Síguenos

Valencia

Listado de los cincuenta centros educativos de València que permanecerán cerrados el martes 30 por alerta naranja

Publicado

en

clases suspendidas Valencia
Interior de un aula de un colegio. - EUROPA PRESS - Archivo

València, 29 de septiembre de 2025 – Un total de 50 centros educativos de València permanecerán sin clases este martes 30 de septiembre debido a la alerta naranja por lluvias que afecta a la ciudad y su provincia. Esta decisión preventiva fue anunciada por la alcaldesa María José Catalá tras la reunión del Cecopal para coordinar las medidas ante el episodio meteorológico.

Zonas afectadas y centros educativos cerrados

Los centros afectados se encuentran principalmente en tres áreas: las pedanías afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024 (La Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo), zonas inundables del término municipal y la fachada litoral de València, donde el temporal está generando mayor incidencia.

Centros en zonas inundables

Los 7 centros situados en zonas inundables que permanecerán cerrados son:

  • CEIP Camí de l’Horta (Benimàmet-Beniferri)

  • CEIP José Senent (Massarrojos)

  • IES Isabel de Villena (València)

  • CEIP Vicente Blasco Ibáñez (València)

  • Escuela privada de Música El Palmar (El Palmar)

  • Escuela privada de Música Agrupació Musical (Massarrojos)

  • Centro extranjero Valencia Montessori School (València)

Centros en zonas afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024

Los 12 centros ubicados en estas áreas, también cerrados, son:

  • Centro privado Nuestra Señora del Rosario (València)

  • CEIP Forn d’Alcedo (pedanía Forn d’Alcedo)

  • CEIP Padre Manjón (València)

  • Escuela privada de música Santa Cecilia (Castellar-Oliveral)

  • Escuela privada de música Centro Instructivo Musical (Castellar-Oliveral)

  • IES El Ravatxol (Castellar-Oliveral)

  • CEIP Castellar-Oliveral (Castellar-Oliveral)

  • Centro privado de Educación Infantil primer ciclo Sambori-La Torre (València)

  • Centro privado FP CFFOLgado (València)

  • CEE público Rosa Llácer (Castellar-l’Oliveral)

  • Centro privado de Educación Infantil primer ciclo Formiguetes (Castellar-l’Oliveral)

  • Escuela privada de música Sedajazz (Castellar-l’Oliveral)

Centros en la fachada marítima

La medida se extiende a 31 centros situados en la fachada litoral, debido a la incidencia del temporal en estas zonas:

  • Centro educativo privado La Purísima

  • Centro privado Escuelas Pías-Malvarrosa

  • Centro privado Chiner Villarroya

  • CEIP Malva-rosa

  • Centro privado Santiago Apóstol Cabanyal

  • Centro privado Nuestra Señora de los Desamparados

  • Centro privado Santa Magdalena Sofía

  • CEIP Ausiàs March

  • CEIP Ballester Fandos

  • CEIP San José de Calasanz

  • CEIP Cavite-Isla de Hierro

  • IES Isabel de Villena

  • CEIP Vicente Blasco Ibáñez

  • CEIP Pinedo

  • IES El Grao

  • CEIP Lluís de Santàngel (El Saler)

  • CEIP Juan Manuel Montoya

  • Centro público FPA Malvarrosa

  • Centro público FPA Escuela Popular Nazaret

  • Escuela privada de música Centre de Música Natzaret

  • Escuela privada de música Poblados Marítimos

  • Escuela privada de música El Palmar (El Palmar)

  • EI primer ciclo municipal de Pinedo

  • IES El Saler

  • Escuela privada de música Sociedad Musical Unión de Pescadores

  • Centro privado de Educación Infantil primer ciclo Infantes

  • Centro privado de Educación Infantil primer ciclo Pitufos

  • EI primer ciclo municipal Gent Menuda

  • Centro privado de Educación Infantil primer ciclo Saint Timothy

  • Escuela privada de música Santa Cecilia del Grau

  • Centro privado FP CF Folgado-Port

UPV, UV y UCV mantienen la docencia online este martes por lluvias, mientras que CEU, UJI y UA recuperan la presencialidad

Las universidades valencianas aplican medidas diferentes ante las fuertes lluvias del 30 de septiembre: algunas mantienen la enseñanza online y otras reanudan la actividad presencial con fórmulas híbridas.

Universidades que mantienen la docencia online

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido que este martes, 30 de septiembre, la docencia en el Campus de Vera (València) y en Gandia se mantenga en modalidad online, con las instalaciones cerradas y únicamente con servicios mínimos esenciales de mantenimiento.
En el Campus de Alcoy, la docencia será híbrida debido a la alerta naranja. Los estudiantes podrán acudir presencialmente siempre que no se desplacen desde zonas en alerta roja.

Respecto al personal, el teletrabajo es obligatorio en València y Gandia, mientras que en Alcoy será opcional. Además, permanecerán cerradas la Casa del Alumno, las instalaciones deportivas y las bibliotecas.

La UPV ha subrayado que, aunque se levantara la alerta roja antes de las 20.00 horas, la docencia continuará online en València y Gandia para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Universitat de València (UV)

La Universitat de València (UV) ha declarado el nivel de emergencia 2 desde la medianoche de este martes, lo que implica la suspensión de la docencia presencial en todos sus campus.

Las clases se impartirán de forma online siempre que sea posible, siguiendo las directrices del profesorado. En cuanto al resto de actividades —administrativas, investigadoras, culturales y deportivas— se recomienda también el teletrabajo o la modalidad a distancia.

No obstante, los edificios estarán abiertos en su horario habitual para aquellas tareas que requieran necesariamente presencialidad.

Universidad Católica de Valencia (UCV)

La Universidad Católica de Valencia (UCV) también ha optado por mantener toda la actividad académica online este martes.
El teletrabajo estará disponible para todos los servicios universitarios, aunque las sedes permanecerán abiertas para los trabajadores que necesiten acceder a ellas siempre que no implique desplazamientos entre zonas con alerta roja.

Además, los centros con actividad asistencial, como las clínicas, el Hospital Veterinario, IMEDUCV Unidad de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento y el Hospital Virtual, continuarán abiertos.

Universidades que recuperan la presencialidad

Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH)

La CEU UCH ha confirmado que reanuda las clases presenciales en todos sus campus. Sin embargo, en València y Elche las clases teóricas se ofrecerán también en formato híbrido, para los estudiantes que no puedan desplazarse por las lluvias.

En Castellón, la actividad se desarrollará con total normalidad y todos los servicios estarán operativos. La universidad ha recomendado a estudiantes y trabajadores que actúen con prudencia si acudir supone un riesgo.

Universitat Jaume I (UJI)

La Universitat Jaume I (UJI) también reanudará este martes su actividad universitaria de manera presencial. No se han establecido limitaciones adicionales, más allá de las precauciones por la situación meteorológica.

Universidad de Alicante (UA)

La Universidad de Alicante (UA) mantendrá su actividad académica programada. En los casos en que los estudiantes no puedan acudir a actividades evaluables, se habilitarán fechas alternativas.

En cuanto al personal, la UA permitirá desarrollar la jornada en teletrabajo cuando existan causas justificadas que impidan el desplazamiento.

 

ALERTA LLUVIAS| El barranco de la Saleta se desborda de madrugada en Aldaia, pero las compuertas antirriadas evitan una catástrofe

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València aprueba la ampliación del IVO que mejorará la atención sanitaria

Publicado

en

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles la ampliación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). El proyecto permitirá aumentar las instalaciones sanitarias del centro, crear más zonas verdes en el barrio de Tendetes y mejorar el entorno del CEIP Doctor Olóriz.

El acuerdo salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, el voto en contra de Compromís y la abstención del grupo Socialista.


Un proyecto para reforzar la atención a pacientes oncológicos

Según explicó el concejal de Urbanismo, Viviendas y Licencias, Juan Giner, la actuación permitirá reunir todo el equipamiento sanitario asistencial en una única localización, mejorando así la atención a las personas enfermas de cáncer.

“El IVO es un centro referente en València y en toda España por su trabajo, su calidad y su función social. Ahora debemos corresponder trabajando para que pueda crecer y siga atendiendo a las personas enfermas de cáncer”, destacó Giner.


Detalles de la ampliación del IVO

La ampliación se desarrollará sobre una superficie de 1.743,30 metros cuadrados, donde se construirán dos nuevos bloques hospitalarios, uno de cinco plantas y otro de doce. En total, el proyecto prevé 16.000 metros cuadrados de techo.

Además, se recalificarán tres ámbitos de suelo que pasarán a ser zonas verdes, ubicadas entre las calles Doctor Machí, Reus y Periodista Llorente, junto al edificio de Bombas Gens. También se incluyen las parcelas situadas en la intersección de Professor Beltrán Báguena y Menéndez Pidal, así como la formada por Francesc Tárrega, Tramuntana y l’Enginyer la Cierva.


Un proyecto con informe ambiental favorable

La ampliación del IVO ya contaba con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ratificada en el Pleno del pasado mayo. El expediente urbanístico fue sometido a consulta pública y cuenta con informe ambiental favorable emitido por los servicios municipales.

Esta actuación supone un avance clave para la mejora de la atención oncológica en València, reforzando el papel del IVO como centro sanitario de referencia en la Comunidad Valenciana y en toda España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo