Síguenos

Valencia

À Punt sube su presupuesto hasta los 84,8 millones para 2024

Publicado

en

À Punt presupuesto
El director general de À Punt Media, Alfred Costa. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 30 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), ente público de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt tendrá un presupuesto de 84,8 millones de euros en 2024 frente a los 83,1 millones que figuraban en las cuentas de este año.

À Punt sube su presupuesto

Según recoge el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo año presentado este lunes, la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació, a través de la que la CVMC ejerce la función del servicio público, cuenta con un presupuesto de ingresos y gastos de 69,8 millones, frente a los 69,1 millones de 2023 de estimación de gastos.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) registra un gasto de 282,4 millones para el año próximo (en 2023 han sido 315,6 millones), mientras que Espais Económics Empresarials cuenta con un presupuesto de 148,5 millones, frente a los 13,4 de 2023.

La Ciutat de les Arts i les Ciències recoge un gasto de 40,6 millones (en 2023 fue de 43,8 millones), en el Instituto Valenciano de Finanzas asciende a 83,1 millones (96,8 este año), la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo contempla 76,5 millones (90,4 este año), y la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias 57,4 (70,1 millones en 2023).

Otras sociedades mercantiles de la Generalitat registran un gasto para 2024 de 80,1 millones en el caso de Sitval -estaciones de ITV-, 33 millones para Fira València y 5,5 para Fira Alacant, y 10 millones para el Aeropuerto de Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo