Síguenos

Sucesos

Muere una mujer por un accidente de tráfico ocurrido en la AP-7 a la altura de Castellón

Publicado

en

Fallece alumno colegio Alicante
Castelló, 1 abr (OP-EFE).- Una mujer ha fallecido este lunes por la tarde como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Castelló de la Plana, entre una moto y un turismo.

Según el CICU, el aviso ha entrado a las 18.30 horas de este Lunes de Pascua.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU y según el CICU, como consecuencia del accidente ha fallecido una mujer de la que se desconoce la edad, mientras un hombre ha sido trasladado por crisis de ansiedad al hospital General.

Los accidentes múltiples de coches pueden ser causados por una variedad de factores. Algunas de las posibles causas incluyen:

  1. Condiciones meteorológicas adversas: La lluvia, la niebla, la nieve o el hielo pueden reducir la visibilidad y hacer que las carreteras sean resbaladizas, lo que aumenta el riesgo de colisiones múltiples.
  2. Exceso de velocidad: Conducir a una velocidad insegura puede dificultar la capacidad de reacción de los conductores y aumentar la gravedad de las colisiones.
  3. Distancia inadecuada entre vehículos: No mantener una distancia suficiente con el vehículo que va delante puede resultar en colisiones en cadena, donde un vehículo golpea al que está delante y provoca una reacción en cadena.
  4. Conducción distraída: El uso del teléfono móvil, comer, beber u otras distracciones pueden hacer que los conductores pierdan la atención en la carretera y provoquen accidentes múltiples.
  5. Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas: El consumo de alcohol o drogas puede afectar negativamente los reflejos y la capacidad de conducir de manera segura, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
  6. Fallos mecánicos: Los fallos en los sistemas de frenos, neumáticos u otros componentes del vehículo pueden provocar accidentes múltiples si no se detectan a tiempo.
  7. Cambios repentinos en el tráfico: Frenazos bruscos, cambios de carril repentinos u otras maniobras inesperadas pueden desencadenar colisiones múltiples si los conductores no están atentos o no pueden reaccionar a tiempo.
  8. Falta de señalización adecuada: La falta de señalización adecuada en zonas de construcción, cruces peligrosos o cambios en la configuración de la carretera puede contribuir a la ocurrencia de accidentes múltiples.

Estas son solo algunas de las posibles causas de accidentes múltiples de coches, y es importante que los conductores estén conscientes de estos riesgos y tomen las precauciones necesarias para evitarlos.

Te puede interesar:

Muere calcinado en su coche tras sufrir un accidente en Vallada

Muere calcinado en su coche tras sufrir un accidente en Vallada

Qué color de coche tiene más accidentes

Qué color de coche tiene más accidentes

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo