Síguenos

Sucesos

Cuatro menores detenidos por agredir sexualmente a otra menor en una discoteca de València

Publicado

en

agresion sexual san juan valencia
Varios jóvenes ven amanecer en la playa de La Malvarrosa de València tras la fiesta de la Noche de San Juan, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 8 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional detuvo la madrugada de este lunes a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por la presunta agresión sexual y robo a una chica, también menor de edad, en una zona de ocio nocturno en el distrito del Marítim de València.

Los detenidos son tres menores, de entre 16 y 17 años de edad, y un hombre de 39 años, y se les imputan delitos de robo con violencia, al tratar de apoderarse del teléfono móvil de la víctima, y de agresión sexual, ha informado la Policía Nacional.

Según ha avanzado este miércoles el diario Levante-EMV, los hechos ocurrieron fuera de un local de ocio cuando la víctima, una joven de 17 años, se encontraba junto a su prima.

El grupo de jóvenes abordó a la menor, intentaron robarle el teléfono móvil y le causaron lesiones en los pechos. La prima de la joven agredida pudo tomar imágenes de sus agresores, lo cual facilitó posteriormente su identificación.

Las mismas fuentes señalan que los menores han quedado en libertad con medidas cautelares tras comparecer ante la Fiscalía de Menores.

En los últimos meses, Valencia ha registrado varios casos de agresiones sexuales que han generado preocupación en la comunidad. A continuación, se detallan algunos de los incidentes más destacados:

Detención de un hombre por agresiones a menores amigas de su hija

El 3 de enero de 2025, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 32 años en la comarca de l’Horta Sud, acusado de agredir sexualmente a varias menores, amigas de su hija. La investigación se inició tras la denuncia de una niña de nueve años, quien relató que el padre de su amiga le realizó proposiciones y caricias sexuales durante una estancia en su domicilio. En el registro del hogar, se encontraron dispositivos electrónicos con contenido pedófilo y grabaciones de las menores en situaciones privadas. El detenido ya tenía dos reclamaciones judiciales previas por agresión sexual a otra menor y actualmente se encuentra en prisión.

Caso del futbolista Rafa Mir

En septiembre de 2024, el futbolista Rafa Mir fue detenido tras ser denunciado por una joven por una doble agresión sexual. Tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, quedó en libertad con cargos. Su abogado afirmó que las relaciones fueron consentidas. Junto a Mir, también fue detenido su amigo Pablo Jara, acusado de la misma agresión por otra mujer. Ambos están a la espera de juicio como presuntos autores del delito.

Instructor de yoga detenido por agresiones sexuales

En diciembre de 2024, un instructor de yoga de 74 años fue detenido en Valencia por la Policía Nacional, acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres. El hombre se presentaba como un líder «mesiánico» con la capacidad de comunicarse con Dios, convenciendo a sus víctimas de que debían ser sometidas sexualmente como método de sanación. Las agresiones se producían durante clases de meditación en las que las obligaba a desnudarse.

Aumento de delitos contra la libertad sexual en la Comunitat Valenciana

Según datos del Ministerio del Interior, en 2023 se contabilizaron 2.365 delitos contra la libertad sexual en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al año anterior. Este aumento refleja una tendencia preocupante en la región.

Recursos de apoyo para víctimas de agresiones sexuales en Valencia

Ante esta situación, es fundamental que las víctimas de agresiones sexuales conozcan los recursos disponibles para recibir apoyo:

  • Centro Mujer 24 Horas: Ofrece atención integral, gratuita y confidencial a mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo agresiones sexuales. Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Teléfono: 900 580 888.
  • Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS): Asociación sin ánimo de lucro que brinda asistencia social, psicológica y jurídica gratuita a víctimas de agresiones sexuales. Teléfono: 963 943 069.
  • Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de Valencia (OAVD): Proyecto que ofrece atención interdisciplinar a las víctimas y facilita el trámite de denuncia de hechos delictivos. Teléfono: 900 50 55 50.

Es esencial que las víctimas busquen ayuda y denuncien cualquier agresión para acceder a los servicios de apoyo y protección disponibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La dueña de la clínica dental de Alzira queda en libertad y el anestesista pasa a disposición judicial por la muerte de la niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 –La dueña de la clínica de Alzira (Valencia) que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía Nacional este miércoles a la espera de ser citada por el órgano judicial encargado de la investigación cuando lo considere oportuno. Por su parte, el anestesista pasará este jueves a disposición judicial, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Detención del anestesista y de la dueña de la clínica dental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este miércoles en València al anestesista de la clínica de Alzira que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad. En la operación también ha sido arrestada la dueña del centro médico.

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, ha sido arrestado esta mañana, a las 8.45 horas, en València, por un presunto delito de homicidio, otro de lesiones, un delito contra la salud pública, hurto y otro de omisión del deber de socorro, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Pocas horas después, sobre las 12 horas, los agentes han detenido en Alzira a la dueña de la clínica, una mujer de 50 años, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública.

Registro del centro y del domicilio del facultativo

Los arrestos tanto del anestesista como de la dueña de la clínica dental han tenido lugar días después de que se registrara el centro y el domicilio del facultativo.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, encargado del procedimiento, continúa practicando las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.

Tras destaparse el caso, el anestesista y la dueña de la clínica prestaron declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y, posteriormente, ante los agentes de Policía Nacional que investigan el caso, judicializado. Ahora han sido detenidos y se investiga si hubo ‘mala praxis’.

Los hechos: cronología del caso de la muerte de una niña en una clínica dental de Alzira

Los hechos se remontan al 20 de noviembre de este año, cuando dos niñas, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares a una clínica dental privada de Alzira para realizarse unos tratamientos.

La niña de seis años falleció ese mismo día tras ser atendida en la clínica. Ingresó a las 16.52 horas en Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito y declararon el fallecimiento.

La otra menor, de cuatro años, acudió también por la tarde a Urgencias del Hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia), porque presentaba un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la UCI pediátrica del Clínico. Este martes recibió el alta médica.

La versión de la clínica: “aparentemente bien”

La propietaria de la clínica manifestó, en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press el mismo día de los hechos, que la niña fallecida salió del centro dental «aparentemente bien» y «el anestesista no sabe qué ha podido pasar».

Según explicó, a esta menor no se le practicó una operación con anestesia general, sino una sedación que se le puso mediante una vía para extraer unos dientes de leche y ponerle unos empastes. Además, insistió en que la niña se empezó a encontrar mal después y en que no saben «qué ha podido pasar».

Qué se espera ahora en la investigación

La causa, ya judicializada, continuará con nuevas diligencias, análisis periciales y posibles declaraciones adicionales por parte de los implicados. La investigación pretende determinar:

  • si la sedación se realizó siguiendo los protocolos sanitarios oficiales

  • si existían antecedentes en la clínica o en la actuación del anestesista

  • si hubo irregularidades en la administración del fármaco

  • si la actuación posterior a la sedación fue adecuada o hubo omisión del deber de socorro

  • si los fármacos empleados estaban correctamente autorizados y registrados

La clínica y el facultativo seguirán en el foco mediático mientras se aclaran las circunstancias exactas que provocaron la muerte de una menor y el ingreso hospitalario de la otra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo