar con una radio para seguir la evolución del temporal

Preparar un botiquín de primeros auxilios

Proveerse de ropa de abrigo y calzado adecuado

El ayuntamiento insiste en la importancia de calcular las cantidades necesarias para un posible periodo de aislamiento, especialmente en las zonas más altas y diseminadas del término municipal.

Revisión de viviendas y prevención de daños

En cuanto a la preparación de las viviendas, el consistorio recomienda revisar tejados, bajantes y puntos de contacto con el exterior, con el fin de evitar filtraciones o daños por la acumulación de nieve y lluvia.

Ante un eventual corte del suministro eléctrico, se aconseja disponer de estufas alternativas y de una cocina portátil de camping gas, siempre extremando las precauciones de seguridad.

Atención especial a personas con tratamientos médicos

El Ayuntamiento de Requena también ha hecho un llamamiento a los vecinos que siguen tratamientos sanitarios fuera del municipio para que informen con antelación al centro de salud o al propio consistorio, de manera que se pueda organizar un posible traslado en caso de que la nieve complique la movilidad.

Recuerdo de Filomena y llamada a la prudencia

El recuerdo de la nevada histórica de Filomena sigue muy presente en el municipio. Aquel episodio dejó a Requena aislada durante días, sin electricidad ni comunicaciones, una situación que el gobierno local quiere evitar con planificación y prevención.

Desde el consistorio insisten en seguir las actualizaciones oficiales, evitar desplazamientos innecesarios si se confirma la nevada y colaborar con los servicios de emergencia en caso de que el temporal se intensifique.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo