Síguenos

Deportes

83-61. El Valencia aprende a frenar a equipos físicos y arrolla al Baskonia

Publicado

en

Valencia Basket

Valencia, 24 ene (EFE).- El Valencia Basket sumó este domingo su décima victoria consecutiva en la Liga Endesa al arrollar a un negado TD Systems Baskonia en un encuentro en el que se sacó la espina de no poder frenar a equipos físicos como el vasco pero en el que además recuperó el ‘basket average’ particular y a jugadores como Bojan Dubljevic o Vanja Marinkovic.

El encuentro arrancó igualado pero el mayor acierto visitante le dio una primera ventaja construida sobre los puntos de Achille Polonara y Goran Dragic (10-17, m.8). El Valencia erró sus once primeros intentos desde la línea de 6’75 lo que mermó su confianza y permitió que el Baskonia anotara en alguna acción al contraataque.

La aparición de Dubljevic, que se había perdido los últimos encuentros tras anunciar el club un positivo por coronavirus, mejoró la consistencia del Valencia pero los fallos en el triple le lastraron y al Baskonia le hizo falta poco para abrir hueco (14-23, m.12).

El primer acierto desde esa línea, un lejano tiro de Fernando San Emeterio, fue una liberación para los locales que construyeron un parcial de 17-2, con tres canastas de tres incluidas para darle la vuelta al choque (31-25, m.16).

Con sus ‘grandes’ acumulando faltas, ambos equipos apostaron por estructuras sin pívots y las defensas multiplicaron su actividad. Los continuos cambios del Baskonia en los bloqueos cortaron el ritmo del Valencia pero no cambiaron el guión (35-31, m.20).

Pese a recuperar ambos a sus ‘cinco’, las defensas siguieron marcando el choque. Las pérdidas lastraron al equipo alavés y de nuevo los fallos en el triple al valenciano. Pero los locales supieran explotar a un concentrado Mike Tobey y eso les permitió mantener el mando y ampliar la brecha (50-38, m.27).

La aparición de Klemen Prepelic y la reaparición de Dubljevic y la notable dirección de Guillem Vives dio un nuevo impulso a los locales ante un Baskonia huérfano de anotadores (66-46, m. 33).

Viendo el choque decidido, ambos entrenadores dieron entrada a los menos habituales y aunque el choque se abrió, el Valencia no tuvo problemas para mantener el mando pese a los puntos que sumaron para los visitantes los hasta entonces inéditos Sander Raieste o Arturs Kurucs porque también los sumaron Jaime Pradilla para los locales y Marinkovic, que reapareció en la ACB tras más de dos meses lesionado.

Ficha técnica:

83 – Valencia Basket (14+21+23+25): Van Rossom (2), Sastre (4), Kalinic (14), Labeyrie (3), Tobey (12) -cinco titular- Marinkovic (5), Prepelic (9), Pradilla (9), Dubljevic (8), Vives (7), San Emeterio (5) y Hermannsson (5).

61 – TD Systems Baskonia (18+13+12+18): Vildoza (8), Giedraitis (2), Sedekersis (2), Polonara (8), Jekiri (6) -cinco titular- Raieste (7), Henry (2), Dragic (12), Diop (2), Fall (1), Peters (6) y Kurucs (5).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Martínez Silla. Eliminaron por faltas al visitante Fall (m.32).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex entrenador del Valencia Basket, Miki Vukovic.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo