Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

AGENDA| Música, teatro y cuentacuentos este fin de semana en varios barrios de València

Publicado

en

Los barrios de Malilla, Les Tendetes, Aiora, La Llum y Orriols disfruten este fin de semana de la programación del proyecto “Cultura als barris”, impulsado por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales. Esta iniciativa del Ayuntamiento pretende acercar el arte y la cultura a los barrios de València para democratizar su acceso.

La Societat Musical Barri de Malilla, dirigida por Daniel Belloví Navarro, interpretará un concierto de banda el sábado, a las 18 horas, en la plaza de Patraix. Y domingo, de 11 a 13 h, se hará la ruta guiada de arte urbano “Safari urbà” a cargo de Factoria d’Arts de Patraix y que tendrá como punto de encuentro el mural de Elías Taño en el Centro Municipal de Juventud (calle Salabert, 13). También en domingo, de 18.30 h a 19.30 h, Almudena Francés leerá el cuentacuentos “La casa de Carmeta”.

Los espectáculos para público infantil y familiar llegan al barrio de Les Tendetes, concretamente en la avenida Gregori Gea en el cruce con la calle de Transatlàntic. El sábado, a las 12 h, tendrá lugar el espectáculo “La festa màgica de Burbuja i Piruleta”, a cargo de la compañía Saga Producciones; mientras que el domingo, a las 12 h, se hará la actuación “Caputxeta i altres llops” a cargo del teatro de títeres La Estrella.

La explanada del parque de Aiora acoge el sábado, a las 21 h, la proyección del documental “14 d’octubre del 1957: el dia en què parlaren les pedres”. En la misma ubicación pero en domingo, a las 18 h, la compañía Rebombori Cultural interpretará la obra de teatro “Creatives de l’atur”.

En cuanto al barrio de La Llum, el sábado, a las 18 h, habrá un concierto de música clásica del Grupo de Cámara Marxant en la plaza de Zumalacárregui; y el domingo, a las 12 h, será el espectáculo de teatro infantil “Sopa de pedres” de la compañía El Ball de Sant Vito.

Los talleres demostrativos y participativos de encuadernación, papel reciclado y raku llegan el sábado, de 18 h a 21 h, en la plaza del Actor Luis Ramírez de Orriols. Mientras que domingo, de 11 h a 21 h, se realizará un mural participativo coordinado por la asociación Orriols Convive y Kavam Arte y Sociedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo