Síguenos

Valencia

400 policías, playas valladas… Así impedirá València la celebración de la Noche de San Juan

Publicado

en

EFE/ El Ayuntamiento de València tiene previsto vallar su 20 kilómetros de playas en el sur y el norte de la ciudad para impedir la celebración de la Noche de San Juan en la arena y activará un dispositivo de vigilancia con cerca de 400 personas, entre Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Así lo ha indicado este lunes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha concretado que habrá 213 agentes de la Policía Local en las playas del sur y del norte y ha animado a «repensar» una fiesta «no muy arraigada» en la ciudad para que no se convierta en un «macrobotellón con hogueras» y toneladas de basura.

Cano, que lo ha calificado el dispositivos como «la no fiesta» de San Juan, ha recordado que la decisión de València de no celebrar por segundo año seguido esta festividad, que carece de organización y el Ayuntamiento solo proveía de leña, está en la línea del resto de municipios valencianos.

«El estado de alarma ha decaído pero debemos estar en estado de alerta», ha advertido el concejal, que ha recordado que este lunes finaliza la restricción de la movilidad nocturna pero que el virus «no ha pasado» y que la incidencia acumulada está en leve aumento.

«Afortunadamente la situación es más bondadosa, no solo por la situación sanitaria sino porque la vacunación está en niveles que nos hacen ver la luz al final del túnel pero se requiere más que nunca apretar los dientes para alcanzar la recuperación económica y sanitaria que todos queremos», ha añadido.

Ha recordado que «prueba de ello» son los últimos datos del paro que, a su juicio, «no son fruto del azar sino de una salida estable de la crisis y eso pasa por seguir siendo responsables».

La intención, ha dicho, es que «no haya fiesta de San Juan» y para ello, se van a perimetrar y vallar los 20 kilómetros de playas y se activará un dispositivo policial «desde las 21 o 22 horas hasta las 5 ó 6 horas de la mañana en función de las diferentes zonas».

«El objetivo es que pase tan inadvertida como el año pasado. La situación no es la misma, quien más o quien menos está vacunado o tiene fecha, pero el problema de la covid no se ha solucionado», ha insistido.

Además, ha sostenido que «es importante comenzar a repensar entre todos qué queremos hacer con la noche de San Juan, qué fiesta queremos celebrar».

«No podemos alentar ni permitir macrobotellones en la playa y toneladas de basura y que no pase nada. No podemos tener ese tipo de fiesta. Me parece bien que haya diversión pero con esta fiesta tenemos que pensar cómo la vamos cambiando para que no se convierta en un mero botellón en la playa con hogueras», ha señalado.

«La reconversión de una fiesta es complicada pero eso no significa que no se pueda hacer», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo