Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La AEMET alerta de un cambio de tiempo radical: estas son las zonas afectadas

Publicado

en

AEMET alerta cambio clima

Enero se ha despedido con un tiempo primaveral, con sol, playas abarrotadas y unas temperaturas muy altas para esta estación. Pero el cambio de mes trae también un cambio de tiempo: este viernes, ocho provincias están en alerta por niebla y oleaje, de acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según la AEMET, el cielo estará mayormente despejado, salvo en el extremo norte de la península, donde habrá nubes y posibles chubascos débiles, más frecuentes en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra.

AEMET alerta cambio clima ¿Qué zonas están en alerta?

Cádiz, Mallorca, Menorca y Gerona tienen avisos por fenómenos costeros, mientras que la niebla afectará a Lugo y Álava.

En Cádiz estará activada la alerta amarilla por fenómenos costeros. Se prevé un viento de Levante de 50 a 61 Km/h (fuerza 7) en el Estrecho, en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar.

En Gerona, la alerta amarilla también será por fenómenos costeros. Se espera un viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.

Además, se anticipa una abundante nubosidad baja matinal en depresiones del nordeste, áreas de montaña de la mitad norte peninsular y en la meseta Norte, sin descartarse en valles del sur. En general, tenderán a levantarse para quedar poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las máximas se mantengan sin cambios importantes, aunque habrá ascensos en zonas del interior del este peninsular, oeste de Galicia y alto Ebro, y bajadas en las Canarias orientales y zonas de la meseta Norte y depresiones del nordeste, donde las nieblas sean más duraderas. Las mínimas bajarán en gran parte del este y nordeste peninsular, Baleares y oeste de Galicia.

Hoy las temperaturas serán más cálidas en Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Las Palmas de Gran Canaria (24), Girona (21) y Sevilla (22). Por el contrario, se notará un descenso sobre todo en Lleida (9), Zamora (13) y Huesca y Segovia (14).

 

Te puede interesar:

El tiempo en Valencia: Tiempo estable y con temperaturas algo más altas para el primer fin de semana de febrero

El tiempo en Valencia: Tiempo estable y con temperaturas algo más altas para el primer fin de semana de febrero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo