Síguenos

Sucesos

A juicio por casi matar a su mujer e hijo con un cuchillo jamonero al discutir por el mando de la TV

Publicado

en

Imagen de archivo. EFE/NACHO GALLEGO

Un tribunal de Alicante juzga mañana, 2 de junio, a un hombre de 53 años que trató de matar a su mujer y a su hijo con un cuchillo jamonero tras mantener una discusión en el domicilio familiar sobre el canal de televisión que estaban viendo.

La fiscalía pedirá mañana en el juicio en la Audiencia Provincial 16 años de internamiento en el psiquiátrico penitenciario al considerar que el hombre padeció un trastorno psicótico y que tenía su voluntad anulada.

El suceso tuvo lugar en torno a las 16 horas del 18 de junio de 2020 en la ciudad de Alicante y, según el escrito de acusación inicial de la Fiscalía, después de que la familia terminase de comer se inició una pelea entre el acusado y su hijo, de 26 años, relacionada con el programa sintonizado en el televisor doméstico.

En un momento de la disputa, el acusado se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo jamonero y lo esgrimió contra su hijo con la intención de acabar con su vida.

Es más, se abalanzó sobre él e intentó clavárselo en varias ocasiones en el tórax al tiempo que le gritaba «te voy a matar, hijo de puta».

Entonces, la esposa del acusado intervino en la pelea en defensa de su hijo y trató de arrebatarle el cuchillo a su marido, lo que provocó que los tres cayesen al suelo y que el hombre la apuñalara en el abdomen y bajo el pecho.

La fiscalía considera que el procesado es responsable de dos delitos de homicidio en grado de tentativa aunque también sostiene que lo hizo bajo los efectos de un trastorno psicótico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo