Síguenos

Consumo

4 métodos originales para empezar a ahorrar

Publicado

en

4 métodos originales para empezar a ahorrar
FREEPIK

Hay determinadas épocas del año en las que nos marcamos objetivos, entre ellos el de mejorar nuestra economía, por eso os contamos 4 métodos originales para empezar a ahorrar.

Ahorrar no es fácil, pero sí puede ser sencillo. Para ayudarte en tus objetivos, nos gustaría compartir estos métodos de ahorro que te ayudarán a ser constante con el ahorro. 

Métodos de ahorro para ser constantes

1. El Reto del céntimo

Este método consiste en ahorrar cada día entre 1 céntimo y 3,65 euros cada día, de modo que a final de año habrás ahorrado 667,95 euros. Existen varias versiones de este método:

* Céntimo decreciente: consiste en empezar a ahorrar 3,65 € el 1 de enero y cada día ir disminuyendo esa cantidad diaria en un céntimo, hasta reservar sólo 1 céntimo el último día del año.

* El céntimo desordenado: lo que harías sería apuntar en un papel todas las cantidades y cada día decidir cuánto quieres ahorrar, tachando la cantidad correspondiente en el papel. Como su propio nombre indica sería una versión más desordenada.

2. Método de los tickets

Muy útil para controlar gastos innecesarios. Consiste en retirar al inicio de semana el presupuesto semanal y al terminarla repasar todos los tickets de compra para ver cuáles son los productos de los que hubiéramos podido prescindir.

3. El método de los cántaros

Consiste en dividir tu presupuesto mensual en seis “cántaros”:

  1.  Lo más importante (55% De Tus Ingresos): gastos esenciales del día a día que tenemos que pagar sí o sí.
  2. Diversión (10% De Tus Ingresos): lo que gastas en ocio a modo capricho.
  3. Ahorro (10% De Tus Ingresos): dinero a apartar a principio de mes para ahorrarlo.
  4. Educación (10% De Tus Ingresos): dinero que empleas en mejorar tu formación.
  5. Reservas Personales (10% De Tus Ingresos): dinero que apartas para ti, para imprevistos tuyos.
  6. Regalos y obras benéficas (5% de tu presupuesto): los gastos para para cumpleaños, bodas, y otros eventos o celebraciones.

Además, si al final de mes sobra algo en uno de los cántaros, podría destinarse al cántaro 3, al del ahorro.

4. La opción de los sobres

Lo primero será escribir en un papel tus categorías de gasto, incluyendo una que indica la cantidad que quieres destinar al ahorro. Una vez tengas las categorías, compra o busca un sobre por cada una de ellas y mete en cada uno la cantidad de dinero que quieres destinar a cada una de esas categorías. Para que este método funcione tienes que asegurarte de no sacar dinero adicional que no tuvieras presupuestado de antemano.

Fuente: Bankinter

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Esto es lo que pueden reclamar los afectados por el cierre de Marina d’Or

Publicado

en

afectados cierre Marina d'Or
Vista general del complejo turístico Marina d'Or. EFE/Paloma Puente

Castelló, 18 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los afectados por el cierre de Marina d’Or pueden reclamar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aconsejado reclamar todos los gastos y perjuicios ocasionados a los usuarios por le cierre repentino del complejo turístico Marina d’Or, que comunicó mediante teléfono o correo electrónico las cancelaciones de las reservas y la devolución del importe de las mismas.

Desde la OCU han señalado en un comunicado que el complejo ha anunciado el cierre adelantado de la temporada y que reembolsará el importe de las reservas a quienes tenían las estancias contratadas.

Así, se han cancelado todas las reservas de sus hoteles y balneario con fecha posterior al 17 de septiembre.

En la web de la conocida como «Ciudad de Vacaciones» no es posible realizar reservas y se indica que «Nos estamos preparando para ti. Nos vemos la próxima temporada».

Afectados por el cierre de Marina d’Or

La organización considera que aunque la empresa ha comunicado que devolverá el importe de las reservas, también «debe reembolsar también los gastos asociados a servicios adicionales cuya razón deja de existir como es el transporte» ya que le cierre además, es «injustificado» y ha generado perjuicios».

También aconseja guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionados con las vacaciones previstas en el complejo para poder justificar la reclamación.

En caso de que los usuarios no se vean resarcidos de los gastos y perjuicios ocasionados, la OCU ha recordado que pueden utilizar los recursos que pone a disposición consumidores.

Marina d’Or cancela todas las reservas y cierra sus hoteles

Continuar leyendo