Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ADU invertirá 400 millones para levantar viviendas en los terrenos de Mestalla y prevé terminarlas en 2025

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – La cooperativa ADU Mediterráneo invertirá más de 400 millones de euros en la operación para levantar las viviendas en los terrenos del estadio de Mestalla, entre la demolición del viejo estadio, la urbanización y la construcción de edificios terciarios, a lo que se destinan 41.456 metros cuadrados, y a la construcción de viviendas, con 55.769 metros cuadrados.

Así lo ha explicado el representante de ADU, José Luis Santa Isabel, que ha destacado que se ha acordado con el Valencia CF que dejen el estadio entre julio y septiembre del año 2022, a pesar de que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) ponía el límite en 2021, y prevé que las viviendas terminen de construirse en julio de 2025, misma fecha que daba la ATE, por lo que deberán «acortar los plazos».

Asimismo, ha destacado que pretenden acordar con el Ayuntamiento de València, desde la «economía social», la posibilidad de programar conjuntamente los dos edificios que serán propiedad del consistorio, que tendrían espacio para unas 170 viviendas en las dos torres.

La cooperativa pretende que esos edificios den cabida «al máximo número de gente de València» y van a intentar que estos terrenos del consistorio «permitan ofertar viviendas a más jóvenes y mayores», dos grupos de la población que «no tienen satisfecha su demanda».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El gasóleo se dispara por la guerra en Oriente Medio y ya es más caro que la gasolina en España

Publicado

en

Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El precio del gasóleo en España se ha disparado en los últimos días hasta situarse por encima de la gasolina, una situación que no se producía desde 2022. La subida llega pocos días después de la escalada militar en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos y Israel contra Irán, que ha provocado una fuerte tensión en los mercados energéticos.

El encarecimiento del petróleo ya se está trasladando a las estaciones de servicio, donde los precios de los combustibles han comenzado a subir con rapidez.

El gasóleo sube 10 céntimos en pocos días

Según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica de España, el precio del gasóleo ha pasado de 1,44 euros por litro el 1 de marzo a 1,54 euros el 4 de marzo, lo que supone una subida de 10 céntimos en apenas unos días.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos —la más consumida en España— también ha registrado un aumento significativo:

  • Ha pasado de 1,48 euros por litro a 1,56 euros,

  • Es decir, ocho céntimos más en el mismo periodo.

Sin embargo, en algunas estaciones de servicio ya se observa que el gasóleo supera a la gasolina, con precios cercanos a 1,58 euros por litro frente a los 1,57 euros de la gasolina.

No ocurría desde la guerra de Ucrania

La última vez que el gasóleo fue más caro que la gasolina fue a finales de 2022, tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, que provocó una fuerte crisis energética en Europa y disparó la inflación por encima del 10 %.

Ahora, la nueva escalada bélica en Oriente Medio vuelve a presionar al alza el precio del petróleo y, en consecuencia, el de los combustibles.

Las gasolineras descartan problemas de suministro

Desde la patronal de estaciones de servicio aseguran que no existen problemas generalizados de abastecimiento, aunque sí pueden producirse faltas puntuales en algunas gasolineras.

En los primeros días tras el estallido del conflicto, muchos conductores adelantaron el llenado de sus depósitos ante el temor de nuevas subidas, lo que habría provocado que algunos establecimientos se quedaran sin reservas durante algunas horas.

En ciudades como València, incluso se han visto estaciones cerradas temporalmente mientras reponían combustible.

El sector prevé más subidas del combustible

Las asociaciones del sector advierten de que la tendencia seguirá al alza en los próximos días, ya que el coste del producto refinado que reciben las estaciones de servicio continúa aumentando.

El impacto es especialmente preocupante para transportistas, agricultores y autónomos, que dependen en gran medida del gasóleo para su actividad.

Ante esta situación, el sector confía en que el Gobierno adopte medidas para amortiguar el impacto del encarecimiento del combustible, especialmente si el conflicto internacional mantiene la presión sobre los mercados energéticos.

 


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo