CulturaOcio

¿Sabes dónde está la librería más antigua de España?

Si leer un libro es como viajar, visitar una librería es recorrer el universo sin salir del planeta. A pesar del paso del tiempo, hay librerías que siguen abiertas desde hace siglos. Adéntrate en su interior e imagina cuántas personas estuvieron allí antes que tú en en ese mismo lugar durante años en busca de novelas con las que soñar. El 13 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, y para celebrarlo recorremos en un apasionante viaje las librerías más antiguas del mundo. ¿Quieres saber cuál es la más longeva de España? No te pierdas este ranking.

Livraria Bertrand (Lisboa, Portugal) lleva en funcionamiento desde que en 1732 la abriera Pedro Faure en la Rua Direita do Loreto. Esta reconocida por el Guiness de los récords como la librería más antigua del mundo que sigue vendiendo libros.

Lello & Irmâo (Oporto, Portugal) nuestro país vecino cuenta con una de las librerías más bonitas del mundo. Inaugurada en 1869 sirvió de inspiración para la escritora J.K Rowling y su famoso Harry Potter.

Korn & Berg fundada en 1531 por Hans y Elsbeth, al no haber estado abierta de manera continua, Guinness considera a Bertrand la más antigua. Ha sobrevivido a guerras, inundaciones, bombardeos, incendios e incluso asesinatos. Sin duda un lugar para visitar.

OTRAS LIBRERIAS antiguas del mundo que no te puedes perder son las de Moravian Bookshop desde 1745 (Bethlehem, Pennsylvania, EE.UU); Hatchards desde 1797 (Londres, Reino Unido); Librairie Galignani desde 1801 (París, Francia); Ksiegarnia Matras desde 1610 y 1872 (Cracovia, Polonia)

EN ESPAÑA la librería más antigua se encuentra en Burgos. Hijos de Santiago Rodríguez abrió sus puertas en 1850. Con tan solo 21 años y 6500 reales, Santiago Rodríguez fundó esta tienda familiar que a día de hoy ya va por la quinta generación con Mercedes Rodríguez al frente.

EN VALÈNCIA tenemos una de las tiendas con más encanto de España. En pleno corazón de la ciudad, en la calle San Fernando número 7, ubicada dentro de un viejo local de mediados del siglo XIX, nos encontramos con la Librería Anticuaria Rafael Solaz. Entrar en ella es trasladarse a otra época. Llena de joyas impresas es lugar de culto para coleccionistas y amantes de la lectura. Su dueño Rafael Solaz, toda una institución, continúa el negocio de su padre con la misma pasión.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: