Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 27 años crea el primer ‘traductor’ del mundo para pacientes con Alzheimer

Publicado

en

David Vidal Andrés, un joven valenciano de 27 años con familiares afectados por el Alzheimer, ha creado, junto a la empresa Cuidum ‘Purple’, el primer’traductor’ del mundo para los pacientes que sufren esta enfermedad.

La app, conocida como el ‘traductor simpático del Alzheimer’, es una herramienta a la que los familiares pueden recurrir cuando los ánimos se encuentran bajos, uno de los «grandes problemas» de los cuidadores cuando tienen enfermos de Alzheimer a su cargo.

Y es que, según ha explicado el creador, los insultos y las ofensas que suelen recibir los cuidadores pueden llegar a ser constantes, debido, entre otros aspectos, a que esta patología degenerativa crea alucinaciones y modifica el carácter de los enfermos. Si a estas ofensas verbales se une el estrés propio de una tarea como el cuidado de una persona enferma, se pueden desarrollar casos de depresión, estrés o ansiedad que pueden terminar por dañar la salud física y psicológica del cuidador.

Ante situaciones de este tipo, ‘Purple’ traduce esos insultos, gritos o acusaciones. Por ejemplo, si una madre con Alzheimer no reconoce a su hijo y le pregunta quién es, la aplicación le dirá que su madre sabe que es alguien importante pero que la enfermedad no le deja recordar con precisión.

Se trata de una app gratuita ya que el objetivo de sus creadores es ayudar al máximo número de personas afectadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Yolanda Díaz renuncia a encabezar Sumar en las elecciones de 2027

Publicado

en

Yolanda Díaz dimite como líder de Sumar
Yolanda Díaz dimite como líder de Sumar-TWITTER

La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha confirmado que no será candidata de su formación en los comicios generales previstos para 2027. La dirigente ha comunicado su decisión a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que continuará “trabajando en el Gobierno para cumplir con ese mandato en las urnas”.

Con esta decisión, Yolanda Díaz da un paso al lado en la política electoral, aunque seguirá vinculada activamente a la gestión gubernamental. La noticia se produce en un contexto de reorganización interna dentro de Sumar, que ahora deberá definir quién encabezará la lista del partido para los próximos comicios.

La información sobre este anuncio de Yolanda Díaz se está actualizando en tiempo real. Para conocer los detalles más recientes, se recomienda consultar fuentes oficiales y seguir la cobertura de medios en redes sociales, como Facebook, X e Instagram.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo