Síguenos

Fallas

À Punt transmitirá la plantà, la Nit d’Alba, la ofrenda y la cremà de Fallas

Publicado

en

València, 24 ago (EFE).- La radiotelevisión pública À Punt retransmitirá del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los actos de las Fallas de València en los que no está permitida la asistencia de público debido a la pandemia de coronavirus, como la plantà, la Nit d’Alba, la ofrenda y la cremà.

Estas serán algunas de las emisiones de una programación especial que incluirá asimismo la emisión, del 1 al 5 de septiembre, de las mascletaes diseminadas por la ciudad, a partir de las 13 horas y conducidas por el periodista Ferran Cano.

El miércoles 1 de septiembre se retransmitirá la Plantà de las fallas junto con la Nit de l’Alba, con los castillos de fuegos artificiales a partir de las 22 horas, mientras que el programa ‘Bona vesprada’ y los informativos ofrecerán toda la actualidad con los ganadores de los ninots indultados y de los premios a las mejores fallas de la Sección Especial.

Una de las novedades de la semana es que el concurso ‘Atrapa’m si pots’, conducido por Carolina Ferre, tendrá temática fallera y en los programas de los días 4 y 5 de septiembre contará con la participación especial de la fallera mayor de València y su corte de honor, según un comunicado de la cadena.

La ofrenda, que este año estrena recorrido debido a las obras de la plaza de la Reina y que estará cerrada al público y regulada para garantizar las medidas sanitarias por la covid-19, se podrá seguir en À Punt el viernes 3, desde las 16 hasta la medianoche, y sábado el 4 desde las 9 hasta las 13 y luego por la tarde y noche.

Además de la ofrenda, que narrarán Clara Castelló, Gemma Juan y Ferran Cano, se retransmitirá la cremà de las fallas, a partir de las 21 horas del domingo 5 de septiembre, con un programa especial a cargo de Màxim Huerta, Ferran Cano, Joan Espinosa y Maria Fuster.

En la web apuntmedia.es/falles podrá verse el seguimiento especial que À Punt dedica a las Fallas, con el calendario de toda la programación y la posibilidad de seguir en directo los actos o revivirlos después a la carta, de forma que por ejemplo los participantes en la Ofrenda podrán buscarse allí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Emotivo encuentro de las Falleras Mayores de Valencia 2006 y sus Cortes de Honor: 20 Años de unión y amistad familiar

Publicado

en

En un encuentro muy especial celebrado en La Ferradura, las Falleras Mayores de Valencia 2006, Lucía Gil y Nuria Llopis Borrego, junto a sus Cortes de Honor y familias, se reúnen para conmemorar 20 años desde su elección. Este evento ha sido un emotivo homenaje a la amistad, el compromiso y las raíces familiares que han unido a estas mujeres durante dos décadas.

Lucía Gil Raga y Nuria Llopis Borrego: Dos reinas, una amistad inquebrantable

Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia 2006, y Nuria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil, son las protagonistas de este encuentro que trasciende el paso del tiempo. Junto a sus cortes de honor, han compartido un día lleno de emociones, recuerdos y momentos inolvidables con sus padres, hijos y demás familiares, que también forman parte de esta gran familia fallera.

El emblemático espacio de La Ferradura se convierte en el lugar perfecto para revivir la historia y el legado de aquellas Fallas de 2006. Allí, las familias se reúnen en un ambiente festivo, lleno de música, risas y complicidad, recordando juntos las anécdotas de aquel año y celebrando la continuidad de las tradiciones falleras.

Padres, hijos y hermanos se han sumado a esta gran fiesta familiar, reafirmando la importancia del apoyo familiar en la trayectoria de cada fallera y en la preservación del patrimonio cultural valenciano.

20 Años de amistad

Este reencuentro simboliza mucho más que dos décadas. Es un testimonio vivo de cómo las Fallas generan vínculos que perduran y se fortalecen con el tiempo, creando una comunidad de apoyo, respeto y cariño entre generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo