Televisión
Úrsula Corberó sobre su papel en La Casa de Papel: «Ha sido muy intenso y necesito parar»
Publicado
hace 6 añosen
MADRID, 22 Jul. (CHANCE) – Úrsula Corberó es una de mejores actrices de España de su generación y a la que más de 7 millones de personas le siguen en su cuenta de Instagram. Y es que este mes la actriz ha regresado por todo lo alto con la tercera temporada de La Casa de Papel donde ha demostrado que a fuerza y poderío no le gana nadie y además protagoniza la portada de agosto de Glamour España.
ÚRSULA CORBERÓ SOBRE ‘LA CASA DE PAPEL’: «ME HA SERVIDO PARA DARME CUENTA DEL CARÁCTER TAN INTERNACIONAL DE ESTA SERIE»
Corberó es una de las protagonistas de La casa de papel y para ella la tercera temporada ha sido como dar la vuelta al mundo. «Empezamos rodando en Tailandia, de ahí nos fuimos a Florencia, pasamos por Madrid, donde hacía mucho frío. Y me ha servido para darme cuenta del carácter tan internacional de esta serie, poder estar conectada con gente de todo el mundo no tiene nombre», ha declarado la actriz catalana que da vida a Tokio.
El final de esta serie con un Premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática bajo el brazo ha sido muy frenético e increíble para todos los seguidores y ha sido lo más vistos de la historia de la televisión en España. «Lo que hace a esta serie diferente es la gran pregunta que nos hacemos todos, porque lo que ha pasado con La casa de papel es todo muy loco. Yo creo que su gran baza son los personajes, son muy diferentes, tienen mucha conexión entre ellos, la gente conecta con esa especie de hermandad humana, que es muy bonita y eso hace que cada uno se pueda identificar con alguien, es como pillar un avatar ¿no? También es una serie que pone en duda quiénes son los personajes buenos y quiénes son los malos, esa cosa de doble moral, el espectador ha conectado mucho con la banda, que no dejan de ser unos delincuentes, pero a la vez tienen corazón, es gente que está a la desesperada», ha manifestado Úrsula Corberó.
ÚRSULA CORBERÓ SOBRE TOKIO, SU PERSONAJE: «NO SOLO ME DA LA OPORTUNIDAD DE LANZAR UN MENSAJE DE FUERZA A LAS MUJERES, SINO QUE ME LO LANZO A MI MISMA»
La actriz ha querido hablar también de su personaje Tokio en La casa de papel, «lo que tiene Tokio es que es un personaje muy humano, es una mujer llena de contradicciones como lo estamos todos, es una víctima y cada uno debe buscarse la vida como puede. También tiene una cosa muy bonita y es ese contraste entre la fuerza, su valentía, pero al mismo tiempo es consciente de sus errores, y eso le dignifica mucho. Lo que me gusta es que los personajes tengan conflicto, que exista una historia potente que haya que contar», ha contado la actriz de Física o Química.
En cuanto a la interpretación de su personaje en la serie, «debo decir que para mí interpretar a Tokio es un orgullo, no solo me da la oportunidad de lanzar un mensaje de fuerza a las mujeres, sino que me lo lanzo a mí misma. En algunas escenas me ha hecho sacar cosas de mí que denotan fortaleza y que desconocía, y es muy bonito poder aprender cosas nuevas de la vida a través de un personaje», ha desvelado.
ÚRSULA CORBERÓ: «COMO REGLA NÚMERO UNO ES NO DEJAR DE POSTEAR NADA PENSANDO EN QUE A ALGUIEN NO LE VA A GUSTAR»
La actriz española a día de hoy tiene 7.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y consciente de su influencia en las redes sociales, la actriz ha compartido sus claves para gestionar sus seguidores. «A mí me da mucho subidón pensar que hay tantas personas interesadas en mí o en mi personaje e intento gestionarlo de la manera más natural posible. Lo que subo, lo hago porque me apetece compartirlo, me gusta como regla número uno no dejar de postear nada pensando en que a alguien no le va a gustar y siempre partiendo de un respeto», ha contado la actriz.
En cuanto a las críticas que recibe a través de sus redes sociales, «yo creo que el error es intentar agradar a todo el mundo, pero la verdad es que como ahora me escriben comentarios en idiomas que no entiendo como por ejemplo en árabe, me resulta más difícil localizar los que son malos, esa es la parte buena. De todos modos, aunque los lea, si son malintencionados no me afectan, veo quién está al otro lado, una persona que se dedica a faltarle al respeto a otra persona a través de una red social, que encima no conoces. Creo que no me tiene que afectar. Evidentemente es diferente que a alguien le siente mal algo que yo ponga sin mala intención y en ese caso intento disculparme o explicarme», ha relatado la actriz de La casa de papel.
ÚRSULA CORBERÓ: «ME PREOCUPA MUCHO QUE EN LAS REDES SOCIALES SE ESTIRE LO DE LA PERFECCIÓN Y CUANDO ALGUIEN COMETE UN ERROR SE LE MARTIRIZA»
La actriz ha querido dar también su opinión del manejo de las redes sociales de los usuarios, «pero es importante también lo que está pasando y es que tenemos un movimiento feminista que está dando muy buenos resultados y nos está haciendo avanzar de muchas maneras y eso es algo muy positivo, pero me preocupa que en las redes sociales parece ser que se estira mucho lo de la perfección, no solo en lo estético, sino que un personaje público comete un error y le martirizan, pero ¿no hablábamos de que no somos perfectos?, ¿no hablamos de que las mujeres podemos ser contradictorias, que somos seres humanos? Eso es algo que me cuesta entender y donde nos queda mucho por conseguir,» ha narrado Úrsula Corberó.
Para la actriz es muy importante su novio, Chino Darín y tiene claro que es fundamental normalizar las muestras de cariño hacia su pareja en las redes sociales: «Es que si quiero poner una foto con mi novio porque estoy enamorada ¿qué problema hay? El amor es importante para mí y para todos, en mi caso es el motor de mi vida, y sentir que tienes una conexión con alguien, aunque sea a 13.000 km de distancia es algo precioso. ¡Y digno de normalizar! De la misma manera que si estoy en la playa y alguien me hace una foto en bikini y me veo un cuerpazo ¡la subo! Eso es la libertad. ¿Por qué tiene que ser fuerte la foto de un beso? ¿Para quién? Eso para mí es amor. Creo que hay que empezar a darle la vuelta a algunas cosas que son retrógradas».
Dejando la interpretación de lado, la actriz también ha mostrado algunas inquietudes como los idiomas y el uso del plástico. «Los idiomas, tengo muchas ganas de ponerme a saco con el inglés y con el francés. Y llevo una temporada que le estoy dando la vuelta al tema del plástico, no sé si es porque veo los vídeos que la gente comparte en redes sociales, cómo están los océanos, la cantidad de animales que están murien*do por culpa de los plásticos, eso me toca mucho», ha desvelado Úrsula Corberó.
ÚRSULA CORBERÓ: HA SIDO UN RODAJE MUY INTENSO Y NECESITO PARAR Y OXIGENARME»
El próximo 11 de agosto, la actriz cambiará de década y cumplirá 30 años, «llevo mucho tiempo escuchando de mucha gente, como por ejemplo de mi madre, que los 30 es la mejor década, y por eso me apetece mucho vivirla, cumplir años siempre me gusta. También, como tengo todos los días tantas cosas que hacer y un ritmo tan frenético de trabajo, no me da tiempo a parar y ponerme muy filosófica, en plan hacia dónde quiero ir y qué cosas he conseguido y cuáles no».
En cuanto a sus vacaciones tras La casa de papel, Úrsula Corberó ha decidido tomarse unos meses de descanso, «No tengo ningún plan, estoy muy cansada, ha sido un rodaje muy intenso y necesito parar y oxigenarme. Así que, de momento, me tomaré unos meses para descansar. De hecho, aprovecho desde aquí para que me llamen y me ofrezcan proyectos chulos», ha desvelado la actriz.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Televisión
El marido de Brigitte Bardot revela la causa de su muerte
Publicado
hace 9 horasen
7 enero, 2026
Bernard d’Ormale confirma que la actriz francesa falleció a los 91 años a causa de un cáncer tras someterse a dos operaciones en los últimos meses de su vida.
La muerte de Brigitte Bardot, uno de los grandes iconos del cine francés y símbolo internacional del siglo XX, conmocionó a Francia y al mundo el pasado 28 de diciembre, cuando la fundación que llevaba su nombre anunció su fallecimiento a los 91 años. Hasta ahora, no se habían dado detalles sobre las causas del deceso. Ha sido su marido, Bernard d’Ormale, quien ha puesto fin a las especulaciones.
En una extensa entrevista concedida a Paris Match, d’Ormale ha confirmado que la actriz murió a causa de un cáncer, una enfermedad contra la que estuvo luchando durante meses. Según explica, Bardot “había resistido muy bien las dos operaciones” a las que fue sometida, aunque no ha querido especificar el tipo de cáncer que padecía.
Ingresos hospitalarios y un final marcado por el dolor
Las primeras señales de alarma surgieron en el otoño de 2025, cuando medios franceses informaron del ingreso de la actriz en un hospital de Toulon para someterse a una intervención quirúrgica por una enfermedad grave. Tras una breve recuperación en su residencia de Saint-Tropez, Bardot tuvo que ser operada de nuevo apenas un mes después.
Finalmente, la actriz falleció pocos días antes de la llegada de 2026. Su marido ha relatado que uno de los mayores sufrimientos de la intérprete fueron los fuertes dolores de espalda, que la acompañaron hasta el final. “Le dolía incluso cuando estaba en la cama. Era muy agotador para ella”, ha confesado.
“Se preocupó por sus animales hasta el último momento”
Fiel a su compromiso vital, Brigitte Bardot mantuvo su preocupación por los animales hasta sus últimos días. D’Ormale ha explicado que su deseo era morir en La Madrague, la casa que compartían rodeados de sus mascotas, aunque su delicado estado de salud lo hacía complicado.
“Estuvo consciente hasta el final y pendiente del futuro de sus animales”, ha afirmado, un legado que quedó reflejado también en su testamento millonario, destinado en gran parte a la protección animal, causa a la que dedicó décadas de activismo tras retirarse del cine.
Funeral íntimo en Saint-Tropez
El funeral de Brigitte Bardot se celebra este miércoles en Saint-Tropez, en una ceremonia sencilla y privada, tal y como era su deseo. El acto religioso tiene lugar en la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption, y será seguido por los vecinos desde distintos puntos del municipio.
Más allá de su muerte, Bardot deja una huella imborrable como icono del cine, la moda y la libertad femenina, además de un legado firme en la defensa de los derechos de los animales. Su figura sigue siendo sinónimo de sensualidad, rebeldía y compromiso, incluso en su despedida.
Una carrera que marcó época
A lo largo de su trayectoria cinematográfica, Brigitte Bardot protagonizó más de 40 películas y trabajó con destacados directores europeos. Entre sus títulos más reconocidos figuran ‘La verdad’ (1960), ‘El desprecio’ (1963) o ‘Viva María’ (1965). Además de su carrera como actriz, también tuvo una notable faceta musical y mediática que reforzó su proyección internacional.
Su imagen trascendió el ámbito cinematográfico para convertirse en un referente de estilo, modernidad y libertad, influyendo en la moda, la música y la cultura popular durante décadas.
Retirada del cine y activismo
En la década de 1970, Bardot se retiró definitivamente de la interpretación y decidió alejarse de la vida pública para centrarse en la defensa de los derechos de los animales, una causa a la que dedicó el resto de su vida. En 1986 fundó la Fundación Brigitte Bardot, desde la que impulsó campañas internacionales contra el maltrato animal y en favor de la protección de especies en peligro.
Aunque su activismo estuvo acompañado en ocasiones de polémica por sus declaraciones públicas, su compromiso con la causa animal fue constante y reconocible hasta el final de sus días.
Un legado imborrable
La muerte de Brigitte Bardot supone la desaparición de una de las figuras más influyentes del cine francés y europeo. Su legado artístico y cultural permanece vivo tanto en su filmografía como en la huella que dejó en la historia del cine y en el activismo social.
Bardot deja una imagen imborrable como mito del cine, símbolo cultural y voz comprometida, cuyo impacto sigue presente décadas después de su retirada de la vida artística.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder