Síguenos

Empresas

5 trucos para que los clientes entren a una tienda

Publicado

en

5 trucos para que los clientes entren a una tienda
PEXELS

Tener un negocio físico tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No hay que luchar con el posicionamiento web como sucede con las tiendas online, sin embargo, el hecho de estar a pie de calle no es una garantía de éxito para que nuestro negocio triunfe. Por eso, hay que poner toda la carne en el asador para que nuestra tienda obtenga visitas. 

Hay muchos métodos para conseguirlo. Desde poner carteles LED hasta organizar eventos especiales (¡y únicos!). A continuación vamos a darte algunos trucos para que los clientes entren a una tienda. Este es el punto más importante, ya que si no hay clientes dentro, no hay oportunidad de venta. Descubre estos cinco sencillos consejos para tener más éxito en tu negocio.

Los letreros luminosos LED son más efectivos de lo que parecen

“Ve hacia la luz”. Esta famosa frase de la película Poltergeist tiene más razón de lo que parece a primera vista. Cuando vemos algo iluminado, los ojos inmediatamente se van hacia esa zona y hay muchas más posibilidades de que finalmente entremos. Por eso, los letreros luminosos LED son una muy buena idea para atraer clientela.

Es muy importante que escojas un letrero o cartel LED que encaje con la estética de tu negocio. Ten en cuenta los colores de tu logo, cómo está decorado el interior del local o incluso juega con algún elemento gráfico que llame la atención.

Organiza eventos especiales, haz que te conozcan

La mejor manera de atraer clientes a tu negocio es hacer que te conozcan. Y para ello, lo mejor es organizar eventos que aporten valor a tu clientela potencial. Al igual que muchas veces se hace la inauguración de un local, esto queda en un valor bastante anecdótico comparado a todo lo que puedes hacer cuando el negocio ya esté en activo.

Por ejemplo, si tienes una librería, puedes organizar presentaciones con autores. Si tienes una tienda de alimentación, puedes ofrecer catas. Si tienes una tienda de ropa, puedes traer influencers de tu zona que den charlas sobre moda o belleza. Hay muchísimas opciones y te aseguramos que, cuando el cliente potencial ya te ha visitado una vez, tienes muchas más posibilidades de que vuelva.

Ofrece un servicio alternativo

Además de organizar eventos para tu clientela potencial, también puedes ofrecer servicios distintos para aquellos que, en primera instancia, no parecen tener interés en tu negocio. De esta forma, te conocerán y ya te tendrán en el radar para futuras oportunidades. Es muy importante que, al menos, sepan que existes. Como en todo en la vida, si ya te conocen, tendrás muchas más posibilidades de que vuelvan para comprar tus productos o contratar tus servicios.

¿Qué tipos de servicios podemos dar? Por ejemplo, podemos servir de punto de recogida de paquetes, instalar una máquina de vending o incluso ofrecer fotocopias. Parecen cosas anecdóticas, pero te aseguramos que te van a hacer tener un mayor desfile de personas por tu tienda… y ganar un poquito más de dinero.

Mantén las puertas abiertas en la medida de lo posible

En psicología del consumidor hay muchos trucos para conseguir atraer clientela a tu tienda. Una de ellas es tener las puertas abiertas todo el día, ya que se eliminará la barrera psicológica de la puerta cerrada.

En caso de que la calefacción o el aire acondicionado no te permitan tener las puertas abiertas, también te recomendamos mantener el escaparate lo más despejado posible para que desde fuera se vea el interior. Así, habrá menos recelo a la hora de entrar. Una vez dentro, un truco de psicología del consumidor es eliminar los relojes, para que se pierda la noción del tiempo y aumente la posibilidad de ventas

Usa las redes sociales a tu favor

Y, por último, no olvides que aunque tengas una tienda física, no debes dejar de lado las redes sociales. Hoy en día, te guste o no, son SÚPER importantes para lograr que tu negocio despegue. ¿Por qué? No solo te va a ayudar a que más gente te conozcan, también pueden contribuir a que conozcan tus productos y servicios y aumentar tus ventas y, por tanto, tus ingresos y el éxito de tu negocio.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa te animamos a hacer un directo para semana, en el horario que tú elijas, para mostrar las novedades que acaban de llegar a tu tienda, incluso poner alguna oferta flash para quienes compren durante el propio directo, con recogida en tienda. Si tienes un negocio más especializado, como una tienda de animales, un salón de belleza o un concesionario de coches, puedes publicar a diario posts con datos interesantes, curiosidades o incluso tutoriales que la gente no conozca. Te ganarás el título de experto y confiarán más en ti. De este modo, aumentará la gente que entra cada día a tu tienda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

La multinacional médica Edwards Lifesciences Technology podría instalarse en Moncada

Publicado

en

multinacional médica Moncada
Material quirúrgico, en una imagen de la compañía.

València, 10 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El pleno del Consell ha declarado este lunes Proyecto Territorial Estratégico (PTE) la instalación de una fábrica de producción de la multinacional médica Edwards Lifesciences Technology en Moncada (Valencia). Aunque la empresa ha comunicado que la decisión de asentarse en Moncada no está decidida.

La empresa  ya cuenta con una sede en el parque tecnológico de Paterna.

La multinacional médica que podría instalarse en Moncada creará miles de empleos

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al pleno la declaración de PTE para esta multinacional, cuya iniciativa generará «una inversión importante de cientos de millones de euros y miles de empleos», así como un efecto tractor por el aumento de la seguridad jurídica de las grandes inversiones en la Comunitat Valenciana.

Según Merino, se ha trabajado la inversión en los últimos meses y se ha guardado la confidencialidad del proyecto para no generar especulación en los terrenos y para que los inversores tengan «mayor certeza».

Líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas

Edwards Lifesciences es líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica. Tiene presencia en 32 países y, en España, ya cuenta con una sede en Paterna, una delegación de la compañía que se mantiene.

En próximas fechas se darán a conocer más detalles del proyecto, que consiste en una fábrica de producción de material médico, puesto que el Consell continúa con la «cautela» en la concreción de datos económicos y se trata de una inversión de la multinacional.

La iniciativa de Edwards Lifesciences cumple con los condicionantes de actividad industrial de elevado componente tecnológico e innovador para ser declarada PTE por parte de la Generalitat en los términos que establece la disposición adicional novena del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (TRLOTUP), según informa la Generalitat.

La declaración de PTE permite agilizar la tramitación para su instalación, eliminar burocracia, y dar garantías del establecimiento de la empresa.

«Agilizando y poniendo fácil los trámites se hace un efecto reclamo», ha explicado Merino, que ha rechazado las críticas por la no realización del trámite de consulta pública, que conlleva suprimir la especulación en los terrenos ante nuevas instalaciones de empresas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo