Síguenos

Fallas

Ellas son Marta y Cristina Patricia, candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Marta Tejedo Belenguer y Cristina Patricia Marcos de la Rosa.

Candidatas Fallera Mayor de València 2020

Imagen: Antonio Cortés

MARTA TEJEDO BELENGUER
Falla: Arquitecto Alfaro – Francisco Cubelles
Sector: Canyamelar – Grau – Nazaret
Edad: 25 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Soy Periodista y actualmente trabajo en un gabinete prensa.
Hobbies/aficiones: Estar en la falla es mi gran hobbie, también me gusta mucho leer, escribir e ir al cine.
Defecto: Soy un poco cabezota.
Virtud: Muy organizada.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, siempre se la misma comisión, y llevo cinco años en la directiva. Este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Mi comisión es la única que hace la presentación por la noche y para nosotros es tradición ir después de cada presentación del sector a cenar. En este caso no podíamos con lo que mis compañeros del sector al subir, me entregaban tenedores, cuchillos, cucharas, vasos… Para terminar haciendo una mesa en el escenario dando un guiño a nuestras cenas. Nos reímos mucho.
Cargo en la comisión: Delegación de Juventud e Infantiles.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Depende de la ocasión, pero me gustan las dos.
Tres moños o uno: Depende del siglo que se lleve uno o tres moños, siempre que sea correcto.
Indumentarista: Eduardo Cervera y SC indumentaria.
Artista fallero: José Ramón Espuig y Pere Baenas.
Lo que más te gusta de las fallas: La germanor.
Lo que menos te gusta de las fallas: Son días que se genera un poco de suciedad en las calles y hay que ser mas cuidadoso con la ciudad.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Semana Santa Marinera, y este año he descubierto la festividad de Sant Bult, participé en ella bailando la dansà y me ha parecido muy bonita.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Creo que le pondría ganas y mucha ilusión. Me gustan mucho las fallas, tengo conocimiento de la fiesta y podría transmitirlo.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Compañerismo, «hacer piña» ya que considero que es muy importante.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?: Alicia Moreno, por que quizás por la edad le aportó mucha experiencia al cargo y transmitía transparencia.Y Marina Civera, por que ha sido mi Fallera Mayor de Valencia, he coincidido con ella en muchos actos y es muy cercana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CRISTINA PATRICIA MARCOS DE LA ROSA
Falla: Mayor – Moraia – Nazaret
Sector: Canyamelar – Grau – Nazaret
Edad: 10 años
Curso: 4º Primaria
Colegio: Parque Colegio Santa Ana
Hobby/afición: Toco el piano, me encanta la música y practico natación.
Virtud: Soy simpática, tengo saber estar.
Defecto: Soy un poco cabezona.
Comida favorita: Macarrones de mi abuela.
Color favorito: Rosa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde nací, y pase mi primera ofrenda con 14 días.
Anécdota: En mi presentación, mi prima de 3 años, antes de ponerme la banda, empezó a hacer la croqueta por el escenario, la tuvieron que reñir pero la situación fue muy graciosa.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan las dos pero me parece más «arreglado» el XIX.
Tres moños o uno: Depende del traje que lleve me parece mas correcto uno o tres, pero voy mas cómoda con un moño.
Indumentarista: L’u y el dos.
Artista fallero: Pedro Rodriguez.
Lo que más te gusta de las fallas: El ambiente que hay en la falla y que me lo paso muy bien con todos mis amigos.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque creo que «sé estar» en los actos y me gustan mucho las fallas. También me considero muy simpática.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque ha sido la FMIV de mi año y la he podido conocer, ha sido muy simpática conmigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este barrio de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá este fin de semana el barrio de la Fonteta de San Luis, en Valencia, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán, santo valenciano, dominico y destacado predicador.


La Fonteta de San Luis, un lugar emblemático para recordar a San Luis Bertrán

El barrio de la Fonteta de San Luis es un lugar de gran devoción para los valencianos por su vinculación histórica con San Luis Bertrán. Según la tradición, el santo solía pasear por la fuente del barrio, cuya agua amarga se convirtió milagrosamente en agua de manantial. Este hecho hizo que se le dedicara la ermita, hoy parroquia de San Luis Bertrán, consolidando su legado en la zona.

En el barrio, se celebra tradicionalmente una semana de fiestas en honor a San Luis Bertrán cada mes de julio, y ahora acogerán la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, símbolo de la fe valenciana.


Programa de actividades durante la visita

Sábado, 10 de enero

  • 12:00 horas: Llegada de la Virgen de los Desamparados al barrio y recorrido en Maremóvil por la Fonteta de San Luis.

  • 13:15 horas: Recepción de la imagen en la puerta de la iglesia de la Fonteta, acompañada por una actuación del grupo de bailes de la comisión fallera.

Domingo, 11 de enero

  • 11:15 horas: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 12:00 horas: Celebración de la misa y presentación de los niños a la Virgen.

  • Por la tarde: Eucaristía seguida de la procesión con las imágenes de la Virgen y de San Luis Bertrán, cerrando así los actos conmemorativos.


San Luis Bertrán, santo valenciano y predicador dominico

San Luis Bertrán, nacido en Valencia hace 500 años, fue un fraile dominico y gran predicador que dejó un legado profundo en la ciudad y en la comunidad religiosa. Su memoria se mantiene viva en barrios como la Fonteta de San Luis, donde se le rinde homenaje cada año mediante celebraciones y procesiones, fortaleciendo la devoción popular y el vínculo entre la comunidad y la Virgen de los Desamparados.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo