Síguenos

Sucesos

A juicio por casi matar a su mujer e hijo con un cuchillo jamonero al discutir por el mando de la TV

Publicado

en

Imagen de archivo. EFE/NACHO GALLEGO

Un tribunal de Alicante juzga mañana, 2 de junio, a un hombre de 53 años que trató de matar a su mujer y a su hijo con un cuchillo jamonero tras mantener una discusión en el domicilio familiar sobre el canal de televisión que estaban viendo.

La fiscalía pedirá mañana en el juicio en la Audiencia Provincial 16 años de internamiento en el psiquiátrico penitenciario al considerar que el hombre padeció un trastorno psicótico y que tenía su voluntad anulada.

El suceso tuvo lugar en torno a las 16 horas del 18 de junio de 2020 en la ciudad de Alicante y, según el escrito de acusación inicial de la Fiscalía, después de que la familia terminase de comer se inició una pelea entre el acusado y su hijo, de 26 años, relacionada con el programa sintonizado en el televisor doméstico.

En un momento de la disputa, el acusado se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo jamonero y lo esgrimió contra su hijo con la intención de acabar con su vida.

Es más, se abalanzó sobre él e intentó clavárselo en varias ocasiones en el tórax al tiempo que le gritaba «te voy a matar, hijo de puta».

Entonces, la esposa del acusado intervino en la pelea en defensa de su hijo y trató de arrebatarle el cuchillo a su marido, lo que provocó que los tres cayesen al suelo y que el hombre la apuñalara en el abdomen y bajo el pecho.

La fiscalía considera que el procesado es responsable de dos delitos de homicidio en grado de tentativa aunque también sostiene que lo hizo bajo los efectos de un trastorno psicótico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo