Síguenos

Cultura

Abre una librería en Valencia con el premio de un concurso televisivo

Publicado

en

Abre una librería en Valencia con el premio de un concurso televisivo

València, 11 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El dinero ganado en un concurso televisivo permitió hacer realidad el sueño de abrir una librería a Héctor Gómez, quien con motivo del Día de las Librerías reivindica la necesidad de que existan estos establecimientos, «cuantos más mejor», porque contribuyen a que «a la gente le guste leer».

«Soy una rareza en el mundo de las librerías: he podido montar la mía sin ser rico y sin haber tenido que pedir dinero al banco», explica a EFE Gómez, quien tenía claro que con el dinero logrado en televisión quería montar una librería y a finales de julio, cuando otros se iban de vacaciones, abrió ‘Arribada’ en el centro histórico de València.

El nombre del local es un guiño a una de las preguntas que le permitió ganar el concurso ‘El círculo de los famosos’: la fiesta de Baiona (Pontevedra) que cada año conmemora el regreso de La Pinta tras el descubrimiento de América, una palabra que es igual en gallego que en valenciano, y que además remite «a llegar a un lugar, a comenzar algo nuevo».

Una buena aventura

Gómez, de 40 años y que antes trabajaba de administrativo en la universidad, admite que se ha lanzado «a una buena aventura», con la que rinde homenaje a su «yo» de hace una década, el momento en el que más ha leído y más ha disfrutado de la lectura, y cumple su ilusión de trabajar en algo relacionado con los libros.

Tras los primeros meses de andadura, en los que ha sido un «hombre orquesta» que ha aprendido el oficio de librero mientras ejercía también de gestor, administrativo o relaciones públicas de esta diáfana librería ubicada junto al Mercado Central de València, asegura que le ha ido mucho mejor de lo que esperaba.

En su local se pueden encontrar editoriales pequeñas, literatura más independiente, ensayo comprometido con la temática de izquierdas, feminista o LGTBI, obra en valenciano y mucho libro infantil para dar servicio a «los lectores del futuro y del presente», además de presentaciones de libros y clubes de lectura.

Huir del best seller en su librería

«Quería huir del best seller y de una librería sin mucha personalidad, para eso ya hay grandes tiendas muy cerca», asegura Gómez, quien señala que el vecindario agradece que en una zona «tan turistificada y tan gentrificada como el centro se abra un negocio que no sea otra cafetería u otro local de alquiler de patinetes».

La librería, de unos 80 metros cuadrados y con mucha luz natural, alberga unos 2.000 títulos, porque no quería un local «abigarrado» y porque al final «la gente siempre te pide el libro que no tienes, aunque cuentes con 50.000», y se pueden conseguir para el día siguiente o a los dos días.

De momento no vende por internet, pues considera que su «ventaja», si es que tiene alguna, es que la gente quiere visitar la librería como «un punto de encuentro», hojear los libros, «charlar contigo un rato y que le recomiendes; una experiencia un poco más personalizada que comprar en una web y ya está».

Cada día un desafío

Cambiar del trabajo de administrativo al de librero ha sido como pasar «del día  a la noche», asegura el propietario de Arribada Llibres, pero se confiesa «encantado» de vivir a diario «un desafío nuevo», de poder hacer lo que siempre ha querido, y con ganas poder continuar creciendo y mejorando.

Reivindica que cuantas más librerías haya mejor, porque es bueno que haya «pasión por los libros», y valora mucho que la gente se gaste dinero en un artículo que no es «de primera ni de segunda necesidad» pero lo quiere tener, quizá porque en pandemia se vio que los libros «son mucho más importantes de lo que pensábamos».

Admite que es un «privilegio» haber podido disponer del dinero necesario para montar la librería que le gusta -ganó 54.000 euros brutos en el concurso e invirtió 40.000 en este negocio-, donde le dicen aquello de «cómo se te ocurre abrir una librería hoy en día», pero también: «qué valiente y qué alegría que lo hagas».

 

Por Loli Benlloch

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Romeo Santos y Prince Royce actuarán en València con su gira conjunta ‘Mejor tarde que nunca’

Publicado

en

Romeo Santos y Prince Royce València
Cartel de la gira europea de Romeo Santos y Prince Royce. - SFX EVENTS

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) –La bachata vivirá uno de sus momentos más esperados de los últimos años con la gira conjunta de Romeo Santos y Prince Royce, que incluirá una parada muy especial en València. Ambos artistas actuarán en la capital del Turia el próximo 24 de julio, dentro del tour europeo con el que presentan su proyecto conjunto ‘Mejor tarde que nunca’.

Una gira histórica por España y Europa

La gira arrancará en Sevilla el 25 de junio y recorrerá un total de once ciudades españolas antes de cruzar fronteras. Tras Sevilla, el tour pasará por Fuengirola (26 de junio), Zaragoza (3 de julio), Pamplona (4 de julio), Barcelona (11 de julio), Murcia (23 de julio), València (24 de julio), Madrid (25 de julio), A Coruña (30 de julio), Tenerife (1 de agosto) y Santander (2 de agosto).

Además, Romeo Santos y Prince Royce llevarán su bachata a algunos de los grandes escenarios europeos, con conciertos confirmados en Nápoles, Milán, Londres, París, Colonia y La Haya, consolidando así el carácter internacional de una gira llamada a ser uno de los grandes acontecimientos musicales del verano.

València, cita clave para los amantes de la bachata

La actuación de València se perfila como una de las más destacadas del tour en España. La ciudad se ha convertido en los últimos años en una parada imprescindible para las grandes giras internacionales y el público valenciano es uno de los más fieles a los ritmos latinos, especialmente a la bachata.

El concierto reunirá en un mismo escenario a dos de los artistas más influyentes del género, en una noche pensada tanto para los seguidores de toda la vida como para quienes se han sumado en los últimos años al fenómeno global de la bachata.

Entradas: fechas de preventa y venta general

Las entradas ya se encuentran en preventa para Madrid y Barcelona. En el resto de ciudades españolas, incluida València, la venta anticipada comenzará el jueves 8 a las 12:00 horas, mientras que la venta general se activará ese mismo jueves a las 17:00 horas.

La alta demanda prevista hace recomendable adquirir las entradas con antelación, especialmente en plazas como València, donde se espera un lleno absoluto.

Un repertorio que une dos trayectorias legendarias

Durante los conciertos, Romeo Santos y Prince Royce interpretarán las bachatas incluidas en su trabajo conjunto, entre las que destacan ‘Dardos’, ‘Celeste’ o ‘Lokita por mí’, canciones que ya se han convertido en imprescindibles para los seguidores del género.

Junto a estos temas, el espectáculo incluirá los grandes éxitos de sus carreras individuales, responsables de haber llevado la bachata a una dimensión global. Clásicos coreados por millones de personas formarán parte de un repertorio diseñado para emocionar y hacer bailar de principio a fin.

Una puesta en escena exclusiva para la gira

Según la promotora SFX Events, la gira contará con una puesta en escena creada específicamente para este tour, combinando sonido, iluminación y visuales de gran formato. El objetivo es ofrecer una experiencia única que refuerce la unión artística entre el llamado Rey de la Bachata y el Príncipe de la Bachata.

Todo apunta a que el concierto de València será una de las noches más memorables del verano musical, con dos referentes absolutos del género compartiendo escenario y celebrando juntos el éxito de una colaboración largamente esperada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo