PORTADA OFFICIALPRESS

Un valenciano de 27 años crea el primer ‘traductor’ del mundo para pacientes con Alzheimer

David Vidal Andrés, un joven valenciano de 27 años con familiares afectados por el Alzheimer, ha creado, junto a la empresa Cuidum ‘Purple’, el primer’traductor’ del mundo para los pacientes que sufren esta enfermedad.

La app, conocida como el ‘traductor simpático del Alzheimer’, es una herramienta a la que los familiares pueden recurrir cuando los ánimos se encuentran bajos, uno de los “grandes problemas” de los cuidadores cuando tienen enfermos de Alzheimer a su cargo.

Y es que, según ha explicado el creador, los insultos y las ofensas que suelen recibir los cuidadores pueden llegar a ser constantes, debido, entre otros aspectos, a que esta patología degenerativa crea alucinaciones y modifica el carácter de los enfermos. Si a estas ofensas verbales se une el estrés propio de una tarea como el cuidado de una persona enferma, se pueden desarrollar casos de depresión, estrés o ansiedad que pueden terminar por dañar la salud física y psicológica del cuidador.

Ante situaciones de este tipo, ‘Purple’ traduce esos insultos, gritos o acusaciones. Por ejemplo, si una madre con Alzheimer no reconoce a su hijo y le pregunta quién es, la aplicación le dirá que su madre sabe que es alguien importante pero que la enfermedad no le deja recordar con precisión.

Se trata de una app gratuita ya que el objetivo de sus creadores es ayudar al máximo número de personas afectadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close