Síguenos

Valencia

À Punt sube su presupuesto hasta los 84,8 millones para 2024

Publicado

en

À Punt presupuesto
El director general de À Punt Media, Alfred Costa. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 30 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), ente público de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt tendrá un presupuesto de 84,8 millones de euros en 2024 frente a los 83,1 millones que figuraban en las cuentas de este año.

À Punt sube su presupuesto

Según recoge el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo año presentado este lunes, la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació, a través de la que la CVMC ejerce la función del servicio público, cuenta con un presupuesto de ingresos y gastos de 69,8 millones, frente a los 69,1 millones de 2023 de estimación de gastos.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) registra un gasto de 282,4 millones para el año próximo (en 2023 han sido 315,6 millones), mientras que Espais Económics Empresarials cuenta con un presupuesto de 148,5 millones, frente a los 13,4 de 2023.

La Ciutat de les Arts i les Ciències recoge un gasto de 40,6 millones (en 2023 fue de 43,8 millones), en el Instituto Valenciano de Finanzas asciende a 83,1 millones (96,8 este año), la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo contempla 76,5 millones (90,4 este año), y la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias 57,4 (70,1 millones en 2023).

Otras sociedades mercantiles de la Generalitat registran un gasto para 2024 de 80,1 millones en el caso de Sitval -estaciones de ITV-, 33 millones para Fira València y 5,5 para Fira Alacant, y 10 millones para el Aeropuerto de Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo