Síguenos

Deportes

3-1. El Valencia de Bordalás muestra su peor cara en Sevilla

Publicado

en

(EFE).- El Sevilla volvió a la senda de la victoria, tras tres empates consecutivos -dos en LaLiga y otro en la Liga de Campeones-, al superar por 3-1 al Valencia en un partido de la sexta jornada que se disputó en el Sánchez-Pizjuán y en el que todos los goles llegaron en la primera parte para dar paso a una segunda mitad con poca historia.

Fue el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez el que hizo el primero a los dos minutos; Toni Lato, en propia meta al desviar un centro del también argentino Gonzalo Montiel, puso el 2-0 al cuarto de hora en un tanto absurdo; Rafa Mir el 3-0 para el Sevilla y ya a la media hora Hugo Duro, con rebote incluido en el brasileño Diego Carlos, acortó distancias (3-1); sin que se moviera el marcador más en todo el partido.

El equipo de Julen Lopetegui pasaba una especie de examen fuerza ante un rival que ha cambiado su cara en este inicio de curso con José Bordalás en el banquillo y, aunque se presentó al choque con sus cinco partidos oficiales sin perder -cuatro de LaLiga y uno de la Liga de Campeones-, también es verdad que los tres últimos fueron empates.

El preparador guipuzcoano movió su plantilla ante lo apretado del programa en este septiembre, en el que alterna el torneo doméstico y el continental, y sacó de inicio a jugadores como el argentino Gonzalo Montiel, el neerlandés Karim Rekik o Rafa Mir por los habituales Jesús Navas, el argentino Marcos Acuña o el marroquí Youssef En-Nesyri.

El técnico del Valencia, por su parte, también hizo cambios, aunque éstos mas obligados tras el golpe moral que supuso perder el choque del domingo ante el Real Madrid en la recta final (1-2) y perder por lesión a futbolistas como José Luis Gayá, el portugués Thierry Correia o Carlos Soler.

Poco tiempo hubo para ver como discurrían estos dos once iniciales porque el partido se decantó a los dos minutos, cuando el Sevilla recuperó un balón en el centro del campo y el argentino Erik Lamela le puso un perfecto pase por el centro y entre líneas a su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien definió con solvencia ante la salida del meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

Segundos antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora los locales pusieron el 2-0 en la jugada absurda del partido, con un centro lateral al área de Montiel que rebotó en Toni Lato muy lejos de la portería pero el balón dio un bote alto que despistó al meta valencianista.

Dos lances muy seguidos que desconcentraron al equipo valencianista, que dejó muchos huecos en la defensa de los que se aprovecharon los locales, como sucedió a los veintidós minutos, cuando otro pase largo sevillista, en esta ocasión del brasileño Fernando Reges a Rafa Mir, quien agradeció la titularidad para marcar su primer gol oficial a las órdenes de Lopetegui al batir por alto al portero georgiano, quien se quedó a media salida.

La virtud del Valencia fue la lograr marcar a la media hora y dejar el marcador algo mas abierto y con muchos minutos aún en juego, ya que a la media hora Hugo Duro remató y en esta ocasión fue el defensor brasileño del Sevilla Diego Carlos el que desvió el balón y despistó al guardameta marroquí Yassine Bono.

Se llegó así al descanso, con un 3-1 tras un período intenso, bronco en ocasiones, y que pareció que dejaba aún historia que contar en la segunda parte pese a que el Sevilla, con mucha efectividad, llevaba el encuentro bien encarrilado.

Sacó desde el inicio de la segunda parte Bordalás al estadounidense Yunus Musah y al francés Mouctar Diakhaby y fue el primero de ellos el que hizo una pared pronto con Dimitri Foulquier para que el francés lo intentara ante Bono en un aviso de intenciones.

Lopetegui, al borde del cuarto de hora de la reanudación, también hizo cambios, tres de una tacada, al ingresar En-Nesyri, Rakitic y Jesús Navas, con la idea de no perder la intensidad y el control del partido ante un rival que no tuvo mas remedio que apretar.

El Valencia ganó metros, tuvo algo mas el balón en su poder, pero nunca dio la impresión de que pudiera lograr la remontada ni incluso la posibilidad de marcar otro gol que le hubiera puesto interés al marcador.

– Ficha técnica:

3 – Sevilla: Bono; Montiel (Jesús Navas, m.56), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando (Gudelj, m.77) Jordán (Rakitic, m.56); Ocampos (Delaney, m.69), Papu Gómez, Lamela; y Rafa Mir (En-Nesyri, m.56).

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Alderete (Diakhaby, m.46), Lato; Jason (Yunus Musah, m.46), Wass (Koba, m.67), Hugo Guillamón, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.80); Guedes (Marcos Andre, m.67) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, M.03: Papu Gómez. 2-0, M.15: Lato, en propia meta. 3-0, M.22: Rafa Mir. 3-1, M.31: Hugo Duro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Lato (m.17), Alderete (m.17) y Diakhaby (m.68) y a los locales Lamela (m.17), Montiel (m.29), Lopetegui (m.31), Rafa Mir (m.35), Joan Jordán (m.51) y Gudelj (M.82).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos veintiséis mil espectadores, aproximadamente el sesenta por ciento del aforo debido a las restricciones sanitarias. Los sectores N11 y N12 de Gol Norte estuvieron clausurados en cumplimiento de una sanción de 2017.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo