Síguenos

Sucesos

Absuelto el hombre acusado de matar a su padre por abusar de su hijo

Publicado

en

Sala de juicios vacía EFE/Lavandeira jr/Archivo

València, 27 sep (EFE).- Un jurado popular ha absuelto a un hombre acusado de haber asesinado a golpes a su padre enfermo después de que su hijo de 9 años le confesara que el fallecido abusaba sexualmente de él.

El juicio por estos hechos se celebró durante la pasada semana por el procedimiento del jurado en los juzgados de València, y finalmente el veredicto ha sido de no culpable respecto de la acusación de asesinato consumado que formulaba la acusación popular, y de tentativa de homicidio, que formulaba la Fiscalía.

El jurado ha considerado que el hombre no es responsable de ninguno de los dos delitos anteriores, sino únicamente de un delito de lesiones, y aprecia varios atenuantes, entre ellos los de confesión y arrebato.

Según el escrito del fiscal, el 2 de marzo de 2016 el menor le contó al procesado que su abuelo, de 74 años, le sometía a tocamientos y a otros actos de carácter sexual. El acusado fue hasta casa de su padre, en Torrent, para pedirle explicaciones.

Una vez en la vivienda, entró en la habitación en la que estaba la víctima, que sufría graves problemas de salud, cerró la puerta y comenzó a reprocharle su actitud respecto de su nieto. A continuación le propinó puñetazos y patadas en la cabeza y en el tórax al tiempo que le decía: “Te tengo que matar”.

La víctima, que ya antes de los golpes estaba gravemente enferma, fue trasladada al hospital e ingresada en la UCI, en la que permaneció 41 días.

Por ello, el fiscal no consideró probado que la víctima falleciera como consecuencia directa de la agresión, razón por la que calificó el delito en grado de tentativa y pidió una condena de 9 años de prisión.

En todo caso, el abuelo murió cuatro meses después de la agresión, el 5 de julio de 2016.

Por el contrario, la acusación particular, ejercida por hijas y hermano de la víctima, calificó los hechos de asesinato, y pidieron 22 años de prisión. Pero finalmente el jurado no ha apreciado relación entre la agresión y el fallecimiento del hombre, de modo que el acusado únicamente será condenado por un delito de lesiones.

En este juicio se dio la circunstancia de que se pudo escuchar el testimonio del propio fallecido, que tuvo tiempo, antes de morir, de prestar declaración ante el juez de instrucción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo