Síguenos

Valencia

Vuelta Ciclista España Femenina 2024: consulta las calles cortadas en Valencia

Publicado

en

Valencia acoge la primera etapa de la Vuelta Ciclista España Femenina 2024 que comienza el domingo 28 de abril en la Ciutat de les Arts i les Ciències, recorrerá cinco comunidades autónomas diferentes.

La Ciutat de les Arts i les Ciències será este domingo, 28 de abril, el epicentro de la primera etapa de la ‘Vuelta Ciclista España Femenina 2024’ que recorrerá cinco comunidades autónomas y finalizará el 5 de mayo en Madrid.

La prueba que se celebrará en Valencia será una contrarreloj de 16 kilómetros que se desarrollará entre las 15:56 y  las 17:30 horas, con la participación de 21 equipos que saldrán en intervalos de 3 minutos. Los cortes al tráfico rodado empezarán a las 14 horas.

Calles cortadas

El Ayuntamiento de Valencia ha preparado un dispositivo de tráfico para acoger la primera etapa de esta carrera que afectará al sureste de la ciudad. Concretamente, el montaje de la zona de salida empezará el viernes 26 de abril, en las instalaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències; y el sábado 27, a las 15 horas, se cerrará al tráfico rodado de Eduardo Primo Yúfera dirección Nazaret, para el montaje de la zona de meta.

Durante la celebración de esta prueba deportiva, permanecerá cerrada la circulación en la V-15 de entrada y salida a València; en el paso inferior de la avenida Profesor López Piñero hacia la V-15, en Eduardo Primo Yúfera, en ambos sentidos; y en la avenida Antonio Ferrandis dirección Profesor López Piñero desde la rotonda de los anzuelos, desviándose el tráfico por Ausiàs March y las paralelas a Antonio Ferrandis: Hermanos Maristas e Instituto Obrero.

Recorrido de la Vuelta Ciclista España Femenina 2024

El itinerario de la contrarreloj será el siguiente: rampa de salida frente al estanco del Museo de las Ciencias, Eduardo Primo Yúfera, rotonda izquierda V-15 dirección El Saler, entrada autovía V-15, puente sobre el río Turia, giro de 180º final de mediana en autovía y regreso por el mismo itinerario hasta la meta.

Afecciones en el transporte público

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) Valencia ha planificado nuevos itinerarios en las líneas 23, 24, 35, 94, 95 y 99. Toda la información puede consultarse en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

En cuanto al tranvía, la línea 10 también sufrirá afecciones mientras dure la carrera y no podrá pasar hacia Nazaret quedando su última parada en Antonio Ferrandis.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una DANA dejará tormentas intensas, granizo grande y fuerte viento a partir del viernes

Publicado

en

Nueva DANA Valencia
Varios hombres caminan bajo la lluvia, en una foto de archivo. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

AEMET advierte de fenómenos adversos severos desde el 11 de julio en Aragón, Navarra, La Rioja, Cantábrico oriental y Cataluña

Una DANA (depresión aislada en niveles altos) situada este jueves al oeste de la Península Ibérica provocará un episodio de fuertes tormentas, granizo de gran tamaño y rachas muy intensas de viento a partir del viernes 11 de julio, afectando principalmente al norte y este peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

¿Qué es una DANA y cómo afectará?

La DANA es una perturbación atmosférica que tiende a generar episodios de inestabilidad muy intensa. Este fenómeno penetrará por el noroeste de la Península durante el viernes, activando tormentas severas en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y, más tarde, en zonas del norte y nordeste.

Zonas más afectadas por las tormentas

AEMET señala que las regiones con mayor riesgo de tormentas fuertes con granizo de más de 2 cm, chubascos de hasta 40 mm en una hora y viento intenso serán:

  • Cantábrico oriental

  • Navarra

  • La Rioja

  • Aragón

  • Asturias

  • Pirineos

  • Norte de Castilla y León

Las tormentas podrían regenerarse sobre una misma zona, provocando acumulados persistentes. También se prevé inestabilidad, aunque con menor intensidad, en zonas del tercio este peninsular.

Pronóstico para el sábado 12 de julio

El sábado, la DANA se desplazará hacia el este, aumentando la inestabilidad en el nordeste peninsular, con Cataluña y Aragón como comunidades más afectadas. También podrían registrarse tormentas severas en:

  • Comunitat Valenciana

  • Este de Castilla y León

  • Baleares

  • Navarra

  • La Rioja

  • Cantábrico oriental

Descenso de temperaturas

La entrada de aire frío en altura, combinada con mayor nubosidad, provocará un descenso notable de las temperaturas, comenzando el viernes en la mitad oeste y el sábado en la mitad este peninsular.

¿Cuándo terminará el episodio?

Según AEMET, el domingo 13 de julio la DANA se retirará del territorio peninsular y será sustituida por una dorsal atlántica, lo que favorecerá la estabilización del tiempo y el final del episodio de tormentas.

¿Qué es una DANA y por qué puede ser peligrosa?

Una DANA es una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, caracterizada por un núcleo de aire frío rodeado de aire más cálido. Aunque no siempre se traduce en lluvias intensas, cuando se combina con otros factores, como altas temperaturas en superficie o humedad atmosférica, puede desencadenar situaciones meteorológicas extremas.

Previsión meteorológica en la Comunidad Valenciana

Durante los primeros días de la semana, la Comunidad Valenciana experimentará una situación de cierta inestabilidad atmosférica, con chubascos tormentosos localmente intensos. Esta situación será favorecida por la convergencia de vientos en superficie y la presencia de aire frío en altura, lo que podría derivar en precipitaciones fuertes y puntualmente severas.

Además, se esperan lluvias también en otras zonas del este peninsular, como Cataluña y Baleares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo