Síguenos

Otros Temas

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Publicado

en

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Whatsapp sigue actualizándose. Official Press te trae las novedades más importantes así como los trucos con los que usar mejor la famosa aplicación de mensajería. Todos los usamos a diario. Sin embargo, en más de una ocasión te puedes encontrar con audios demasiado largos o que no acabas de entender y quieres pasarlos a textos, porque es más cómodo y ocupa menos espacio.

WhatsApp, ha ido evolucionando para acercar al ser humano a su interlocutor como hemos visto desde su aparición. Una manera de simular estar lo más cerca posible del otro, como son las videollamadas o, una de las funciones más usadas, los audios.

Convertir audios de WhatsApp en textos

Para convertir audios de WhatsApp en textos hay varias formas. En la mayoría de ocasiones se tiende a recurrir a app de terceros para que haga la tarea por nosotros. No obstante, existe una forma de lograr el mismo cometido sin necesidad de instalar nada en el smartphone.

¿Cómo?  Es una función que otras apps, como Telegram, tienen de forma nativa, y que para usarla en WhatsApp tan sólo es necesario seguir unos pocos pasos. Lo primero es conocer ‘Alfred the transcriber’, un bot creado para la app de mensajería y cuya utilidad es la de convertir audios en textos.

Lo primero que debemos hacer es añadir el número de teléfono +14156809230 a la agenda de contactos y guardarlo, por ejemplo, con el nombre de ‘Alfred the transcriber’.

Ahora, una vez nos llegue un mensaje de audio, lo único que hay que hacer es reenviarlo al contacto ‘Alfred the transcriber’, que al recibirlo procederá rápidamente a transcribir el audio y convertirlo a texto.

Otros algunos enfoques que puedes intentar:

  1. Transcripción Manual:
    • Reproduce el mensaje de voz en WhatsApp y escribe el contenido mientras lo escuchas. Este método es laborioso y puede no ser práctico para mensajes largos.
  2. Reconocimiento de Voz del Teléfono:
    • Algunos teléfonos tienen funciones de reconocimiento de voz integradas que pueden transcribir mensajes de voz. En la aplicación de teclado de tu teléfono, busca la opción de dictado por voz y utiliza esa función mientras reproduces el mensaje de voz.
  3. Asistentes Virtuales:
    • Algunos asistentes virtuales, como Google Assistant o Siri, tienen capacidades de reconocimiento de voz. Puedes intentar utilizarlos para transcribir los mensajes de voz.

Ten en cuenta que estos métodos pueden no ser tan precisos como las aplicaciones especializadas y pueden depender de la calidad del audio y del idioma en el que se haya grabado el mensaje. Además, la transcripción automática puede no ser perfecta y es posible que necesites corregir errores.

Si la precisión y comodidad son importantes, considera utilizar aplicaciones de terceros que ofrezcan servicios de transcripción de voz a texto. Estas aplicaciones suelen ser más precisas y eficientes, pero requerirán instalación en tu dispositivo. Recuerda siempre tener en cuenta la privacidad y la seguridad al utilizar cualquier aplicación.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La profecía de Baba Vanga que se ha hecho realidad

Publicado

en

Predicciones Baba Vanga
La profecía de Baba Vanga que se ha hecho realidad

Conocida como la ‘Nostradamus de los Balcanes’, Baba Vanga ha mantenido en vilo a los británicos durante décadas, incluso este 2024. La vidente búlgara realizó algunas profecías bastante inquietantes para este año en el Reino Unido, y algunas de ellas están comenzando a hacerse realidad.

Recientemente, una intensa tormenta eléctrica sembró alarma, recordando uno de los augurios que la vidente predijo antes de su fallecimiento hace 25 años: que el país sufriría «catástrofes naturales espeluznantes». Según informa ‘The Mirror’, muchos ciudadanos aseguraron que los rayos y truenos sonaban «como si hubiera estallado una bomba».

A pesar de ser ciega de nacimiento, Baba Vanga predijo eventos naturales provocados por el cambio climático y un aumento en los niveles de radiación para este año. Entre sus acertadas predicciones históricas se incluyen el 11 de septiembre, el Brexit, el tsunami de 2004 en el Índico y la presidencia afroamericana del presidente número 44 de Estados Unidos, Barack Obama.

Pero no solo acertó con la tormenta este 2024. Una de sus predicciones giraba en torno a la crisis económica en el Reino Unido. Según el tabloide británico, la caída del PIB ha sido del 0,3 por ciento en esos tres meses, más de lo esperado.

Estas son algunas de las predicciones de Baba Vanga para este 2024:

  • Asesinato de Putin.
  • Ataque con armas biológicas en el Reino Unido.
  • Atentado terrorista en Europa.
  • Crisis económica en Occidente y Oriente.
  • Ataques cibernéticos que afectarán directamente a infraestructuras vitales como las redes eléctricas y las plantas de tratamiento de agua.
  • Desastres naturales.

Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida como Baba Vanga, se dice que tenía habilidades paranormales y predijo numerosos acontecimientos históricos significativos. Algunas voces afirman que el 85% de sus profecías se han cumplido.

Otras predicciones de Baba Vanga para el 2024

Baba Vanga también había anticipado desarrollos médicos cruciales para este año. Científicos de la Universidad de Oxford y otros prestigiosos institutos están avanzando en la creación de una vacuna contra el cáncer de pulmón, gracias al financiamiento de importantes organizaciones benéficas. Este avance médico podría cambiar radicalmente el tratamiento y la prevención de esta enfermedad.

Para investigar esta vacuna, los científicos recibieron 1,7 millones de libras de Cancer Research UK y la CRIS Cancer Foundation. Además, el equipo tendrá financiación durante los próximos dos años para apoyar tanto la investigación de laboratorio como la producción inicial de 3.000 dosis.

Además de los terremotos y avances médicos, Baba Vanga predijo otros eventos para 2024, como cambios climáticos extremos y crisis políticas que podrían afectar a diversas naciones. Su legado continúa siendo objeto de interés y debate, con muchos seguidores que creen firmemente en la precisión de sus profecías.

¿Quién es Baba Vanga?

Baba Vanga, cuyo nombre real era Vangelia Gushterova, fue una vidente búlgara nacida en 1911 y fallecida en 1996. Se le conoce por sus supuestas habilidades paranormales y por sus profecías, que abarcaron eventos mundiales significativos. Vanga perdió la vista a una edad temprana debido a una enfermedad y, según se informa, desarrolló capacidades psíquicas después de este evento.

Se ha afirmado que Baba Vanga predijo varios eventos históricos, como el desastre del Chernobyl, el ataque del 11 de septiembre en Estados Unidos, el colapso de la Unión Soviética, el tsunami de 2004 en el océano Índico y el ascenso de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, entre otros. También se le atribuyen predicciones sobre el futuro, algunas de las cuales han sido objeto de especulación y discusión.

Aunque algunas personas creen firmemente en las habilidades proféticas de Baba Vanga y afirman que muchas de sus predicciones se han cumplido, otros son escépticos y consideran que sus visiones podrían interpretarse de manera vaga o que sus aciertos son producto del azar o de la interpretación retrospectiva. En cualquier caso, Baba Vanga ha dejado un legado intrigante como una de las videntes más famosas del siglo XX.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo