Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Agentes de la propiedad alertan de una «miniburbuja» por el aumento de precios

Publicado

en

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia ha alertado de la posibilidad de que se produzca en los próximos meses una «miniburbuja inmobiliaria» provocada por un incremento de precios «más alto de lo aconsejable para mantener el equilibrio del mercado».

Para 2018 el Colegio prevé una mayor actividad del mercado de la vivienda y ello se traducirá en un incremento de los precios, que ya han aumentado de forma significativa durante este año.

Si no hay un cambio de tendencia, este incremento de los precios se acentuará el próximo año, lo que puede dar lugar a «una miniburbuja inmobiliaria que supondría volver a los errores que llevaron a la pasada crisis», según ha afirmado en un comunicado el presidente del Colegio API de Valencia, Alfredo Cano.

Ha afirmado que un aumento de los precios de la vivienda «demasiado rápido y sin control» acabaría llevando a un posterior ajuste y recesión.

«Está claro que estamos en un nuevo ciclo inmobiliario tras los años de crisis que se han vivido, pero es necesario que el crecimiento sea sostenible para conseguir una estabilidad a largo plazo», ha argumentado.

Además, el año 2018 vendrá marcado por la entrada en vigor de la Ley de Crédito Hipotecario, que aportará más seguridad a los consumidores pero también puede suponer un endurecimiento al acceso al crédito a las familias, y han advertido de que si la inestabilidad política en Cataluña se prolonga, los inversores podrían dirigir sus operaciones a Valencia.

La obra nueva en la provincia de Valencia se revitalizará, sobre todo en la capital, donde van a aumentar de forma notable las nuevas promociones en las zonas de expansión de la ciudad.

Esta obra nueva dará un empujón al mercado de segunda mano y probablemente seguirán aumentando indicadores como el número de compraventas, la concesión de hipotecas y los precios, en opinión del vicepresidente del Colegio, Richard Argandoña.

En cuanto al alquiler, se está produciendo un importante aumento de los precios, más en la capital y la zona costera, una tendencia que consideran continuará en 2018 por los alquileres turísticos, la baja oferta y el aumento de la demanda.

De ahí que el Colegio vea necesario que las administraciones tomen medidas para facilitar el alquiler a las familias que ya tienen problemas para acceder a un alquiler. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos farmacéuticas de Barcelona, madre e hija, entre las víctimas del ataque en Afganistán

Publicado

en

españoles muertos Afganistán
Susana Vilar (d) y su hija Elena (i), las dos mujeres asesinadas en un mercadillo en Bamiyán, Afganistán. Facebook / Redes

Dos mujeres y un hombre son las víctimas mortales del ataque ocurrido este viernes en Bamiyan, Afganistán. Las dos mujeres, madre e hija, habían llegado al país el 15 de mayo, dos días antes de ser asesinadas por un hombre que emergió de un callejón y disparó cerca del mercado donde estaban comprando junto a otros turistas, según informó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Ambas mujeres eran farmacéuticas de la provincia de Barcelona. La madre tenía una farmacia en la estación de Sants de Barcelona y había transmitido su pasión por la farmacia a sus tres hijas, quienes desde hace aproximadamente diez años gestionaban otro establecimiento en Terrassa, la farmacia Les Arenes.

Españoles muertos en Afganistan

El pasado miércoles, su hija de 31 años tomó unos días de vacaciones para viajar a Afganistán con su madre, un viaje de placer como otros que solían hacer, según explicó a Efe una persona que trabaja en su farmacia, situada en el barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

«Esta mañana, la familia nos envió un mensaje al grupo de la farmacia para explicarnos lo sucedido», relató una empleada de la farmacia, visiblemente afectada. «Nos hemos enterado de las muertes, pero no sabemos más y no queremos molestar a la familia con preguntas. Es tremendo lo que ha pasado», expresó.

Actualmente, los cuerpos de las dos mujeres y del otro catalán fallecido, R.B.R., nacido en Girona, han sido trasladados al Ministerio de Justicia en Kabul para organizar el proceso de repatriación, según informaron las autoridades afganas.

Los tres formaban parte de un grupo de 13 turistas, en el que también resultó gravemente herido otro español, además de personas de Noruega, Australia y Lituania. Otros dos españoles del grupo salieron ilesos y planean regresar a España este domingo. En el ataque también murieron tres civiles afganos, elevando el total de víctimas a seis.

Estado Islámico, autor de casi todos los ataques

El grupo yihadista Estado Islámico, principal rival de los talibanes desde la retirada de las tropas internacionales, ha reivindicado la mayoría de los ataques cometidos desde que los talibanes asumieron el poder.

Aunque los talibanes insisten en negar que la organización armada representa un desafío de seguridad, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

La ciudad de Bamiyán, ubicada a unos 130 kilómetros de Kabul, es una de las principales localidades turísticas del país y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin embargo, desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, el turismo extranjero ha disminuido considerablemente.

La embajada de España en Afganistán recomienda a los ciudadanos españoles no viajar al país debido a los riesgos que conlleva. La misión diplomática, al igual que la mayoría de las delegaciones internacionales, suspendió sus actividades tras la toma de Kabul y la retirada de las tropas internacionales a mediados de 2021, operando temporalmente desde Doha sin posibilidad de ofrecer atención directa o protección, según la propia embajada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo