Televisión
Úrsula Corberó sobre su papel en La Casa de Papel: «Ha sido muy intenso y necesito parar»
Publicado
hace 7 añosen
MADRID, 22 Jul. (CHANCE) – Úrsula Corberó es una de mejores actrices de España de su generación y a la que más de 7 millones de personas le siguen en su cuenta de Instagram. Y es que este mes la actriz ha regresado por todo lo alto con la tercera temporada de La Casa de Papel donde ha demostrado que a fuerza y poderío no le gana nadie y además protagoniza la portada de agosto de Glamour España.
ÚRSULA CORBERÓ SOBRE ‘LA CASA DE PAPEL’: «ME HA SERVIDO PARA DARME CUENTA DEL CARÁCTER TAN INTERNACIONAL DE ESTA SERIE»
Corberó es una de las protagonistas de La casa de papel y para ella la tercera temporada ha sido como dar la vuelta al mundo. «Empezamos rodando en Tailandia, de ahí nos fuimos a Florencia, pasamos por Madrid, donde hacía mucho frío. Y me ha servido para darme cuenta del carácter tan internacional de esta serie, poder estar conectada con gente de todo el mundo no tiene nombre», ha declarado la actriz catalana que da vida a Tokio.
El final de esta serie con un Premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática bajo el brazo ha sido muy frenético e increíble para todos los seguidores y ha sido lo más vistos de la historia de la televisión en España. «Lo que hace a esta serie diferente es la gran pregunta que nos hacemos todos, porque lo que ha pasado con La casa de papel es todo muy loco. Yo creo que su gran baza son los personajes, son muy diferentes, tienen mucha conexión entre ellos, la gente conecta con esa especie de hermandad humana, que es muy bonita y eso hace que cada uno se pueda identificar con alguien, es como pillar un avatar ¿no? También es una serie que pone en duda quiénes son los personajes buenos y quiénes son los malos, esa cosa de doble moral, el espectador ha conectado mucho con la banda, que no dejan de ser unos delincuentes, pero a la vez tienen corazón, es gente que está a la desesperada», ha manifestado Úrsula Corberó.
ÚRSULA CORBERÓ SOBRE TOKIO, SU PERSONAJE: «NO SOLO ME DA LA OPORTUNIDAD DE LANZAR UN MENSAJE DE FUERZA A LAS MUJERES, SINO QUE ME LO LANZO A MI MISMA»
La actriz ha querido hablar también de su personaje Tokio en La casa de papel, «lo que tiene Tokio es que es un personaje muy humano, es una mujer llena de contradicciones como lo estamos todos, es una víctima y cada uno debe buscarse la vida como puede. También tiene una cosa muy bonita y es ese contraste entre la fuerza, su valentía, pero al mismo tiempo es consciente de sus errores, y eso le dignifica mucho. Lo que me gusta es que los personajes tengan conflicto, que exista una historia potente que haya que contar», ha contado la actriz de Física o Química.
En cuanto a la interpretación de su personaje en la serie, «debo decir que para mí interpretar a Tokio es un orgullo, no solo me da la oportunidad de lanzar un mensaje de fuerza a las mujeres, sino que me lo lanzo a mí misma. En algunas escenas me ha hecho sacar cosas de mí que denotan fortaleza y que desconocía, y es muy bonito poder aprender cosas nuevas de la vida a través de un personaje», ha desvelado.
ÚRSULA CORBERÓ: «COMO REGLA NÚMERO UNO ES NO DEJAR DE POSTEAR NADA PENSANDO EN QUE A ALGUIEN NO LE VA A GUSTAR»
La actriz española a día de hoy tiene 7.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y consciente de su influencia en las redes sociales, la actriz ha compartido sus claves para gestionar sus seguidores. «A mí me da mucho subidón pensar que hay tantas personas interesadas en mí o en mi personaje e intento gestionarlo de la manera más natural posible. Lo que subo, lo hago porque me apetece compartirlo, me gusta como regla número uno no dejar de postear nada pensando en que a alguien no le va a gustar y siempre partiendo de un respeto», ha contado la actriz.
En cuanto a las críticas que recibe a través de sus redes sociales, «yo creo que el error es intentar agradar a todo el mundo, pero la verdad es que como ahora me escriben comentarios en idiomas que no entiendo como por ejemplo en árabe, me resulta más difícil localizar los que son malos, esa es la parte buena. De todos modos, aunque los lea, si son malintencionados no me afectan, veo quién está al otro lado, una persona que se dedica a faltarle al respeto a otra persona a través de una red social, que encima no conoces. Creo que no me tiene que afectar. Evidentemente es diferente que a alguien le siente mal algo que yo ponga sin mala intención y en ese caso intento disculparme o explicarme», ha relatado la actriz de La casa de papel.
ÚRSULA CORBERÓ: «ME PREOCUPA MUCHO QUE EN LAS REDES SOCIALES SE ESTIRE LO DE LA PERFECCIÓN Y CUANDO ALGUIEN COMETE UN ERROR SE LE MARTIRIZA»
La actriz ha querido dar también su opinión del manejo de las redes sociales de los usuarios, «pero es importante también lo que está pasando y es que tenemos un movimiento feminista que está dando muy buenos resultados y nos está haciendo avanzar de muchas maneras y eso es algo muy positivo, pero me preocupa que en las redes sociales parece ser que se estira mucho lo de la perfección, no solo en lo estético, sino que un personaje público comete un error y le martirizan, pero ¿no hablábamos de que no somos perfectos?, ¿no hablamos de que las mujeres podemos ser contradictorias, que somos seres humanos? Eso es algo que me cuesta entender y donde nos queda mucho por conseguir,» ha narrado Úrsula Corberó.
Para la actriz es muy importante su novio, Chino Darín y tiene claro que es fundamental normalizar las muestras de cariño hacia su pareja en las redes sociales: «Es que si quiero poner una foto con mi novio porque estoy enamorada ¿qué problema hay? El amor es importante para mí y para todos, en mi caso es el motor de mi vida, y sentir que tienes una conexión con alguien, aunque sea a 13.000 km de distancia es algo precioso. ¡Y digno de normalizar! De la misma manera que si estoy en la playa y alguien me hace una foto en bikini y me veo un cuerpazo ¡la subo! Eso es la libertad. ¿Por qué tiene que ser fuerte la foto de un beso? ¿Para quién? Eso para mí es amor. Creo que hay que empezar a darle la vuelta a algunas cosas que son retrógradas».
Dejando la interpretación de lado, la actriz también ha mostrado algunas inquietudes como los idiomas y el uso del plástico. «Los idiomas, tengo muchas ganas de ponerme a saco con el inglés y con el francés. Y llevo una temporada que le estoy dando la vuelta al tema del plástico, no sé si es porque veo los vídeos que la gente comparte en redes sociales, cómo están los océanos, la cantidad de animales que están murien*do por culpa de los plásticos, eso me toca mucho», ha desvelado Úrsula Corberó.
ÚRSULA CORBERÓ: HA SIDO UN RODAJE MUY INTENSO Y NECESITO PARAR Y OXIGENARME»
El próximo 11 de agosto, la actriz cambiará de década y cumplirá 30 años, «llevo mucho tiempo escuchando de mucha gente, como por ejemplo de mi madre, que los 30 es la mejor década, y por eso me apetece mucho vivirla, cumplir años siempre me gusta. También, como tengo todos los días tantas cosas que hacer y un ritmo tan frenético de trabajo, no me da tiempo a parar y ponerme muy filosófica, en plan hacia dónde quiero ir y qué cosas he conseguido y cuáles no».
En cuanto a sus vacaciones tras La casa de papel, Úrsula Corberó ha decidido tomarse unos meses de descanso, «No tengo ningún plan, estoy muy cansada, ha sido un rodaje muy intenso y necesito parar y oxigenarme. Así que, de momento, me tomaré unos meses para descansar. De hecho, aprovecho desde aquí para que me llamen y me ofrezcan proyectos chulos», ha desvelado la actriz.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Te podría gustar
Televisión
La TDT cambia hoy: qué canales cambian de sitio, cuándo hay que resintonizar y cómo hacerlo paso a paso
Publicado
hace 5 horasen
5 noviembre, 2026
La televisión digital terrestre (TDT) estrena este jueves 5 de noviembre una nueva etapa en España. La reorganización de las frecuencias y la llegada de nuevas emisiones en Ultra Alta Definición (UHD) obligan a los espectadores a resintonizar sus televisores para seguir disfrutando de todos los canales y acceder a las nuevas emisiones con mayor calidad de imagen y sonido.
El cambio más importante comienza a partir de las 8:00 horas de este jueves, cuando entrará en funcionamiento la primera fase de la evolución tecnológica de la TDT hacia el estándar DVB-T2. La modificación permitirá ampliar la oferta de canales en UHD, incorporar nuevas emisiones y reorganizar la ubicación de varias cadenas que ya forman parte de la televisión en abierto.
Aunque la mayoría de los canales seguirán disponibles en alta definición (HD), algunos podrían cambiar de posición o dejar de aparecer en determinados televisores si no se realiza una nueva búsqueda de canales.
¿Qué día hay que resintonizar la TDT?
La fecha clave es el jueves 5 de noviembre de 2026, a partir de las 8:00 horas. Desde ese momento, los usuarios podrán realizar la búsqueda automática para actualizar la lista de canales y acceder a las nuevas emisiones.
La reorganización se ha desarrollado en dos fases. La primera tuvo lugar el 3 de noviembre y estuvo centrada en los cambios relacionados con RTVE. Entre ellos, Clan pasó a ocupar una nueva ubicación dentro de la distribución de canales.
La segunda fase, que comienza este jueves, afecta al resto de la reorganización de la TDT y a la implantación de la tecnología DVB-T2 en uno de los múltiplex estatales.
Por tanto, quienes todavía no hayan actualizado sus televisores deben hacerlo a partir de las 8:00 horas para evitar problemas con la recepción de determinados canales.
¿Qué canales de televisión cambian de frecuencia?
La nueva distribución de la TDT afecta a varias cadenas nacionales. Los cambios más destacados son los siguientes:
- Clan: ya cambió de ubicación el 3 de noviembre dentro de la reorganización de RTVE.
- DKISS: pasa a emitirse en el múltiplex MPE5.
- Atreseries: se incorpora al múltiplex MPE2.
- Be Mad: pasa al múltiplex MPE3.
- Boing: también se encuentra entre los canales afectados por la reorganización.
Estos movimientos no significan que las cadenas desaparezcan de la televisión gratuita. Se trata de cambios en la distribución de las frecuencias que pueden modificar su posición en el listado de canales o provocar que algunos televisores dejen de recibirlas correctamente hasta realizar una nueva sintonización.
Además, el 5 de noviembre comienza sus emisiones el nuevo canal estatal La Séptima, que amplía la oferta de televisión en abierto en España.
La TDT estrena nuevos canales en UHD: La 2, Antena 3 y Telecinco
La principal novedad tecnológica de esta transformación es la llegada de nuevas emisiones en Ultra Alta Definición.
A La 1 UHD, que ya estaba disponible, se sumarán La 2 UHD, Antena 3 UHD y Telecinco UHD. De esta forma, las principales cadenas nacionales amplían su oferta en una calidad de imagen superior a la alta definición convencional.
La tecnología UHD permite disfrutar de imágenes más nítidas, mayor nivel de detalle y una experiencia audiovisual mejorada. Sin embargo, para acceder a estas emisiones no basta con tener un televisor con pantalla 4K.
El aparato debe ser compatible con el estándar DVB-T2 y el sistema de compresión HEVC/H.265. Si no dispone de estas características, podrá seguir recibiendo los canales que continúen emitiendo en HD, pero no tendrá acceso a las nuevas señales UHD.
¿Hay que cambiar de televisor o de antena para ver la nueva TDT?
Una de las principales dudas de los espectadores es si esta transformación obliga a comprar un televisor nuevo o modificar la instalación de la vivienda.
La respuesta es que no hay que cambiar la antena ni realizar modificaciones en la instalación comunitaria para esta primera fase.
Tampoco es necesario contratar a un instalador para llevar a cabo la resintonización. En condiciones normales, basta con utilizar el mando a distancia y acceder al menú de configuración del televisor.
En cuanto a los televisores, los aparatos que no sean compatibles con DVB-T2 podrán seguir recibiendo las emisiones que continúen disponibles en HD mediante el sistema actual. La transición no supone el apagado inmediato de toda la TDT convencional.
Para disfrutar de las nuevas emisiones UHD sí será imprescindible disponer de un receptor compatible con DVB-T2 y HEVC/H.265, además de una pantalla con resolución 4K.
Cómo resintonizar los canales de la TDT paso a paso
El proceso es sencillo y puede realizarse desde casa en unos minutos. Aunque los nombres de los menús varían según la marca del televisor, los pasos son prácticamente iguales.
1. Enciende el televisor y pulsa el botón Menú o Home.
Utiliza el mando a distancia para acceder a la configuración general del aparato.
2. Entra en el apartado de canales.
Busca una opción denominada Canales, Emisión, Instalación, Configuración de canales o Sintonización.
3. Selecciona la búsqueda automática.
Dentro de ese apartado, elige Búsqueda automática de canales, Sintonización automática o Ajuste automático.
4. Comprueba que la fuente de señal es la antena.
Si el televisor pregunta qué tipo de recepción utilizas, selecciona Antena o TDT, no televisión por cable.
5. Inicia la búsqueda y espera a que termine.
El aparato realizará un rastreo de las frecuencias disponibles. Es importante no apagar el televisor durante el proceso.
6. Guarda los canales encontrados.
Cuando finalice la búsqueda, confirma los cambios y comprueba que aparecen las cadenas habituales y las nuevas emisiones.
7. Ordena de nuevo los canales si es necesario.
Algunos televisores pueden modificar el orden de las cadenas después de la resintonización. Si ocurre, entra en Editar canales u Ordenar programas para recuperar las posiciones habituales.
¿Qué pasa si no resintonizo la televisión?
Los espectadores que no realicen la búsqueda automática podrán seguir viendo la mayoría de los canales en HD, pero podrían tener problemas con algunas cadenas que han cambiado de ubicación.
Entre los servicios afectados se encuentran Clan, DKISS, Atreseries, Be Mad y Boing. También se perderá el acceso a las nuevas emisiones UHD si no se actualiza la lista de canales.
Por eso, aunque no se trata de un apagón general de la televisión convencional, es recomendable realizar la resintonización para evitar quedarse sin determinadas cadenas.
Quienes reciben la televisión a través de plataformas de pago como Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV o DIGI TV no necesitan realizar este proceso en sus descodificadores, ya que los operadores gestionan la distribución de sus canales.
La TDT inicia su transición hacia la televisión UHD
El cambio del 5 de noviembre forma parte del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, aprobado en marzo de 2025, que establece una evolución progresiva hacia el estándar DVB-T2.
Esta primera fase permitirá introducir nuevas emisiones en Ultra Alta Definición y aprovechar mejor el espectro radioeléctrico.
La segunda fase llegará cuando el parque de televisores esté suficientemente adaptado a la nueva tecnología y permitirá extender progresivamente la UHD al conjunto de los canales estatales, autonómicos y locales.
Por el momento, el mensaje para los espectadores es sencillo: este jueves 5 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, hay que resintonizar la TDT para actualizar los canales y acceder a las nuevas emisiones. No es necesario cambiar de antena ni comprar otro televisor si el actual permite seguir recibiendo las emisiones HD.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Lo más leído
- Quién es Francisco Javier Meléndez, el empresario de Patatas Meléndez vinculado a las acusaciones sobre Óscar Puente
- Jesús Owono rompe su silencio tras la muerte de Jesús de Miguel: «No puedo pensar en otra cosa que en Jesús»
- Asador Etxebarri, el mejor restaurante del mundo: qué se come y cuánto cuesta el menú
- La UCO interroga a la pareja de Ábalos durante el registro de su casa en Valencia
- Depilación láser: mitos, riesgos y todo lo que debes saber antes de empezar







Tienes que estar registrado para comentar Acceder