Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trabajadores de CACSA convocan huelga en la inauguración de la exposición de Harry Potter

Publicado

en

Trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València aseguran que llevarán a cabo varias jornadas de huelga durante el mes de abril –una de ellas coincidiendo con la presentación de la exposición de Harry Potter— si no se llega a un acuerdo sobre la relación de puestos de trabajo (RPT) del organismo.

Así, el calendario de paros anunciado por el Comité de Empresa de CACSA para el mes de abril, tanto en Museo, Hemisfèric y Umbracle –«sin descartar la ampliación de días si la situación sigue sin cambios», recalcan– incluye el día 9 (paro parcial de 10.00 a 14.00 horas); 11 de abril, paro total coincidiendo con el estreno de Harry Potter; 18 de abril, con paro total.

Fuentes del Comité de Empresa han informado de que el pasado 28 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de CACSA realizaron una asamblea en la que decidieron reanudar las movilizaciones para «visibilizar su cansancio en el proceso de publicación de la RPT y la definición de un marco laboral normativo».

Esta situación, explican, «se viene arrastrando desde 2010, año en el que se aprobó la Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que suponía la obligación legal de realizar la relación de puestos de trabajo en las empresas dependientes de la administración pública valenciana».

«A día de hoy –continúan– no se ha publicado la RPT, a pesar de las reuniones mantenidas entre las partes afectadas, lo que supone una situación de indefensión laboral que implica que los trabajadores y trabajadoras de CACSA no tengan claras sus condiciones de trabajo, en cuanto a jornada, salarios y estructura profesional».

En este sentido, inciden en que no disponer de RPT supone «una desprotección total para ellos ya que no disponen de marco normativo en el que ampararse, además de suponer un incumplimiento de la ley por parte de la administración pública valenciana, concretamente de la Dirección General de Sector Público y la Dirección General de Presupuestos».

En este contexto, mañana, 5 de abril, está previsto que se reúnan las partes en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL). Si no se llega a un acuerdo, «se activará la huelga», advierten.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo