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5 trucos para que los clientes entren a una tienda

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5 trucos para que los clientes entren a una tienda
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Tener un negocio físico tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No hay que luchar con el posicionamiento web como sucede con las tiendas online, sin embargo, el hecho de estar a pie de calle no es una garantía de éxito para que nuestro negocio triunfe. Por eso, hay que poner toda la carne en el asador para que nuestra tienda obtenga visitas. 

Hay muchos métodos para conseguirlo. Desde poner carteles LED hasta organizar eventos especiales (¡y únicos!). A continuación vamos a darte algunos trucos para que los clientes entren a una tienda. Este es el punto más importante, ya que si no hay clientes dentro, no hay oportunidad de venta. Descubre estos cinco sencillos consejos para tener más éxito en tu negocio.

Los letreros luminosos LED son más efectivos de lo que parecen

“Ve hacia la luz”. Esta famosa frase de la película Poltergeist tiene más razón de lo que parece a primera vista. Cuando vemos algo iluminado, los ojos inmediatamente se van hacia esa zona y hay muchas más posibilidades de que finalmente entremos. Por eso, los letreros luminosos LED son una muy buena idea para atraer clientela.

Es muy importante que escojas un letrero o cartel LED que encaje con la estética de tu negocio. Ten en cuenta los colores de tu logo, cómo está decorado el interior del local o incluso juega con algún elemento gráfico que llame la atención.

Organiza eventos especiales, haz que te conozcan

La mejor manera de atraer clientes a tu negocio es hacer que te conozcan. Y para ello, lo mejor es organizar eventos que aporten valor a tu clientela potencial. Al igual que muchas veces se hace la inauguración de un local, esto queda en un valor bastante anecdótico comparado a todo lo que puedes hacer cuando el negocio ya esté en activo.

Por ejemplo, si tienes una librería, puedes organizar presentaciones con autores. Si tienes una tienda de alimentación, puedes ofrecer catas. Si tienes una tienda de ropa, puedes traer influencers de tu zona que den charlas sobre moda o belleza. Hay muchísimas opciones y te aseguramos que, cuando el cliente potencial ya te ha visitado una vez, tienes muchas más posibilidades de que vuelva.

Ofrece un servicio alternativo

Además de organizar eventos para tu clientela potencial, también puedes ofrecer servicios distintos para aquellos que, en primera instancia, no parecen tener interés en tu negocio. De esta forma, te conocerán y ya te tendrán en el radar para futuras oportunidades. Es muy importante que, al menos, sepan que existes. Como en todo en la vida, si ya te conocen, tendrás muchas más posibilidades de que vuelvan para comprar tus productos o contratar tus servicios.

¿Qué tipos de servicios podemos dar? Por ejemplo, podemos servir de punto de recogida de paquetes, instalar una máquina de vending o incluso ofrecer fotocopias. Parecen cosas anecdóticas, pero te aseguramos que te van a hacer tener un mayor desfile de personas por tu tienda… y ganar un poquito más de dinero.

Mantén las puertas abiertas en la medida de lo posible

En psicología del consumidor hay muchos trucos para conseguir atraer clientela a tu tienda. Una de ellas es tener las puertas abiertas todo el día, ya que se eliminará la barrera psicológica de la puerta cerrada.

En caso de que la calefacción o el aire acondicionado no te permitan tener las puertas abiertas, también te recomendamos mantener el escaparate lo más despejado posible para que desde fuera se vea el interior. Así, habrá menos recelo a la hora de entrar. Una vez dentro, un truco de psicología del consumidor es eliminar los relojes, para que se pierda la noción del tiempo y aumente la posibilidad de ventas

Usa las redes sociales a tu favor

Y, por último, no olvides que aunque tengas una tienda física, no debes dejar de lado las redes sociales. Hoy en día, te guste o no, son SÚPER importantes para lograr que tu negocio despegue. ¿Por qué? No solo te va a ayudar a que más gente te conozcan, también pueden contribuir a que conozcan tus productos y servicios y aumentar tus ventas y, por tanto, tus ingresos y el éxito de tu negocio.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa te animamos a hacer un directo para semana, en el horario que tú elijas, para mostrar las novedades que acaban de llegar a tu tienda, incluso poner alguna oferta flash para quienes compren durante el propio directo, con recogida en tienda. Si tienes un negocio más especializado, como una tienda de animales, un salón de belleza o un concesionario de coches, puedes publicar a diario posts con datos interesantes, curiosidades o incluso tutoriales que la gente no conozca. Te ganarás el título de experto y confiarán más en ti. De este modo, aumentará la gente que entra cada día a tu tienda.

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CaixaBank será patrocinador oficial del Roig Arena durante los próximos cuatro años

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Caixabank patrocinador Roig Arena

VALÈNCIA, 15 de mayo de 2025 – CaixaBank se convierte en founding partner del Roig Arena, el nuevo recinto multiusos impulsado por el empresario Juan Roig en València. El acuerdo de patrocinio tendrá una duración inicial de cuatro años y refuerza el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo económico, social y cultural de la Comunitat Valenciana.

Un nuevo icono para València con capacidad para 20.000 personas

El Roig Arena, cuya apertura está prevista para septiembre de 2025, contará con una capacidad máxima de hasta 20.000 espectadores y una inversión privada aproximada de 300 millones de euros. El recinto está diseñado para albergar eventos deportivos, culturales, musicales, de entretenimiento y de carácter corporativo durante todo el año, consolidándose como uno de los espacios más avanzados de Europa.

Alianza estratégica para el impulso del Roig Arena

El patrocinio de CaixaBank contribuirá a consolidar este ambicioso proyecto y situar el Roig Arena entre los recintos multiusos más innovadores del continente. La entidad dispondrá de espacios exclusivos de hospitality, capacidad para organizar eventos propios y acciones de marca, además de proveer tecnología de vanguardia en sistemas de pago y servicios financieros.

“Estamos convencidos de que el nuevo Roig Arena será un espacio que impulsará la actividad económica y dinamizará el entorno social, cultural y deportivo de Valencia y de toda la Comunitat Valenciana”, afirmó María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank.

Un proyecto con valores compartidos y vocación transformadora

Un referente financiero con arraigo en el territorio

Víctor Sendra, director general del Roig Arena, ha destacado la relevancia de esta colaboración:

“CaixaBank es una de las principales entidades bancarias a escala europea y muy arraigada en nuestro territorio. Compartimos valores y visión, y esta alianza será clave para ofrecer una gran experiencia de usuario y posicionar el recinto entre las principales arenas europeas”.

Compromiso con el desarrollo de la Comunitat Valenciana

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, subraya el impacto del acuerdo:

“Este patrocinio marcará un antes y un después en la ciudad. Roig Arena será un motor de transformación cultural, deportiva y económica para València y toda la Comunitat. Como entidad con sede en la ciudad, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad valenciana”.

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