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Úrsula Corberó sobre su papel en La Casa de Papel: «Ha sido muy intenso y necesito parar»

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MADRID, 22 Jul. (CHANCE) – Úrsula Corberó es una de mejores actrices de España de su generación y a la que más de 7 millones de personas le siguen en su cuenta de Instagram. Y es que este mes la actriz ha regresado por todo lo alto con la tercera temporada de La Casa de Papel donde ha demostrado que a fuerza y poderío no le gana nadie y además protagoniza la portada de agosto de Glamour España.

ÚRSULA CORBERÓ SOBRE ‘LA CASA DE PAPEL’: «ME HA SERVIDO PARA DARME CUENTA DEL CARÁCTER TAN INTERNACIONAL DE ESTA SERIE»
Corberó es una de las protagonistas de La casa de papel y para ella la tercera temporada ha sido como dar la vuelta al mundo. «Empezamos rodando en Tailandia, de ahí nos fuimos a Florencia, pasamos por Madrid, donde hacía mucho frío. Y me ha servido para darme cuenta del carácter tan internacional de esta serie, poder estar conectada con gente de todo el mundo no tiene nombre», ha declarado la actriz catalana que da vida a Tokio.

El final de esta serie con un Premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática bajo el brazo ha sido muy frenético e increíble para todos los seguidores y ha sido lo más vistos de la historia de la televisión en España. «Lo que hace a esta serie diferente es la gran pregunta que nos hacemos todos, porque lo que ha pasado con La casa de papel es todo muy loco. Yo creo que su gran baza son los personajes, son muy diferentes, tienen mucha conexión entre ellos, la gente conecta con esa especie de hermandad humana, que es muy bonita y eso hace que cada uno se pueda identificar con alguien, es como pillar un avatar ¿no? También es una serie que pone en duda quiénes son los personajes buenos y quiénes son los malos, esa cosa de doble moral, el espectador ha conectado mucho con la banda, que no dejan de ser unos delincuentes, pero a la vez tienen corazón, es gente que está a la desesperada», ha manifestado Úrsula Corberó.

ÚRSULA CORBERÓ SOBRE TOKIO, SU PERSONAJE: «NO SOLO ME DA LA OPORTUNIDAD DE LANZAR UN MENSAJE DE FUERZA A LAS MUJERES, SINO QUE ME LO LANZO A MI MISMA»
La actriz ha querido hablar también de su personaje Tokio en La casa de papel, «lo que tiene Tokio es que es un personaje muy humano, es una mujer llena de contradicciones como lo estamos todos, es una víctima y cada uno debe buscarse la vida como puede. También tiene una cosa muy bonita y es ese contraste entre la fuerza, su valentía, pero al mismo tiempo es consciente de sus errores, y eso le dignifica mucho. Lo que me gusta es que los personajes tengan conflicto, que exista una historia potente que haya que contar», ha contado la actriz de Física o Química.

En cuanto a la interpretación de su personaje en la serie, «debo decir que para mí interpretar a Tokio es un orgullo, no solo me da la oportunidad de lanzar un mensaje de fuerza a las mujeres, sino que me lo lanzo a mí misma. En algunas escenas me ha hecho sacar cosas de mí que denotan fortaleza y que desconocía, y es muy bonito poder aprender cosas nuevas de la vida a través de un personaje», ha desvelado.

ÚRSULA CORBERÓ: «COMO REGLA NÚMERO UNO ES NO DEJAR DE POSTEAR NADA PENSANDO EN QUE A ALGUIEN NO LE VA A GUSTAR»
La actriz española a día de hoy tiene 7.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y consciente de su influencia en las redes sociales, la actriz ha compartido sus claves para gestionar sus seguidores. «A mí me da mucho subidón pensar que hay tantas personas interesadas en mí o en mi personaje e intento gestionarlo de la manera más natural posible. Lo que subo, lo hago porque me apetece compartirlo, me gusta como regla número uno no dejar de postear nada pensando en que a alguien no le va a gustar y siempre partiendo de un respeto», ha contado la actriz.

En cuanto a las críticas que recibe a través de sus redes sociales, «yo creo que el error es intentar agradar a todo el mundo, pero la verdad es que como ahora me escriben comentarios en idiomas que no entiendo como por ejemplo en árabe, me resulta más difícil localizar los que son malos, esa es la parte buena. De todos modos, aunque los lea, si son malintencionados no me afectan, veo quién está al otro lado, una persona que se dedica a faltarle al respeto a otra persona a través de una red social, que encima no conoces. Creo que no me tiene que afectar. Evidentemente es diferente que a alguien le siente mal algo que yo ponga sin mala intención y en ese caso intento disculparme o explicarme», ha relatado la actriz de La casa de papel.

ÚRSULA CORBERÓ: «ME PREOCUPA MUCHO QUE EN LAS REDES SOCIALES SE ESTIRE LO DE LA PERFECCIÓN Y CUANDO ALGUIEN COMETE UN ERROR SE LE MARTIRIZA»
La actriz ha querido dar también su opinión del manejo de las redes sociales de los usuarios, «pero es importante también lo que está pasando y es que tenemos un movimiento feminista que está dando muy buenos resultados y nos está haciendo avanzar de muchas maneras y eso es algo muy positivo, pero me preocupa que en las redes sociales parece ser que se estira mucho lo de la perfección, no solo en lo estético, sino que un personaje público comete un error y le martirizan, pero ¿no hablábamos de que no somos perfectos?, ¿no hablamos de que las mujeres podemos ser contradictorias, que somos seres humanos? Eso es algo que me cuesta entender y donde nos queda mucho por conseguir,» ha narrado Úrsula Corberó.

Para la actriz es muy importante su novio, Chino Darín y tiene claro que es fundamental normalizar las muestras de cariño hacia su pareja en las redes sociales: «Es que si quiero poner una foto con mi novio porque estoy enamorada ¿qué problema hay? El amor es importante para mí y para todos, en mi caso es el motor de mi vida, y sentir que tienes una conexión con alguien, aunque sea a 13.000 km de distancia es algo precioso. ¡Y digno de normalizar! De la misma manera que si estoy en la playa y alguien me hace una foto en bikini y me veo un cuerpazo ¡la subo! Eso es la libertad. ¿Por qué tiene que ser fuerte la foto de un beso? ¿Para quién? Eso para mí es amor. Creo que hay que empezar a darle la vuelta a algunas cosas que son retrógradas».

Dejando la interpretación de lado, la actriz también ha mostrado algunas inquietudes como los idiomas y el uso del plástico. «Los idiomas, tengo muchas ganas de ponerme a saco con el inglés y con el francés. Y llevo una temporada que le estoy dando la vuelta al tema del plástico, no sé si es porque veo los vídeos que la gente comparte en redes sociales, cómo están los océanos, la cantidad de animales que están murien*do por culpa de los plásticos, eso me toca mucho», ha desvelado Úrsula Corberó.

ÚRSULA CORBERÓ: HA SIDO UN RODAJE MUY INTENSO Y NECESITO PARAR Y OXIGENARME»
El próximo 11 de agosto, la actriz cambiará de década y cumplirá 30 años, «llevo mucho tiempo escuchando de mucha gente, como por ejemplo de mi madre, que los 30 es la mejor década, y por eso me apetece mucho vivirla, cumplir años siempre me gusta. También, como tengo todos los días tantas cosas que hacer y un ritmo tan frenético de trabajo, no me da tiempo a parar y ponerme muy filosófica, en plan hacia dónde quiero ir y qué cosas he conseguido y cuáles no».

En cuanto a sus vacaciones tras La casa de papel, Úrsula Corberó ha decidido tomarse unos meses de descanso, «No tengo ningún plan, estoy muy cansada, ha sido un rodaje muy intenso y necesito parar y oxigenarme. Así que, de momento, me tomaré unos meses para descansar. De hecho, aprovecho desde aquí para que me llamen y me ofrezcan proyectos chulos», ha desvelado la actriz.

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Telecinco despide a Alessandro Lequio 

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Telecinco Alessandro Lequio 
Alessandro Lequio 

Telecinco ha roto de manera fulminante su relación profesional con Alessandro Lequio después de décadas de colaboración televisiva. La cadena y la productora Unicorn Content, vinculada a Ana Rosa Quintana, han tomado la decisión tras recibir el auto que acredita la veracidad del relato de malos tratos que Antonia Dell’Atte lleva años sosteniendo públicamente.

La medida llega apenas 24 horas después de que Mediaset recibiera el duplicado del documento judicial, solicitado por los abogados de la ex modelo, que confirma la figura jurídica de exceptio veritatis en favor de Dell’Atte. Este auto no supone una condena, pero sí reconoce que existen hechos reales en el testimonio denunciado por la italiana desde los años noventa.

El origen de la polémica: la entrevista de Antonia Dell’Atte y la falta del documento judicial

La entrevista que desencadenó la crisis

Hace un mes, Antonia Dell’Atte concedió una entrevista a El País en la que volvió a relatar diversos episodios de malos tratos vividos durante su matrimonio con el conde. Aunque su denuncia pública se remonta a 1991, la entrevista volvió a poner el foco mediático en Lequio y provocó una ola de críticas hacia Mediaset por mantenerlo como colaborador.

Mediaset exigía el auto para actuar

Según fuentes consultadas por El Mundo, Mediaset explicó a las partes que no podía tomar una decisión disciplinaria sin disponer del documento judicial original, ya que la ley exige respetar el principio de presunción de inocencia.

Los abogados de Dell’Atte solicitaron entonces un duplicado del auto al juzgado, documento que llegó a Mediaset este martes por la tarde.

Qué reconoce exactamente el auto judicial sobre Lequio y Dell’Atte

¿Qué es la exceptio veritatis?

La exceptio veritatis es una defensa legal que permite demostrar la veracidad de una acusación en un proceso por injurias o calumnias. Aunque no implica una condena, sí permite al juez reconocer que existen hechos probados en el relato del acusado.

En este caso, el juez rechazó la denuncia de injurias presentada por Lequio en 2004 contra Dell’Atte y reconoció elementos reales en su testimonio sobre malos tratos.

El contenido del auto

Aunque nunca hubo una sentencia condenatoria, el juez sí apreció elementos que respaldaban las afirmaciones de Dell’Atte, incluyendo cartas en las que Lequio supuestamente pedía perdón.

El proceso tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid. La causa no llegó a lo Penal, pero sí se archivó la denuncia contra Dell’Atte al no encontrarse indicios de injurias.

La reacción inmediata de Telecinco y Unicorn Content

Mediaset estudia el auto y toma una decisión “sin dudas”

El departamento jurídico de Mediaset analizó el documento durante toda la mañana de este miércoles. Al constatar su contenido, la dirección del grupo audiovisual concluyó que Alessandro Lequio no podía continuar vinculado a ninguno de sus programas.

La productora de Ana Rosa respalda la decisión

Unicorn Content fue convocada de urgencia y alcanzó el mismo veredicto. Tras una reunión interna, ambas partes acordaron prescindir del colaborador de manera inmediata. A partir de mañana, Lequio ya no aparecerá en Vamos a ver ni en ningún otro espacio producido por la compañía.

Queda pendiente definir cómo se resolverá contractualmente su vinculación laboral.

Los episodios denunciados por Dell’Atte

En la entrevista que reabrió el debate, Dell’Atte narraba episodios de gran dureza, incluyendo agresiones ocurridas durante el embarazo. Bajo el titular “La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel”, la ex modelo repasaba situaciones que asegura haber vivido durante su matrimonio.

También criticaba que los programas de televisión “frivolicen sobre la violencia machista” y reclamaba que se incluya en pantalla el número 016 de atención a víctimas.

La relación entre Alessandro Lequio y Antonia Dell’Atte: una historia marcada por conflictos

Un matrimonio breve y polémico

Ambos se casaron el 12 de octubre de 1987 tras una relación de apenas cuatro meses y con Dell’Atte embarazada de su primer hijo, Clemente, que nació en abril de 1988. La boda no contó con el apoyo de la familia del conde.

Vivieron en Polonia y más tarde en Madrid, donde Lequio conoció a Ana Obregón y puso fin al matrimonio.

La querella de 1991

El 9 de marzo de 1991, Dell’Atte presentó una querella en la comisaría de Chamberí, aunque el proceso fue archivado. Años después, ella misma explicó que retiró la denuncia. Nunca hubo una condena penal contra Lequio.

Un antes y un después en la televisión española

Con la salida de Alessandro Lequio, Telecinco cierra una etapa de más de tres décadas en las que el conde se convirtió en una de las figuras más reconocibles de la crónica social televisiva.

La decisión supone un giro relevante en la política interna de Mediaset, que en los últimos años ha apostado por endurecer los criterios éticos y de contenido en pantalla.

Primeras palabras de Antonia Dell’Atte tras el despido de Alessandro Lequio: “Lo he hecho todo sola, los periodistas han sido cómplices”

Antonia Dell’Atte ha reaccionado de forma inmediata a la noticia del despido de Alessandro Lequio de Telecinco. Apenas minutos después de que Mediaset confirmara la salida definitiva del colaborador, la exmodelo italiana intervino en directo en el programa No somos nadie para expresar lo que considera “la victoria más importante” de su vida. Una victoria que llega casi cuarenta años después de los episodios de malos tratos que ella misma ha denunciado públicamente durante décadas.

Esta reacción supone un nuevo capítulo en un caso que ha generado un fuerte impacto mediático, especialmente tras conocerse el auto judicial que reconoce la veracidad de parte de su relato y que ha llevado finalmente al grupo audiovisual a prescindir de Lequio.

La reacción de Antonia Dell’Atte: “Son 38 años de lucha en soledad”

La italiana celebra un triunfo personal y simbólico

Durante su intervención, Dell’Atte se mostró emocionada y contundente. “Estoy contentísima, son 38 años”, afirmó, haciendo referencia al largo periodo en el que asegura haber vivido en silencio, soportando críticas, cuestionamientos y episodios de revictimización.

La exmodelo destacó que ha tenido que “luchar sola” y que buena parte de los medios “han sido cómplices” al mantener durante décadas al padre de su hijo en la televisión. “Me ha ayudado Dios”, añadió, visiblemente conmovida.

Perdón, familia y cierre de etapa

Pese al dolor acumulado, Dell’Atte afirmó haber perdonado a quienes permitieron que Lequio mantuviera su presencia televisiva durante tantos años. “He perdonado a todos, sé que muchos periodistas tienen que comer y lo respeto”, subrayó.

Aseguró también que celebrará esta victoria rodeada de su familia: “Tengo que disfrutar con mi hijo, que siempre me ha apoyado y es mi gran y único amor”.

“Una victoria de la verdad”: la liberación de Dell’Atte

Una respuesta que llega tras años de silencio

Antonia Dell’Atte definió la decisión de Mediaset como “una victoria de la verdad”. Según explicó, “me he quedado en silencio mucho tiempo y la respuesta ha llegado hoy”. La italiana afirmó sentirse “liberada” después de que el auto judicial saliera finalmente a la luz y condicionara la continuidad de Alessandro Lequio en Telecinco.

Un mensaje para todas las víctimas de violencia de género

En su intervención, Dell’Atte insistió en que no existen “víctimas de serie A y de serie B” y que todas merecen el mismo respaldo. “Es una victoria de todas las mujeres, sobre todo de las que han muerto y no han tenido voz”, declaró, en referencia a las víctimas de violencia de género.

La italiana también aprovechó para recordar la importancia del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a “celebrar el poder de las mujeres” y a no dejar de hablar del problema: “La violencia de género existe y hay que seguir denunciándola”.

Señalamientos a Mediaset, Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana

Críticas al antiguo consejero delegado de Mediaset

Dell’Atte también rememoró cómo, según ella, “el viejo Vasile” —en referencia a Paolo Vasile, ex consejero delegado de Mediaset España— “protegía a Lequio” y “tapaba la boca” a los colaboradores de Sálvame que intentaban abordar públicamente el tema.

Una mención directa a Ana Rosa Quintana

Al hablar de la actual presidenta de Unicorn Content, Ana Rosa Quintana, la italiana lanzó un mensaje cargado de simbolismo: “De ahora en adelante, si quiere la salvación del alma, se puede salvar”, afirmó, en alusión a la estrecha relación entre Quintana y Lequio.

Un cierre contundente: “Tarde o temprano, la verdad sale”

Antonia Dell’Atte concluyó su intervención con un mensaje claro: “Tarde o temprano, la verdad sale”. La exmodelo aseguró que esta decisión marca un antes y un después en su vida y en la lucha pública que ha mantenido durante casi cuatro décadas.

Su intervención se ha convertido ya en una de las declaraciones más comentadas del día, reforzando la repercusión del despido de Lequio y el debate social sobre la responsabilidad de los medios en la gestión de los casos de violencia machista.

 

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