Síguenos

Sucesos

A juicio por casi matar a su mujer e hijo con un cuchillo jamonero al discutir por el mando de la TV

Publicado

en

Imagen de archivo. EFE/NACHO GALLEGO

Un tribunal de Alicante juzga mañana, 2 de junio, a un hombre de 53 años que trató de matar a su mujer y a su hijo con un cuchillo jamonero tras mantener una discusión en el domicilio familiar sobre el canal de televisión que estaban viendo.

La fiscalía pedirá mañana en el juicio en la Audiencia Provincial 16 años de internamiento en el psiquiátrico penitenciario al considerar que el hombre padeció un trastorno psicótico y que tenía su voluntad anulada.

El suceso tuvo lugar en torno a las 16 horas del 18 de junio de 2020 en la ciudad de Alicante y, según el escrito de acusación inicial de la Fiscalía, después de que la familia terminase de comer se inició una pelea entre el acusado y su hijo, de 26 años, relacionada con el programa sintonizado en el televisor doméstico.

En un momento de la disputa, el acusado se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo jamonero y lo esgrimió contra su hijo con la intención de acabar con su vida.

Es más, se abalanzó sobre él e intentó clavárselo en varias ocasiones en el tórax al tiempo que le gritaba «te voy a matar, hijo de puta».

Entonces, la esposa del acusado intervino en la pelea en defensa de su hijo y trató de arrebatarle el cuchillo a su marido, lo que provocó que los tres cayesen al suelo y que el hombre la apuñalara en el abdomen y bajo el pecho.

La fiscalía considera que el procesado es responsable de dos delitos de homicidio en grado de tentativa aunque también sostiene que lo hizo bajo los efectos de un trastorno psicótico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos fábricas clandestinas de tabaco en Talavera de la Reina y Moixent (Valencia)

Publicado

en

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos fábricas clandestinas de tabaco, ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Moixent (Valencia). La operación se ha saldado con la intervención de 15 toneladas de picadura, 9 toneladas de hoja de tabaco y 180.000 cajetillas de tabaco falsificado, además de la detención de 13 personas.

A los arrestados se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal. Entre ellos, hay nacionales de Colombia, Bielorrusia, Polonia, Marruecos y España.


Inicio y desarrollo de la investigación

La operación comenzó en junio, tras recibir información sobre una organización criminal en Talavera dedicada al contrabando de picadura de tabaco. La banda recibía la hoja en bruto, que luego picaba y aromatizaba antes de distribuirla a distintas fábricas clandestinas encargadas de la producción de cigarrillos.

El seguimiento policial permitió identificar a los responsables y localizar las naves industriales:

  • Talavera de la Reina: fase primaria de picado y aromatizado de la hoja de tabaco.

  • Moixent (Valencia): producción de cigarrillos, elaboración de cajetillas y empaquetado para distribución nacional y exportación a otros países europeos.


Intervenciones y resultados

Durante los registros, los agentes incautaron:

  • 15 toneladas de picadura de tabaco en distintas fases de producción.

  • 9 toneladas de hoja de tabaco en bruto.

  • 180.000 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

  • Palés con cartonaje de marcas comerciales y material precursor para el ensamblado de los cigarrillos.

La investigación determinó que la nave de Talavera se centraba en el procesado del tabaco, mientras que la de Moixent estaba destinada a la producción y embalaje de los cigarrillos listos para su distribución.


Detenciones y nacionalidades de los implicados

Se detuvo a 13 personas:

  • Talavera de la Reina: 5 personas.

  • Moixent: 8 personas.

Nacionalidades: tres colombianos, seis bielorrusos, una polaca, una marroquí y dos españoles.

A todos ellos se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal, de acuerdo con la Policía Nacional.


La operación pone de manifiesto la existencia de redes organizadas dedicadas al contrabando y falsificación de tabaco en España. El desmantelamiento de las fábricas de Talavera y Moixent supone un golpe significativo al tráfico ilícito de tabaco, garantizando así mayor control sobre la distribución legal de este producto y protegiendo tanto a los consumidores como al sector legal del tabaco.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo