Síguenos

Deportes

3-0. Un Valencia solvente no da opción al Alavés

Publicado

en

Valencia (España), 27 ago (EFE).- Un Valencia solvente y vertical no dio opción al Alavés, que sigue sin puntuar en la Liga, en un choque de superioridad local en el que los valencianistas se mostraron intensos frente a un equipo que encajó los dos primeros goles en momentos clave del partido.

El 1-0 de Wass llegó a los tres minutos y el 2-0 en tiempo de prolongación del primer tiempo cuando el Alavés se había repuesto del buen inicio local.

Además, cuando el conjunto vitoriano se empezó a mostrar más ofensivo tras el descanso, llegó el 3-0 obra de Guedes, que cerró el choque.

Fue un partido en el que el Valencia, sin hacer un juego espectacular, no falló en nada, mostró que el estilo de su entrenador, José Bordalás, ya ha aparecido, mientras que el Alavés acusó el lastre de los cero puntos con los que llegó a Mestalla y con los que salió del estadio valencianista.

El partido dio comienzo con el 1-0 marcado por Wass a los tres minutos tras una buena jugada hilvanada por la banda izquierda y en la que el árbitro no consideró que había fuera de juego tal y como reclamaron los jugadores del equipo visitante.

Tras el gol se empezó a ver el planteamiento de ambos equipos, con un juego directo por parte del Valencia, merced a envíos largos y balones al espacio y sin exceso de centrocampismo, y con un fútbol algo más elaborado por parte del Alavés, aunque sin renunciar a los lanzamientos hacia Joselu y Guidetti.

Poco después del gol, en un momento en el que el Valencia aprovechaba el viento favorable del 1-0, Guedes mandó un balón a la cruceta de la meta de Pacheco, antes de que el partido se serenara.

El Alavés trató a partir de entonces de controlar el balón y jugar en la medular, pero el Valencia no le cedió espacios y prueba de ello fue que su mayor acción ofensiva del primer periodo fue un remate a la media vuelta de Guidetti que Mamardashvili detuvo sin problemas.

No se mostraba tan incisivo el Valencia como al principio, pero en una buena jugada, ya en tiempo de prolongación de la primera parte, un remate en escorzo de Carlos Soler, casi de espuela, se coló en la meta del conjunto vitoriano y puso el 2-0 en el tanteador.

La ventaja del Valencia en el descanso era merecida, aunque quizá fue demasiado el castigo que sufrió el Alavés durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Valencia salió con la misma dinámica, pero el Alavés necesitaba mostrar algo diferente a lo ofrecido en el primer periodo para sumar en Mestalla.

La entrada de Luis Rioja mejoró a su equipo, sobre todo en las acciones a balón parado, en las que creó problemas la zaga local y obligó a que el meta del Valencia interviniera con acierto.

El problema para el Alavés podía estar en que el Valencia aprovechara alguna de sus oportunidades, tal y como ocurrió con una disputa de balón que Maxi Gómez ganó y cedió a Guedes para ampliar la ventaja.

Ese gol cerró el partido, ya que convirtió en prácticamente imposible cualquier opción visitante de reaccionar.

– Ficha técnica:

3 – Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete (Diakhaby, m.85), Gayà, Carlos Soler, Hugo Guillamón (Racic, m.68), Wass (Musha, m.85), Cheryshev (Jesús Vázquez, m.90), Guedes (Marcos André, m.68) y Maxi Gómez.

0 – Alavés: Pacheco, Xavi Navarro, Miazga, Lejeune, Javi López, Pellistri (Edgar, m.68), Pina (Toni Moya, m.83, Loum (Pere Pons, m.61), Manu García (Luis Rioja, m.46) Guidetti (Sylla, m.61)y Joselu.

Goles: 1-0, m.3: Wass. 20: m.47+: Carlos Soler. 3-0, m.61: Guedes.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Diakhaby y por el Alavés vieron tarjeta Lejeune, Loum y Pacheco.

Incidencias: partido de la tercera jornada de Liga disputado en Mestalla ante 10.627 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo