Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO | ¿Qué calles están cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Dic.-Como cada fin de semana, la ciudad de València se llena de eventos tanto culturales como deportivos que se intensifican con la llegada de la Navidad. Estas actividades interrumpen el tráfico habitual de las calles. La carrera Pas Ras al Port es una de ellas. Estas son las calles cortadas este fin de semana en València.

Este próximo domingo, 15 de diciembre, tiene lugar la 32ª edición de la carrera Pas Ras al Port de València organizada por el Club de Atletismo Poblats Marítims con la colaboración de la Autoridad Portuaria, la Marina de València y el Ayuntamiento de València. La carrera se desarrollará desde las 09:00h hasta las 10:20h y tendrá su inicio en la calle Marina Real juan Carlos I.

La carrera discurrirá posteriormente hacia el Edificio del Reloj, pasando por delante de los Tinglados en dirección hacia la Lonja del Pescado.

Posteriormente los y las participantes en una de las pruebas populares con más solera y larga tradición de cuantas se celebran en la ciudad, cruzarán el puente móvil hacia la Marina Beach Club.

Después tomarán el paseo Marítimo de València y, a la altura del Restaurante La Murciana, realizar un giro de 180º para coger la calle Pavía, Eugenia Viñes, bordear el Balneario de las Arenas, continuar por el paseo de Neptuno y entrar de nuevo a La Marina de València por la calle Dr. Marcos Sopena dirección hacia el puente móvil y el vial dirección a la Lonja del Pescado.

El tramo final de esta prueba de 10.000 metros de recorrido, la carrera Pas ras al Port continúa por el Edificio del Reloj para volver a entrar a la calle Marina Real Juan Carlos I por el carril bici. Al final del Tinglado 2, se gira hacia la derecha para pasar por detrás de los edificios EDEM, “Lanzadera” y antigua base Alinghi y posteriormente hacia la izquierda para coger el carril bici y dirigirse hacia el edificio Veles e Vents y bordearlo hasta la meta.

REGULACIÓN DEL TRÁFICO
Con motivo del montaje de esta prueba en el punto de salida se cerrará y regulará el tráfico rodado por el montaje, desde las 07:00h, en la calle Marina Real Juan Carlos I con Dr. Marcos Sopena, y a las 08:50h se procederá al cierre y regulación del tráfico en la rotonda del Edificio del Reloj.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo